Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AUN PENSÁNDOLO...ayuda porfa..
02-03-2011, 09:07 PM
Mensaje: #1
Icon_confused AUN PENSÁNDOLO...ayuda porfa..
Hola compañer@s. Llevo mucho tiempo pensando lo de prepararme la especialidad. Todo el mundo me anima a que lo haga, y las ganas e ilusión que tengo son tremendas.

Es una ardua tarea, una carrera de fondo, pero las ganas y la motivación no son suficentes...

Tengo en mente lo de la CTO, este sábado empiezan en Sevilla, y quiero agotar hasta el último día para apuntarme...

Necesito que me ayudeis, amig@s... Es la primera vez que me lo voy a currar, así que necesito consejo de voces expertas...

Ayudadme porfa... Si tendría posibilidades en sólo un año, cuáles son las claves para una buena preparación (sacar plaza ya he leído que es una lotería después de mucho mucho curro), cuantos años de media hacen falta para sacarselo,... pufff que de dudas en la mente y cuanto camino por recorrer...

Un saludo a tod@s desde Sevilla... Y espero vuestros comentarios si lo teneis a bien..

GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2011, 10:05 PM
Mensaje: #2
RE: AUN PENSÁNDOLO...ayuda porfa..
Hola Lulo!
Estoy totalmente deacuerdo con Anais. También era mi primera vez. Yo empezé a estudiar en mayo pero llevaba una base: en abril me presenté a oposiciones a mi hospital y llevaba algo de ventaja (aunque nada que ver con el esfuerzo para el EIR). Yo me lo preparé por libre y también trabajaba al mismo tiempo (sólo me pedí 15 días de permiso sin sueldo las 2 últimas semanas)
En mi caso, la clave está en la constancia y la motivación.
Me quedé sin dias de playa y piscina, sin cenas con los amigos y sin pelis en el cine, pero que es esto en comparación con el privilegio de sacarlo a la primera y no tener que pasar otro año al pie del cañón? Ahora estoy recuperando el tiempo "invertido", que no perdido....
Espero que mantengas el ánimo bien alto, que no desistas y que vayas a por todas. Lo de apuntarse a una academia es una opción personal pero que sepas que no es imprescindible para tener una plaza...incluso una buena clasificación.
Ánimo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2011, 10:43 PM
Mensaje: #3
RE: AUN PENSÁNDOLO...ayuda porfa..
ANAIS , LAURA... Muchisimas gracias de corazon... De verdad... Que alegria que esteis es ese punto de que veais recompensados todos vuestros esfuerzos...

No quiero que me malinterpreteis con lo expuse de "lotería" el aprobar... He leído el foro de CTO y alguien que habia hecho el examen decia algo asi... No lo he dicho con mala intención...

Me habeís ayudado mucho... No lo sabeis bien... Espero que todo os vaya genial...

Un saludo desde Sevilla chicas...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2011, 10:57 PM
Mensaje: #4
RE: AUN PENSÁNDOLO...ayuda porfa..
Hola Lulo; llevo varios años presentandome al EIR pero debo decirte que no me he entregado en cuerpo y alma para estudiarlo, este año estudie cuatro meses y supongo que con el número que tengo me quedare a las puertas para poder hacer lo que me gusta.
Tengo un lio en mi cabeza porque no se si coger otra especialidad aunque no me guste, el trabajo por aqui esta muy mal ya lo sabes.
Si que te animo a que luches por aquello que deseas de verdad, es lo que me dice todo el mundo que me conoce.
Soy de Sevilla y posiblemente me apunte a Cto, y tampoco se que hacer asi que puede que nos conocozcamos y empezar de nuevo por mi parte.
Animo es duro pero todas las personas que se esfuerzan tienen su recompensas y tocan la mayor felicidad, un sueño. ¿Crees que no merece la pena intentarlo? yo creo que si.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2011, 11:04 PM
Mensaje: #5
RE: AUN PENSÁNDOLO...ayuda porfa..
Gracias Rachelin... ojala podamos conocernos en la academia e ir tratando dudas, preocupaciones... y todo lo referente a esta hazaña heroica del EIR!!!jeje...

Un saluditoooo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 02:41 AM
Mensaje: #6
RE: AUN PENSÁNDOLO...ayuda porfa..
mucha suerte lulo80, yo tb pienso q con esfuerzo y constancia se consigue. en mi caso me he dejado la piel los dos años anteriores y no lo consegui, este año tb me he dejado la piel y ha sido este al fin!!!! a la 3ª!! bueno me encanta ver q hay gente q lo consigue ala primera como anais y laura y aun encima anais con cargas familiares, pero bueno mucha gente como yo se esfuerza desde el primer año y no lo consigue, con esto no quiero decir q tu no lo vayas a conseguir, solo decirte q no todo el mundo lo saca a la primera, y cuesta mucho levantarse tras cada caida, y mucha gente no te apoyara pero lo importantes es q tu lo desees y lo quieras conseguir, asi lo conseguiras si no es ala primera cuando sea pero algun dia!
animo!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 09:30 AM
Mensaje: #7
RE: AUN PENSÁNDOLO...ayuda porfa..
Pues, yo siento ser la nota discordante (bueno, en parte).
Pienso que no se puede generalizar; sólo cuento mi experiencia,ok?.

Este año ha sido el primero que me he presentado y si tengo que decir la verdad, no lo preparé. Tenía intención de hacerlo por mi cuenta en casa, pero estuve de obras y no me dió tiempo. Eso sí, meses atrás me presenté a una oposición con todos los temas leídos.
El resultado no ha sido maravilloso (eso faltaba), pero estoy dentro del corte y espero optar por algo cercano a casa.
Por lo tanto, y siempre bajo mi opinión, si deseas optar por una especialidad en concreto (ej. matrona) y un lugar determinado,...pues o te lo preparas a conciencia o nada.
Considero que es un exámen difícil pero también pienso que hay muchas preguntas que ni estudiando...
Un saludito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 12:30 PM
Mensaje: #8
RE: AUN PENSÁNDOLO...ayuda porfa..
Smile, hola soy nueva en el foro y no me manejo muy bien, tb soy de sevilla y estoy dispuesta a darlo todo para este año que es el primero que me voy a presentar, quiero darle mi enhorabuena y admiracion a anais, porque yo tb tengo 2 peques y me gustaria saber como se organizaba para la casa, los niños, la comida estudiar un beso a todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 01:22 PM
Mensaje: #9
RE: AUN PENSÁNDOLO...ayuda porfa..
hola!! Yo tambien estoy apuntada a CTO en Sevilla este año, y espero que ya sea el definitivo, el año pasado empece en agosto a estudiar con cto y la verdad que me ayudo mucho, pero a la hora del examen me bloquee, asique estoy aqui otro añito mas dispuesta a sascarlo, eso si, este año dedicacion exclusiva, que creo que es lo mas importante. un saludo.

[Imagen: Z5TSp1.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 03:33 PM
Mensaje: #10
RE: AUN PENSÁNDOLO...ayuda porfa..
H! Te cuento un poco en base a lo q sé, es decir, mi experiencia. Lo de estudiar la especialidad, es algo q desde q hice enfermeria, ya cabe en el 2004, siempre estuvo ahí, he tenido mucha suerte, ya q sin cocnocer a nadie del mundo, me he movido mucho y nunca desde q acabe he estado sin trabajar,.. ni un solo día, eso si m he movido, ya t digo mucho,... y decir q si a todo, así q he ehcho de enfermeria practicamente en todos los campos q hay, medicina deportiva, formación, geriatria, privado, clinicas, hospital y centro de salud, ambulancias y toros,.... siempre pensé en esperarm a hacer la especilidad cuando cumpliera los5 años enteros así entrara con un buen colchon, y los hice este año, ahora ya voy camino de los6,... pero este año el ministerio decidio quitar ese punto, con o caul m kede super chafada, pero ya estaba demasiado metida en el ajo para echarm atras, y sin dilatarm más te cuento.
Por motivos personales mi marido ha estado opositando para lo suyo policia, así q no trabajaba, yo trabajaba el doble para compensar, hipoteca, etc, este mayo él sacó su plaza así q me quede yo , y era mi oportunidad, trabajabe en tres sitios lo q venia a ser una doble jornada, m apunte a mitad de mayo en CTO presencial, xq no m veia lo suficientemente constante para estar en casa sola y estudiar, a finales de junio acabe el contrato en el hopsital, ya finales de junio deje la clinica con o q me quede con una media jornada y las clases, iba loca, estudiaba 8h o+ al día, no verano, no navidades, y mi mundo era el EIR, he sacrificado mucho pero estoy muy contenta he quedado la 278, y podré hacer matrona, mi consejo es q si eres constante q lo intentes pero el apoyo y acompañamiento de CTO para mi ha sido fundamental, volveria a sacrificar el año, por cierto ha sido la primera vez q m habia preparado, y no llevaba opos ni nada, te deseo la misma suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido