Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
30-11-2011, 01:55 PM
Mensaje: #151
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
En desgloses cto la respuesta es un ? Miré el manual y el orden marca periné como último.

Y tengo el eir 2010 comentado y sale perine como correcta.

49. Debe proporcionar un baño en cama a María, una anciana con problemas de
movilidad. ¿Cuál de las siguientes partes del cuerpo lavaría en último lugar?
1. Cara
2. Tórax y abdomen
3. Espalda
4. Perineo
5. Piernas y pies
Respuesta correcta: 4
Procedimiento de aseo en paciente encamado.
· Realizar lavado de manos
· Informar al paciente del procedimiento
· Mantener la temperatura adecuada y evitar corrientes de aire en la habitación
· Proteger al paciente de caídas
· Colocarse los guantes
· Preparar el agua a la temperatura adecuada
· Colocar al paciente en decúbito supino (si no existe contraindicacion9
· Desnudar al paciente y cubrirlo parcialmente con la sabana
· El lavado se realizara en el siguiente orden: ojos, cara, orejas, cuello, hombros,
brazos, manos y axilas, tórax, abdomen, piernas y pies, espalda y nalgas, región
genital.
· Lavar los ojos y la cara con agua templada sin jabón y secar cuidadosamente
· Lavar con agua y jabón el cuello orejas y axilas. Enjuagar y secar
· Cambiar el agua, jabón y esponja
· Lavar el tórax, continuar con el abdomen, enjuagar y secar
· Colocar al paciente en decúbito lateral
· Lavar la parte posterior del cuello, hombros, espalda y nalgas, enjuagar y secar.
· Lavar las extremidades inferiores, especial atención a pliegues interdigitales,
enjuagar y secar
· Cambiar el agua, jabón y esponja
· Lavar los genitales y la zona anal, enjuagar
BIBLIOGRAFIA
1. http://eenfermeriauv.blogspot.com/2009/0...-cama.html
2. http://www.hospitalsoterodelrio.cl/calid...?documento
s=documentos_enfermeria/257
Encuentra todos sus mensajes
30-11-2011, 03:21 PM
Mensaje: #152
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Gracias coupe, debí mirar mal el resultado! Lo siento


Sent from my iPad using Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2011, 04:11 PM
Mensaje: #153
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Estoy repasando este tema y me encuentro q respecto a la PVC ponen en manual CTO q lo unico q debe pasar por la luz del cateter en el momento de la determinacion, es el liquido del sistema para medirla. Mi duda es, si se refiere a la luz del cateter por la que medimos la PVC o si es por todas las luces del cateter, es decir, q debemos interrumpir todas las perfusiones q estemos infundiendo.
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2011, 05:36 PM
Mensaje: #154
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
solo la luz donde este conectado el sistema de la PVC que está conectado a luz de la vía central a través de una llave de tres vías,se abre hacia el catéter cuando queramos tomar la PVC y después se cierra dando paso a lo que estemos infundiendo,no se si me explico!!
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2011, 09:03 PM
Mensaje: #155
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Muchas gracias, creo q he tenido un lapsus pq no era capaz de recordar como lo hacia cuando trabajaba en UCI
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 11:53 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-01-2012 12:11 PM por mery88.)
Mensaje: #156
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Los cuidados post ACTP (angioplastia transluminal percutánea) no incluirán:

1.Monitorizacion de la PA.
2.Control del pulso pedio.
3.Monitorización de la frecuencia cardiaca.
4.Reposo en cama.
5. RxTx seriada.

RC: 5
. No hay que hacer radiografías post ACTP?¿ Yo tenía entendido que sí...pero igual me equivoco....Pinch
Otra:

¿Qué maniobra de apertura de vía aérea sería de dudosa utilidad en un pte del que se sospecha una lesión cervical?

1.Intubación traqueal.
2.Cricotiriodotomía.
3.Punción cricotiroidea.
4.Obturador esofáfico.
5.Tracción mandibular.

RC:4.
Yo había respondido sin dudarlo la 1, siempre he escuchado que es arriesgado intubar a alguien si se presupone o sospecha lesión cervical...La 3,4 y 5 veo claras que son útiles y es que la 4 (Obturador esofágico) he encontrado que estaría indicado...puesto que el pp que os adjunto dice que No es necesario movilizar el cuello, lo que es de gran utilidad en pacientes traumatizados.

¿Alguna idea? Cool

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 02:30 PM
Mensaje: #157
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Post ACTP la he respondido por descarte. Es importante el control de ctes, moitorizacion de PA y FC. Tb el pulso pedio para asegurarse de q no se ha alterado el riego sanguineo, y por supesto las 24h de reposo absoluto. Es posible q se tengan q hacer Rx de torax (en mi hospi no me consta) pero no serán seriadas.
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 05:02 PM
Mensaje: #158
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Ok! si...yo pensándolo bien creo que el truco debe ser en el concepto de "seriadas", pues igual si que se hace alguna pero no de manera protocolizada.

Menudas divagaciones...

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 05:14 PM
Mensaje: #159
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Chicas, estoy pez e hemodinámica pero.....no se hace la ACTP con rayos???? Yo en vascular me tenía que poner la radioprotección para los Hickman que se ponían allí con el aparatito de rayos encima! Lo mismo me traiciona la memoria, que de eso hace añitos ya!
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 07:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-01-2012 07:21 PM por mery88.)
Mensaje: #160
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
No encuentro nada al respecto Angelita, a ver si alguien más dice algo.

Tengo otra:

Vamos a canalizar una vena para la administración de soluciones hiperosmóticas, nutrición parenteral a un paciente. ¿Qué vena de las siguientes elegiríamos?

1.Cefálica.
2.Cefálica accesoria.
3.Subclavia.
4.Vena mediana del antebrazo.
5.Vena del dorso de la mano.

RC: 3
¿Desde cuándo podemos canalizar nosotras una vía central? No entiendo porque es la respuesta correcta...yo había contestado la 1 (cefálica) Blink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido