Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
26-01-2012, 12:41 PM
Mensaje: #71
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
es verdad,... que pasa si es mas de 22 semanas... y hay riesgo para la salud de la embarazada... por que con anomalias en el feto si se puede mas alla de las 22 semanas, porque en el tercer parrafo no pone limite de semanas... pero y la mujer??
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 12:42 PM
Mensaje: #72
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
a ver pongo un ejemplo capullin !!
paciente embarazada de 28 semanas que tras accidente de trafico sin consecuencias para feto decide abortar para implantacion de medicacion IV por hemorragia interna abdominal ....
me lo inventaooo..
como comprendereis no creo que la penalizen ya que esta en riesgo la vida de los dos ...y si le ponen la medicacion y le dejan taras al feto??? y si no se la ponen y mueren los dos????
en fin ...para reflexionar y que nunca lo veamos Cool
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 12:48 PM
Mensaje: #73
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Lo q yo decia, q a partir de las 22 semanas sólo si es una urgencia vital.

Repito la de trasplante pq se ha quedado en la hoja anterior. No permite el trasplante el shintoismo??? (japon) Y la otra era la religion hindú, no?
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 12:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2012 12:53 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #74
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
la de la hindu habia salido en otra pregunta y era por el tema de que la ""reencarncion""" necesita los organos intactos para que se produzca y utilizan el crematorio como medio de enterramiento. la de japon no lo sabia ????
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 12:55 PM
Mensaje: #75
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
No estoy segura: pone shintoismo considera el cuerpo muerto como algo impuro y q continuan viviendo, lo q explica la dificultad de los trasplantes en japon en la actualidad
En contra en contra, no hay ninguno!!!! o q??
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 12:58 PM
Mensaje: #76
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
yo he encontrado esto en la pagina del SAS.. junta de andalucia...

Otras religiones minoritarias en nuestro medio, como el budismo y el sintoísmo, no favorecen la donación de órganos porque, según sus creencias, el proceso de muerte sucede de forma gradual, completándose a lo largo de tres días tras la muerte clínica. Durante este tiempo, el cuerpo del difunto budista no debe ser manipulado pues ello interferiría con futuras reencarnaciones.

Shintos: Consideran que el cuerpo muerto es impuro, peligroso y muy poderoso. Según E. Namihira en su artículo, concepto Shinto sobre el cuerpo humano muerto, “es difícil obtener consentimiento de familias en duelo para la donación de órganos” Los japoneses las consideran todas con el significado de lastimar el cuerpo muerto. Las familias a menudo se preocupan porque la relación entre la persona muerta y las deudos se lastimaría.
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 01:02 PM
Mensaje: #77
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
he encontrado esta pregunta en los MIR que me sonaba..
es preciso el consentimiento escrito del usuario para la realizacion de cualquier intervencion??
1 si, siempre
2 no,es suficiente con que lo de un familiar.
3 hay casos que no
4 A y B son ciertas
respuesta correcta la 3
razonamiento
la ley general de Sanidad establece los derechos y deberes de los usuarios
respecto a la respuesta 3 dice:
  1. cuando el paciente no este capacitado para tomar decisiones en cuyo caso corresponde a sus familiares o personas a él allegadas dar el consentimiento.
  2. cuando la no intervencion suponga un riesgo para la salud publica
  3. cuando la urgencia no permita demoras por producir lesiones irreversibles o existir peligro de fallecimiento
  4. tambien en estos mismos casos el paciente no podria negarse al tto.
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 01:19 PM
Mensaje: #78
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Trasplantes: No donan organos: shintoismo, budismo?

Y si una chica quisiera abortar, pk el feto es fruto de una violación? se tendria que denunciar y antes de la semana 14 no?
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 01:49 PM
Mensaje: #79
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Si Sinka, tendría que haberse denunciado y antes de la semana 14.

Una cosa chicas, no os suena una pregunta de un EIR.....hablando del consentimiento informado si escrito, verbal....Y la respuesta correcta decía: la Ley General de Sanidad no regula estás cuestiones.
Os acordáis???
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 01:53 PM
Mensaje: #80
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Ostras si que me acuerdo Aysha. Es porque la Ley que regula el consentimiento informado es la Ley 41/2002 de la Autonomía del paciente.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido