Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Especialidad Comunitaria!
13-03-2011, 09:25 PM
Mensaje: #71
RE: Especialidad Comunitaria!
Noe_mimimi que tren te has buscado el ave?? cuanto te sale? yo estuve buscando y no lo veía muy economico. Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2011, 10:08 AM
Mensaje: #72
RE: Especialidad Comunitaria!
lo he buscado en la pagina d renfe me voy el 30 x 35eur y vuelvo el 2 x 50y algo mi hermana vive alli y m quedo en su casa.trayecto malaga madrid!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2011, 08:48 PM
Mensaje: #73
RE: Especialidad Comunitaria!
hola, yo tb quiero hacer comunitaria, y he leido el programa formativo, y lo unico q ponen de teoria es referente a proteccion radiológica, y eso q tiene q ver? se darán clases teóricas como en matrona, no?? o solo se harán las rotaciones?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2011, 09:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2011 09:33 PM por Deeply.)
Mensaje: #74
RE: Especialidad Comunitaria!
Lorenasa se supone que la formación teórica, tanto en pediatría como en comunitaria, consiste en seminarios, trabajos, apuntes que te de tu tutor... pero los 2 años son íntegros de prácticas, no hay periodos de teoría como es el caso de matrona.
En cuanto a la teoría de protección radiológica, está en todas las especialidades... no te sé decir exactamente en qué consiste ni cual es su duración...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2011, 09:58 PM
Mensaje: #75
RE: Especialidad Comunitaria!
muchas gracias deeply.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 06:08 PM
Mensaje: #76
RE: Especialidad Comunitaria!
HOLA NECESITO AYUDA!!!!!!!!
He estado mirando las plazas que hay en toledo y en badajoz y estoy echa un lio.
En Badajoz pone que el centro de salud es Carlos Gomez- Pueblo del guadiana y estado mirando y es un pueblo muy pequeño y hay 6 plazas. ¿ donde nos tendriamos que desplazar para dar clases si es que hay?
En Toledo pone que es el centro de salud de Bargas hay 10 plazas y es en la comarca La Sagra.
Por favor alguien me puede informar. QUE LIO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 10:51 PM
Mensaje: #77
RE: Especialidad Comunitaria!
no tngo ni idea!!!!mira el programa formativo de comunitaria en la pg del ministerio...no sabria decirte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2011, 12:17 PM
Mensaje: #78
RE: Especialidad Comunitaria!
Aunque ni ésta especialidad es mi primera opción ni tengo claro que me vaya a tocar ir a Madrid, que tampoco es mi primera opción, tengo algunas dudas sobre las plazas de E. Comunitaria en Madrid. A ver si alguien de Madrid fuera tan amable de explicarme más o menos cómo están distribuidas, por que os cuento: En la página del Ministerio, en el apartado de "Plazas ofertadas" si seleccionas la especialidad de comunitaria en Madrid como LOCALIDAD, te sale lo siguiente:

MADRID UDM ATENCIÓN FYC CENTRO (ENF) ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA 10
MADRID UDM ATENCIÓN FYC ESTE (ENF) ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA 8
MADRID UDM ATENCIÓN FYC NOROESTE (ENF) ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA 7
MADRID UDM ATENCIÓN FYC NORTE (ENF) ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA 4
MADRID UDM ATENCIÓN FYC OESTE (ENF) ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA 6
MADRID UDM ATENCIÓN FYC SUR (ENF) ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA 6
MADRID UDM ATENCIÓN FYC SURESTE (ENF) ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA 8

En teoría, ésto tendría que se sólo Madrid (como localidad), pero esas son las 49 plazas que hay ofertadas como E. Comunitaria para toda la Comunidad de Madrid, según pone en el BOE. De hecho, en el BOE si miras la distribución de éstas 49 plazas aparecen Getafe, Alcalá de Henares, Alcorcon, Móstoles, etc.

Lo que querría saber es si alguien me puede decir cuáles de estas opciones en las que el Ministerio distribuye las plazas de la especialidad (norte, oseste, sur, etc.) corresponden realmente a Madrid Capital y no al resto (Getafe, Alcalá, etc.).

En el BOE, se clasifican como Áreas de Atención primaria, pero tampoco sé exactamente cuáles son esas áreas. Además, no corresponde un área a cada opción de éstas que te da el Ministerio porque áreas de AP hay 11 y aquí vemos sólo 7 opciones.

Ya digo, no es ésto lo primero que quiero hacer, pero a la hora de cofeccionar mi lista de prioridades me gustaría exactamente saber dónde puedo acabar en caso de tener que elegir una de éstas.

Muchas gracias de antemano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2011, 12:31 PM
Mensaje: #79
RE: Especialidad Comunitaria!
He encontrado esta distribución de las áreas de Madrid. Efectivamente, no sólo corresponden a la localidad, sino a los municipios de alrededor. También supongo que aunque haya 11 áreas no tienen po qué aparecer todas, al igual que para matrona no hay plazas en todos los hospitales ni en todas las áreas (ojalá hubiera en el área 6).

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Hospi..._de_Madrid
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 02:58 PM
Mensaje: #80
RE: Especialidad Comunitaria!
Chicas!!!! os voy a comentar... xk ayer estuve hablando con uno de los directores de CEMSATSE Aragon que es amigo de la familia, y les dijo a mis padres k= me podia orientar sobre la especialidad.... ya k si no me llega para matrona.. pediatria era mi segunda opcion... to acaba de descartar comunitaria... no se bien k salidas tendran...
Me dijo k era un tema muy tocado ahora por la direccion del sindicato, k en cuanto empiecen a salir las primociones se espera k las bolsas para nosotras estan listas, y k como hay muxa gente tb haciendolo por via extraordinaria pues k se kieren meter prisa.
Respecto a diferencias entre pediatria y comunitaria... me dijo k tuviese en cuenta k la relacion de las plazas de trabajo una vez acaba la residencia era 5:1, 5 de comunitaria por cada plaza de pediatria... cosa bastante interesante k no me habia parado a pensar. Aunk si te das cuenta tb se ofertan muxas mas plazas de comunitaria, asi k tiene su sentido!
La verdad k ahora me ha hecho hasta dudar jejejejejeje tendre k repasar la lista...
os lo pongo xk me ha parecido interesante xa las k estais interesadas o dudando como yo!!!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido