Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
estudiar matrona sin examen de acceso¡¡¡
24-03-2011, 02:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2011 02:56 PM por serotonina.)
Mensaje: #1
estudiar matrona sin examen de acceso¡¡¡
Hola a todos¡¡¡ Tras presentarme este año al EIR y comprobar con mis propios ojos lo que venían avisando muchos con anterioridad, que esto se está convirtiendo en un circo, que cada vez se hace más complicado sacar plaza a pesar de estudiar y estudiar, que todos hemos invertido tiempo, esfuerzo y dinero para jugarnos en un examen el todo o el nada ¡¡ Hemos dejado de lado pareja, trabajo, vida familiar pensando que después sería recompensado y a día de hoy no tenemos nada,solo la posibilidad de presentarnos otro año al EIR y otro y otro.......ya está bien......
Contra todo pronóstico , decidí buscar otras opciones, se que no es fácil porque significa estudiar en el extranjero, pero qué importa eso cuando de verdad deseamos conseguirlo??.
Bien, conozco estas opciones porque me he informado muy bien durante meses (ADEX ,experiencia de matronas que estudiaron antes en estos lugares y también me puse en contacto con las universidades, las que pongo a continuación son opciones más seguras y ''faciles'' dentro de lo que hay. Adelanto que la sorpresa es Hungría Wub.Todas son carreras de matrona independientes de enfermeria,no como en España que es una especialidad que dura dos años y se accede a través del EIR.

1º OPCIÓN-BELGICA:
Los estudios de matrona se ofertan en dos partes del país, la zona donde se habla francés y la zona donde se habla flamenco, hay otra zona en la que se habla alemán pero no conozco nada de allí.

La zona francesa- (OPCIÓN PARA AQUELLOS QUE CONFÍAN EN LA SUERTE)
-El idioma es más facil.
-Las plazas son muy limitadas.
-Se accede a ellas por un simple sorteo entre los aspirantes a plaza (alemanes ,franceses,españoles etc).
-Permiten que lo hagas en dos años teniendo enfermería.
-Exigen nivel de francés.
-La matricula no es muy cara.

La zona flamenca-Universidad de Lovaina,Universidad de Bruselas. (OPCIÓN PARA AQUELLOS DISPUESTOS A APRENDER HOLANDES)
-No hay límite de plazas.
-Opción de hacerlo en dos años pero se invierte mas o menos de 6 meses a un año en preparar el idioma (holandés para que nos entendamos) por lo tanto quedaría una formación de 3 años.
-Exigen nivel nativo porque las clases son en este idioma.
-La única prueba de acceso es de nivel de idioma.
-La matricula son unos 500 euros.

2ºOPCIÓN-HUNGRÍA-Budapest.Universidad Semmelweis (EN INGLÉS)
Esta es a título personal la opción mas sencilla y os explicaré por qué.
No hay examen de acceso, no hay prueba de idioma con esto quiero decir que hay que saber ingles por uno mismo para atender a las clases y demás pero no te lo exigen.
-Teniendo enfermería en España el grado de matrona (4 años) se queda en 2.
-Las clases se dan en inglés,idioma accesible para la mayoría de nosotros.
-No hay que trabajar previamente en el país.
-Cuando acabas los dos años tampoco tienes que quedarte a trabajar porque el programa docente es similar al Español.El titulo es valido para trabajar en España
-Precio de la matrícula al año 6.500 euros.

**Comparo esta última opción con UK ya que pensé en la posibilidad de irme alli ,me echó para atrás la obligación de trabajar 6 meses antes y otros 6 meses después y hacer una prueba de idioma.No creo que conseguir trabajo allí sea facil...

En las tres opciones: (Belgica(Flandes y Wallonia) y Hungria)
El titulo conseguido es válido para todos los paises de la U.E.
Todos los cursos empiezan en Septiembre-Octubre y tienen vacaciones escolares.

Cualquier duda o sugerencia escribidme¡¡¡¡estaré al tanto.Un beso para tod@s ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2011, 08:53 PM
Mensaje: #2
RE: estudiar matrona sin examen de acceso¡¡¡
Uf! Muy caro Hungría,no? Y encima, de qué vives allí? Yo me iría, pero no puedo,...

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2011, 11:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2011 11:19 PM por nimodipino.)
Mensaje: #3
RE: estudiar matrona sin examen de acceso¡¡¡
Hola, os informo que me he enterado que Hungría concede becas a estudiantes extranjeros! Os dejo el enlace por si os es de interés!

http://europa.eu/youth/studying/index_hu_es.html

http://www.scholarship.hu/Englishsite/ta...fault.aspx

Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2011, 07:06 PM
Mensaje: #4
RE: estudiar matrona sin examen de acceso¡¡¡
Serotonina, es planteable ya que el EIR es muy dificil, pero no se si estoy segura de que homologuen el titulo aqui en España, yo estuve informandome en el colegio de enfermeria y solo lo homologaban si lo hacias en Inglaterra, y tendrias que estar alli 4años aproximadamente. NOse....tu lo sabes con certeza? en la actualidad no estoy informada.

Muchas gracias por la informacion. Un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2011, 09:39 PM
Mensaje: #5
RE: estudiar matrona sin examen de acceso¡¡¡
Hola Rachelint¡¡ Pues no se si están muy puestos en el tema de las homologaciones en el colegio de enfermería porque conozco a una chica que acabó la carrera de matrona en Lovaina (Bélgica) y le homologaron el título sin ningun problema en España....los paises que pertenecen a la Unión Europea comparten el Plan Bolonia en el tema de estudios ,por esto si el programa de estudios de la Universiad en cuestión coincide con el número de créditos que se exige aquí para ejercer no tiene por qué haber ningún problema. En Inglaterra los estudios de matrona consisten en : trabajar previamente 6 meses en el país, estudiar los 18 meses de curso, y trabajar otros 6 meses allí para igualar los créditos conforme está en España, lo de los cuatro años parece que lo han hecho por gusto....XD.Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-05-2011, 05:13 PM
Mensaje: #6
RE: estudiar matrona sin examen de acceso¡¡¡
hola serotonina!!yo tambien gracias a ti y a otro muchacho me estado informando para hacerlo,pero habia dos cosas q me hechaban para atras,la 1º era q tubiesemos algun problema para que nos lo homologaran y la 2º era el idioma,la 1º me la solucionaron,pero no creo q vaya porke mi nivel de ingles es muy malo q sino me iba del tiron!!!!tu vass???suerte a los que van!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-02-2012, 12:44 PM
Mensaje: #7
RE: estudiar matrona sin examen de acceso¡¡¡
Hola quería saber si alguien me podría decir si 100% seria homologado el titulo conseguido en Budapest al volver a España? Y dnde podría mirarlo? Estoy interesada en hacerlo, gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2012, 12:47 AM
Mensaje: #8
RE: estudiar matrona sin examen de acceso¡¡¡
Hola
¿Dónde puedo informarme sobre estudiar matrona en FRANCIA?
un saludo y gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2012, 12:49 AM
Mensaje: #9
RE: estudiar matrona sin examen de acceso¡¡¡
Pues no tengo la menor idea lo siento.....yo estoy estudiando en Bélgica. Mucha suerte !! espero que encuentres información cuanto antes.Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2012, 12:51 AM
Mensaje: #10
RE: estudiar matrona sin examen de acceso¡¡¡
perdón, me refería a bélgica, en la región francesa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido