Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inscripción telemática
08-03-2011, 03:09 PM
Mensaje: #1
Inscripción telemática
Hola chicas!
Q tal? Las q tengáis opción, supongo q con muchas ganas de coger ya vuestra plaza!
Yo solo quiero matrona y con el número 775 no va a poder ser. Por eso he decidido que no iré a Madrid y haré la inscripción telemática.
Os agradecería mucho, si sabéis como va, q me lo pudieráis explicar ya que tengo dudas!
Muchas gracias de antemano!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2011, 03:17 PM
Mensaje: #2
RE: Inscripción telemática
Hola alba3.

El día 18 cuando salgan las listas definitivas en la página del ministerio se activará un enlace mediante el cual puedes hacer la solicitud por vía telemática. Para hacerla es necesario disponer de DNI electrónico o certificado digital. Una vez entres en la aplicación puedes ordenar todas las plazas según tu prioridad. Todo esto se puede modificar hasta 12 horas antes de la sesión de adjudicación de plazas (si no me equivoco).
Ahora bien, en el momento en el que se llegue a tu número de orden te adjudicarían la primera plaza en orden de prioridad que esté disponible. Es por ello, por lo que en esta opción es tan importante la priorización. En el caso de que ninguna de las plazas que hayas elegido esté disponible en el momento que llegue tu número de plaza, no obtendrás ninguna plaza.
En la página del ministerio puedes consultar la adjudicación de plazas a tiempo real, así que al llegar tu número de orden puedes ver la plaza que se te ha adjudicado.
Espero haberte ayudado.

Saludos y suerte!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2011, 03:52 PM
Mensaje: #3
RE: Inscripción telemática
Hola Elomara,
Muchas gracias por la información. Lo que no acabo de tener claro es si el dni electrónico hay que activarlo y q es lo del certificado digital. Qué desastre! jeje. Si acaso llamaré al Ministerio para que me acaben de resolver las dudas.
Me has sido de gran ayuda, gracias!
Mucha suerte a ti también! Un abrazo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2011, 04:17 PM
Mensaje: #4
RE: Inscripción telemática
El dni electrónico sí que tienes que activarlo, puedes hacerlo en la oficina en la que te lo expidieron. Necesitas además un lector de tarjetas. Venden teclados que los traen incorporados.

En cuanto al certificado digital pues es como una firma electrónica, que se instala en tu ordenador y con él puedes operar desde casa en diversos organismos oficiales. Esta es la página desde la que puedes obtenerlo:
http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=ci...34&lang=es

También necesitas activarlo en una oficina. Te aclaran todos los pasos en la página. Es bastante útil para diversos procedimientos con la administración. Pero si tienes el dni electrónico activado, realmente no sé si merece la pena.

Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2011, 05:28 PM
Mensaje: #5
RE: Inscripción telemática
Ok. Muchas gracias Elomara! Todo aclarado.
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2011, 05:35 PM
Mensaje: #6
RE: Inscripción telemática
Entonces, si realizas la inscripcion telemática y luego vas a Madrid, qué hacen seguir con tu orden de inscripcion telemática,o al estar alli,puedes coger lo que quieras,independientemente de lo que hayas puesto. Por ejemplo, si haces lo telemático (por tenerlo preparado por si se te pincha una rueda (es mucho exagerar) y nopuedes llegar) pero luego llegas... eliges lo que quieras en ese momento o lo que hayas elegido previamente???
No sé si me he explicado bien... pero me suena que el año pasado ya comentaron algo así,por tenerlo todo previsto.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2011, 05:12 PM
Mensaje: #7
RE: Inscripción telemática
Ola Nora yo creo x lo q lei en algun post, q cuando llega tu número aunque hayas echo la solicitud telemática, si luego kieres otra cosa tiene prioridad lo q escojas allí de forma presencial.
Una duda que tengo con la solicitud telemática, a ver si alguién me lo aclara, yo el año pasado la hice aún sabiendo q no me daba para nada, y recuerdo q ala hora de priorizar tenías q escoger x ejemplo primero matrona y todos los sitios donde quieres hacer matrona, y después salud mental, y todos los sitios donde quieres hacer salud mental, pero si x un casual quieres hacer matrona como primera opción pero si te toca hacerlo lejos de casa prefieres hacer salud mental en tu comunidad te deja priorizar así? es que recuerdo q a mi me dio problemas con eso pero como no m iba a dar para nada no le di mas vueltas, pero este año no se como será.
saludoss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2011, 06:05 PM
Mensaje: #8
RE: Inscripción telemática
Noraa, si vas a Madrid, prevalece la elección que hayas hecho presencialmente sobre la vía telemática.

En cuanto al tema de la priorización que comentas, Eowyn, no tengo ni idea, pero supongo que deberá de haber opción a eso, es lo más lógico.

Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2011, 01:04 AM
Mensaje: #9
RE: Inscripción telemática
una cosa chicas..y en caso de que despues renunciés a esa sitio que has elejido porcvia telematica ..te penalizan??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2011, 01:10 AM
Mensaje: #10
RE: Inscripción telemática
Que yo sepa no...simplemente continuan adjudicando las plazas sin más....

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido