Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo os preparáis los test?
24-03-2011, 02:27 PM
Mensaje: #1
¿Cómo os preparáis los test?
Estoy terminando la carrera, por lo que todavía no me he presentado nunca a una oposición, EIR y similares que se examine tipo test. Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotras, ¿tenéis una plantilla, contestáis en los propios test, en un cuaderno...? Acabo de hacerme una plantilla y creo que imprimiré una e iré a fotocopiarla para que luego me lo encuadernen y tener un librillo para ir contestando a los test, pero me gustaría saber cómo lo hacéis vosotras.

Os cuelgo mi plantilla por si a alguien le sirve.
Un saludo =)


Archivo(s) adjuntos
.pdf  PLANTILLA TEST.pdf (Tamaño: 254,27 KB / Descargas: 143)
Encuentra todos sus mensajes
24-03-2011, 02:30 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Cómo os preparáis los test?
Se me ha olvidado explicar que en la plantilla, la última columna es para corregir.
Encuentra todos sus mensajes
24-03-2011, 02:55 PM
Mensaje: #3
RE: ¿Cómo os preparáis los test?
Hola Laura,
Yo el año pasado me hice una planilla más o menos como la tuya y luego lo corregía en la propia planilla. Me ponía a hacer los simulacros un día a la semana, siempre a la misma hora y importante: APAGABA EL MÓBIL! Esas 2 horas tenía prohibido levantarme de la silla. 1ro contestaba las preguntas que sabía seguro que tenía bien y las que no las dejaba en blanco y después al repasar solo miraba las q había dejado en blanco y contestaba solo las que dudaba entre 3 o menos (las otras las dejaba definitivamente en blanco). Al principio me dejaba bastantes en blanco (unas 15 o así) y al final bastantes menos.

Así es como me lo monté! Por cierto no sé pk hablo en pasado pk este año lo tengo q volver a hacer...jiji.

Espero q te haya servido!
Encuentra todos sus mensajes
24-03-2011, 04:42 PM
Mensaje: #4
RE: ¿Cómo os preparáis los test?
Gracias por la planilla!!! me la guardo.... este es mi primer año asi que mucho consejo no te puedo dar... :S asi que me quedo con los vuestros jeje

εїз Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevan a él εїз ☺
Encuentra todos sus mensajes
24-03-2011, 05:25 PM
Mensaje: #5
RE: ¿Cómo os preparáis los test?
gracias por la planilla, y lo mismo que rocio88madrid jeje.
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2011, 09:50 AM
Mensaje: #6
RE: ¿Cómo os preparáis los test?
gracias por la planilla,esta genial. mi consejo es que no lo escribais en los test,yo estuve en una academia y al principio escribia en los test, pero a la hora de repasar por mucho que quieras tapar la respuesta la acabas viendo,creo que es mas util hacerlo por separado, y total un folio mas que menos jejej espero que te haya ayudado
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2011, 12:10 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2011 12:14 PM por PonKtal.)
Mensaje: #7
RE: ¿Cómo os preparáis los test?
yo escribia en los test, he echo lo recomiendo, jeje, pero cada uno tiene q encontrar su mejor metodo. si escribes siempre puedes volver a imprimirlo.

yo lo que hice fue coger una hoja a parte, y poner todos los numeros (eso en el tiempo ya de las dos horas) por que en el examen no puedes llevar una plantilla para hacer el examen "a sucio", asi q iba ensayando tiempos.
primero contestaba las 5 o 6 primeras de las de reserva, marcando unicamente de las que estaba completamente segura, mejor tenerlas en blanco q mal.
despues hacia dos vueltas, en la primera solo pasaba a la hoja "de sucio" las que estaba segura y en el cuadernillo marcaba la que estaba insegura tachando las respuestas q sabia q no eran. TAchaba tambien las que tenia ya contestadas como seguras para en la segunda vuelta no perder tiempo leyendolas de nuevo.
y en la segunda vuelta ya remataba el examen. contaba las que tenia seguras y veia cuanto podia arriesgar, aunq esto es totalemtne subjetivo, este año en la primera vuelta tenia como 32-34 seguras... y termine contestando 80!!

creo q es importante que hagais los simus tal y como hariais el examen, tendiendo en cuenta todos los tiempos y q en el examen te pones mas nervioso, para ensayar desde el principio, a mi este año no me dio tiempo a terminarlo a pesar de haber hecho una barbaridad de simulacros...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2011, 12:16 PM
Mensaje: #8
RE: ¿Cómo os preparáis los test?
os doy un consejillo que a mi me vino de perlas en el examen! usad un subrayador para las preguntas. Os vais a encontrar con parrafadas inmensas en algunos enunciados en las que es casi todo paja, a lo mejor os dan un caso clinico con un montón de datos irrelevantes para lo que os piden realmente. Cuando hagais la primera vuelta, subrayais lo único que de verdad sea importante del enunciado (OJO con los "falsa", "incorrecta", "no" y "excepto"!!!)
En la 1º vuelta os servirá porque muchas veces estais leyendo la respuesta nº 3 o 4 y ya ni os acordareis de qué preguntaba. Y en la 2º vuelta os va a agilizar muchísimo el trabajo. Yo todos los simulacros que hice los terminaba en 1 hora de sobra, pero el examen real no sé por qué, se me quedó más justo, así que me vino fenomenal lo del subrayador!
espero que os sirva! SUERTE!!!
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2011, 12:33 PM
Mensaje: #9
RE: ¿Cómo os preparáis los test?
Chicas muchísimas gracias por los consejos!! Con el envío del primer simulacro (lo digo por las que no estáis en la academia), nos enviaron la planilla que os cuelgo ahora, que se supone que es como la del exámen, así que por si os sirve la pongo, ok?


Archivo(s) adjuntos
.pdf  planilla respuestas.pdf (Tamaño: 722,7 KB / Descargas: 40)
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2011, 03:37 PM
Mensaje: #10
RE: ¿Cómo os preparáis los test?
Hola que tal , muy útil lo de la planilla muchas gracias!!!!

Este es mi primer año y ando un poco perdido!!, tengo los examenes desde el 2005, se puede conseguir mas test y examenes? si hay alguna manera de tener más, me podeis ayudar ?

Muchisimas gracias y suerte a todos!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido