Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD valencia vs UD barcelona ¿salir de casa? mejor UD
23-03-2011, 04:45 PM
Mensaje: #1
UD valencia vs UD barcelona ¿salir de casa? mejor UD
Hola soy de un pueblo de alrededor de alicante, y tengo una duda existencial.... ya sé q solo yo puedo resolverla, pero quiero oir otras opiniones al respecto.
No m importa desplazarm, ya q alicante este año no sale, pero tengo dudas, respecto a si deberia coger la UD de valencia, q igualmente supone vivir fuera de casa, o coger la de BCN, q claro m pilla+lejos, pero m han dicho q como UD es mejor.
Lo llevo barajando desde q salio la posicion final, pero aunq creo q m decanto x BCN, siempre m asalta la duda, de si no es acaso suficientemente buena la de valencia y estaré bien. Así q lo pregunto a vosotras consejeras, os sigo y m he lanzado a hacer la pregunta. sobretodo a aquellas q esteis en situación similar, q hayais leido q una es muy buena pero os pilla más lejos o si preferis estar + cerca, y la de valencia también tienen muy buena reputación. en fin espero algunos consejillos
Por cierto kien determina al final cual es mejor unidad docente? porq esta fama de barcelona?q nos vuelve locas
gracias a tod@s espero vuestras respuestas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2011, 09:30 PM
Mensaje: #2
RE: UD valencia vs UD barcelona ¿salir de casa? mejor UD
No se porqué esta fama, yo me he planteado si realmente es verdad, o si es para descongestionar otros sitios mucho más pedidos y com menos plazas. Lo que comentaban es que depende donde te toque de cataluña, la UD queda lejos porqué solo se hace en barcelona, imagina le gente que hace la residencia lejos, por lo que he leido, duermen en pensiones o van i vienen cada dia. Bueno, no creo que te ayude mucho, espero que hagas la mejor elección. Suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2011, 12:05 AM
Mensaje: #3
RE: UD valencia vs UD barcelona ¿salir de casa? mejor UD
Pues creo que hay una especia de consejo o comisión que evalua las unidades y se puede contactar con ellos para que te asesoren. Creo que lo vi en la web del CODEM o en la del ministerio, o lo he soñado.
Yo de Valencia he oído muy buenas opiniones y evidentemente entre unas UD y otras habrá diferencias, pero en el fono todas seguimos un programa formativo y el partido o aprendizaje que se saca depende de cada una en una gran medida. Sea como sea, haz lo que te haga sentir mejor y donde creas que vayas a vivir más cómoda, porque eso a la larga también influye, en mi opinión. Ánimo!

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2011, 09:48 AM
Mensaje: #4
RE: UD valencia vs UD barcelona ¿salir de casa? mejor UD
Hola, bueno yo hice la residencia en Valencia y bajo mi punto de vista falta una mejor organización. Lo que menos me gustó es la desconexión con el paritorio durante los meses de clases. El primer mes a la incorporación, es de clases (eso es razonable), pero luego 3 meses el primer año y 3 meses el 2º hay clases todos los días de 10 de la mañana a 18 de la tarde, se pierde mucha de la confianza que se había cogido los meses anteriores. Tienes que valorar, porque por ejemplo, si eliges Gandía estás a una hora de Alicante y a una hora de Valencia, podrías ir más a menudo a casa. La gente lo que peor lleva es lo de estar lejos de la familia y los amigos, cuando te da un bajoncillo no es lo mismo cerca de casa que lejos. Y aquí suelen dejarte hacer las prácticas de C. de Salud en alguno cercano a casa, igual como Alicante está acreditado lo puedes hacer allí. Bueno si quieres saber algo más, aquí estoy.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido