Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
10-01-2012, 09:56 PM
Mensaje: #161
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
jajaja yo dudé por lo mismo... Macarrón 3>1 jajaja
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 10:25 PM
Mensaje: #162
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Pero cuando dice "vamos a canalizar" se puede referir al "equipo" no a la enfermería en concreto no? Nosotros solo podemos canalizar vías centrales de inserción periférica, siendo entonces el punto de punción de elección la vena basilica, pero nos lo tendría que especificar en la pregunta, no creeis?
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 07:45 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2012 07:46 AM por mery88.)
Mensaje: #163
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Yo también había barajado la posibilidad de que fuera el "equipo" quien llevara a cabo el procedimiento...pero ya es dar por hecho algo que no te dice esplícitamente la pregunnta...Y en cuanto a que fuera una vía central de acceso periférico (DRUM) en ningún caso sería la subclavia...vaya lio!Pinch

Os vuelvo a plantear esta pregunta, a ver si a alguien se le ocurre algo!

¿Qué maniobra de apertura de vía aérea sería de dudosa utilidad en un pte del que se sospecha una lesión cervical?

1.Intubación traqueal.
2.Cricotiriodotomía.
3.Punción cricotiroidea.
4.Obturador esofáfico.
5.Tracción mandibular.

RC:4.
Yo había respondido sin dudarlo la 1, siempre he escuchado que es arriesgado intubar a alguien si se presupone o sospecha lesión cervical...La 3,4 y 5 veo claras que son útiles y es que la 4 (Obturador esofágico) he encontrado que estaría indicado...puesto que he encontrado documentos que dicen que "No es necesario movilizar el cuello, lo que es de gran utilidad en pacientes traumatizados"

¿Alguna idea?

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 08:05 AM
Mensaje: #164
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Pues si mary, para intubar con un obturador esofagico no hace falta ni mover el cuello, ni instrumentacion, lo puede hacer una persona no experta y solo hacen falta 5 segundos para intubar (frente a los 20 del TET), entonces yo creo que esta o mal contestada o mal preguntada.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 08:12 AM
Mensaje: #165
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Impugnable!!! No hay más que hablar!! Cool

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
16-01-2012, 07:23 PM
Mensaje: #166
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Chicas!!!!!!! Sabeis si existe consenso sobre cada cuanto tiempo se curan las vías centrales y se cambian los apósitos??????? Porque yo en planta los he curado cada 48 horas si están en perfecto estado, en UCI creo que se curaban todas las mañanas, pero luego he leido en guías para pacientes en una a diario y en otra semanalmente.......uffffffffff
Lo que si es seguro es que los sistemas se cambian cada 48-72h y los de la nutrición a diario no????
Encuentra todos sus mensajes
16-01-2012, 07:49 PM
Mensaje: #167
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Cuanto menos se toque mejor. Se cambian cada vez q el aposito esté sucio. C/ 24h si la cura es con aposito de gasa y cada 7 dias si es aposito transparente q te permite ver el punto de puncion.

Respecto a los equipos en mi hospi c/72h y los de NTP cada 48h.
Encuentra todos sus mensajes
16-01-2012, 09:20 PM
Mensaje: #168
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Muchas gracias Coupe!!!!! Es que con eso de que en cada sitio ponga una cosa me hago cada lío!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 11:12 AM
Mensaje: #169
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
bueno otra duda
un ejemplo de inyeccion intramuscular mediante la tecnica en Z podia ser la vacuna de la rabia?????? es cierto que tiñe de color rojo???
sabeis algun ejemplo????
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 11:25 AM
Mensaje: #170
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
El unico ejemplo que conozco de la inyeccion con tecnica en Z para soluciones irritantes es la del hierro, siempre ponen el mismo ejemplo. No he oido nunca hablar de ninguna mas.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido