Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿MATRONA O ENF. COMUNITARIA?
25-03-2011, 11:48 PM
Mensaje: #7
RE: ¿MATRONA O ENF. COMUNITARIA?
Trabajo fijo, aún de matrona nunca vamos a tener si no es con una oposición aprobada y una plaza en propiedad...Aunque si es cierto, que como matrona puedes trabajar por tu cuenta y como es algo más "especial" sabes que siempre tendrás más opción a bajas, vacaciones etc que siendo enfermera generalista que hay más esperando para cubrir eso huecos, por desgracia. Aunque, desde mi punto de vista, no valoraría el hacer una especialidad si con ella voy a tener más o menos trabajo, evidentemente es lógico querer saber las salidas que tendrás una vez acabada, ya que va a ser tu futuro y lo suyo es hacer algo que te gusta...Pero ya que la residencia es dura, ya sea fuera o en tu comunidad, lo suyo es que hagas algo que te guste, te llame la atención, te interese o como queramos decirlo...
Yo cuando hice la carrera tampoco me había imaginado nunca de matrona, de hecho de nada relacionado con niños, parturientas, RN. Siempre me había visto muy "Médico-Quirúrgica", pero cuando en 3º roté por paritorio, neonatos y planta de tocología....simplemente descubrí algo que me fascinó y que me hacía ir cada día a las prácticas super ilusionada....Es por eso que me presenté. Si es cierto que siempre pienso en mis queridas Urgencias y por eso dudé en hacer Comunitaria, porque vi lo de que rotan por URG y extrahospitalarias...Pero para entrar en el mundo de las URG siempre tendré tiempo si es que después de hacer la esp.de matrona veo que las sigo "necesitando", ya sea porque instauren la especialidad via EIR de MQ, porque haga comunitaria o me haga el dichoso máster o experto en URG y me presente a esas oposiciones tan terribles para SAMUR....

Opciones, pros y contras hay muchos, pero yo creo que si sientes que quieres hacer matrona no lo debes dejar pasar, porque luego siempre podrás hacer otra cosa,y no habrás perdido el tiempo, esos conocimientos y esa experiencia quedará para ti, pero si no lo haces...te quedará la duda.
He escrito una chapa que no veas...pero no me podía explicar de forma más resumida. Wink

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
¿MATRONA O ENF. COMUNITARIA? - irunur - 25-03-2011, 01:07 PM
RE: ¿MATRONA O ENF. COMUNITARIA? - pats30 - 25-03-2011, 01:12 PM
RE: ¿MATRONA O ENF. COMUNITARIA? - irunur - 25-03-2011, 02:55 PM
RE: ¿MATRONA O ENF. COMUNITARIA? - pats30 - 25-03-2011, 03:06 PM
RE: ¿MATRONA O ENF. COMUNITARIA? - VirILT - 25-03-2011 11:48 PM
RE: ¿MATRONA O ENF. COMUNITARIA? - maby - 26-03-2011, 03:40 PM
RE: ¿MATRONA O ENF. COMUNITARIA? - RATON - 27-03-2011, 01:24 PM
RE: ¿MATRONA O ENF. COMUNITARIA? - irunur - 30-03-2011, 11:40 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido