Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
03-03-2011, 11:19 AM
Mensaje: #1
Renuncias
Hola compañer@s!!!! A ver, es que una amiga de mi hermana, que se ha presentado al EIR este año (aún no sé su número de orden, pero si me lo ha preguntado supongo que es porque está dentro... En cuanto lo tenga, lo añadiré a la lista!) me ha pedido que le explique cómo va lo de renunciar a tu plaza una vez asignada. Palabras textuales: "si escojo una plaza en madrid, y luego no me va bien, y no me presento el día del contrato (o lo que sea), que pasa? me acuerdo que dijiste que pensabas que te penalizaban, pero que es eso? no me entero."

La verdad es que no le he podido responder porque no sé muy bien cómo va. Le he dicho que os lo preguntaría y le daría noticias.

¿Alguien que sepa de esto?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 11:58 AM
Mensaje: #2
RE: Renuncias
Si no coge plaza en Madrid o vía telemática,no pasa nada (no se presenta y ya está). Pero si va a Madrid, coge una y luego no se incorpora al lugar (hospital elegido), la penalizarán para futuras convocatorias del EIR.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 12:03 PM
Mensaje: #3
RE: Renuncias
Es que, es eso... Ella se refiere a escoger plaza (hospital) en la adjudicación de Madrid, y luego no firmar el contraro o no aparecer el día de la posesión de tu plaza...

Lo único que le he podido decir es que hace unos años se penalizaba con 6 puntos menos en el siguiente EIR, y que incluso he leído que se te "prohibía" acceder a la inscipción al siguiente año.

Pero buscando información, he visto que este año ya no hay nada de esto. Le dije que se leyera en BOE, cosa que yo también he hecho, y tampoco pone nada al respecto.

¿Sabes qué tipo de penalización es?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 12:06 PM
Mensaje: #4
Icon_mad RE: Renuncias
Pues ahora si que me pillas,...Sick: intentaré informarme y te cuento.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 12:11 PM
Mensaje: #5
RE: Renuncias
Geniaal Arousal!!! Muchísimas gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 12:17 PM
Mensaje: #6
RE: Renuncias
sinceramente.. siempre puede haber quien escoge plaza y despues por fuerza mayor no puede incorporarse, pero quien lo hace con premeditación y alevosía me parece, sin animo d ofender, muy egoísta y mala compañera
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 12:26 PM
Mensaje: #7
RE: Renuncias
Totalmente de acuerdo contigo, Aligle... No sé cuál es su situación actual Aún estoy pendiente de que me cuente qué pasa (si es que pasa algo...).

No sé, la verdad es que hay gente que tiene que acabar rechazando la plaza (incluso gente que no querría por nada del mundo), pero por fuerzas mayores tienen que hacerlo; eso me parece de lo más comprensible, sin duda alguna.

Eso sí, he leído por ahí que hay gente que se ha planteado muy seriamente cogerse cualquier especialidad (se ve que quieren matrona) para estar de R1 hasta que convoquen el siguiente EIR, renunciar a su plaza y presentarse... No sé muy bien en qué piensan... No sé si lo hacen por el dinero o qué, pero teniendo en cuentra que en verano es cuando más curro hay y que como enfermera cobrarías el doble... No lo entiendo! Supongo que cada uno tendrá sus razones, pero no sé, me parece bastante injusto y egoísta...

Esta chica supongo que tendrá una situación que le obligue a plantearse la posibilidad de tener que hacerlo... Aún no sé...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 12:30 PM
Mensaje: #8
RE: Renuncias
Efectivamente, en el BOE no indica este supuesto y equipara el tener la plaza con la firma del contrato laboral; así pues, podría ir a Madrid, elegir una y luego no presentarse en el hospital. Esto no tendría sanción.
Otra cuestión es, como indica la compañera, la catadura moral de esa decisión. Si cuando le llegue el turno, no le convence lo que queda, pues que se abstenga de pedir nada, que renuncie, nadie le obliga a coger una. Las personas que van detrás lo agradecerán y así se evitan desplazamientos en la elección.
Yo, por ejemplo, iré a Madrid, pero dependiendo de lo que quede cuando llegue mi turno, elegiré o renunciaré.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido