Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ANATOMÍA
13-04-2011, 10:20 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS ANATOMÍA
mira a ver si esto te sirve... es que no he llegado entonces no se que esta mal...
es de un curso que hice de electros en diciembre..


Archivo(s) adjuntos
.pdf  despola 2.pdf (Tamaño: 1,26 MB / Descargas: 46)
.pdf  despolarizacion 1.pdf (Tamaño: 1,54 MB / Descargas: 38)
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 10:38 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS ANATOMÍA
estoy intentando poner derechas las paginas de un libro sobre electrocardiografia.. donde sale tb lo de la despolarizacion que es lo que he escaneado total que no puedo.. os pongo lo que he escaneado si lo veis bien y os interesa subo mas cosas.... es de otro curso. (soy la tia los cursos como dice mi madre)Laughing


Archivo(s) adjuntos
.pdf  1.pdf (Tamaño: 1,3 MB / Descargas: 45)
.pdf  2.pdf (Tamaño: 1,17 MB / Descargas: 32)
.pdf  3.pdf (Tamaño: 1,27 MB / Descargas: 30)
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 01:46 AM
Mensaje: #33
RE: DUDAS ANATOMÍA
Fani5, te cuento lo que yo hago para cuando hay un documento en pdf y quiero poner las paginas al derechas.
Con el documento abierto le das a: Herramientas> Personalizar barras de herramientas> Buscas en "Barras de herramientas presentación de páginas" y seleccionas "Rotar hacia la izquierda" y "Rotar hacia la derecha" le das a aceptar y ya siempre te saldran en la barra de herramientas los iconos para poder rotar las páginas.

Espero que te sirva, ya me dirás.

Muchas gracias por los materiales para poder entender mejor la despolarización.
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 09:05 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2011 09:08 AM por albio.)
Mensaje: #34
RE: DUDAS ANATOMÍA
Hola chicas encontre informacion sobre el tema Smile lo agrego en PDF haber si lo hago bien lo lo podeis mirar/descargar


Archivo(s) adjuntos
.pdf  cardio.pdf (Tamaño: 1,23 MB / Descargas: 46)

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche....viene una aurora sonriente.
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 10:34 AM
Mensaje: #35
RE: DUDAS ANATOMÍA
he encontrado una explicacion sencilla, a parte de todas las aportaciones q ya hay que me ha quedado bastante claro!!!

La bomba Na:K es un sistema de transporte de íons Sodio (Na) para fuera de la célula, y de íons Potasio ( K) para dentro de la misma. Realmente poco Sodio sale, o entra, en la célula por el sistema de Ósmosis. Si la ósmosis fuera eficaz, ella haría con que la cantidad de Sodio fuese la misma dentro y fuera de las células.
La bomba sodio-potasio funciona de manera asimétrica, de tal suerte que la corriente sódica de salida es de mayor magnitud que la corriente de entrada potásica. Como consecuencia de este funcionamiento asimétrico se genera el potencial de reposo transmembrana. En cuanto a la salida de calcio, también intervendría una bomba que utiliza energía proveniente de la degradación del ATP. La salida del calcio depende de la gradiente de concentración de sodio y por consiguiente es influida por la bomba sodio-potasio.

La salida del Sodio (Na+) de la célula, hace con que el líquido extracelular tenga un mayor potencial eléctrico positivo. Eso atraerá los íons negativos (Cloro, etc.) para fuera de la célula. Con más Na+ y Cl - fuera de la célula, el agua saldrá de dentro de la célula, por ósmosis, evitando el entumecimiento arriba de lo normal.
Potasio en baja ingesta en la alimentación daña el funcionamiento de la bomba Na+ :K+ que es esencial a la vida normal de todas las células del cuerpo humano.
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 12:19 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS ANATOMÍA
Os dejo estos dos links, son videos que explican muy bien el sistema arterial y venoso. A mi me han servido bastante para entenderlo.

http://youtu.be/bBxgi-UZ07E
http://youtu.be/dJ8phLM3iAs
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 12:52 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS ANATOMÍA
esto iria mas bien en cardio..pero os lo dejo para que os riais un poco..
http://www.youtube.com/watch?v=YVhPaiPb1kU
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 12:58 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS ANATOMÍA
Os voy a poner como yo lo he estudiado y si veis que me confundo me lo decis vale? (yo me fije en un archivo de los que nos mandaron de dudas que esta sencillo explicado.
Haber.. La célula cardiaca que es una celula excitable en condiciones normales:
-El INTERIOR es ==> NEGATIVO
-El EXTERIOR es ==> POSITIVO
Yo para acordarme de esto, pienso que fuera de casa somos todos muy buenos (+) y dentro de casa tenemos cosas que esconder (-) (es una tonteria pero a mí me sirve jjiji)
Bueno pues estas condiciones hacen que se cree un potencial de membrana de -80 a -100 mV, el cual se consigue gracias a la bomba de NA-K que:
-saca tres iones de NA de la célula.
-mete dos iones de K del exterior.
PAra hacer todo esto la célula va a necesitar energía => ATP.

Vale hasta aquí es una condición normal, pero cuando la célula recibe un estímulo o un impulso electrico del nodulo sinusal para que se despolarize.La célula que tiene que hacerle caso al nódulo porque es el que manda jaja es obediente y abre los canales rápidos de Na para que entre el Na que esta en el exterior al interior de la célula. Al hacer esto la célula se despolariza y ya tenemos:
-INTERIOR => POSITIVO
FASE 0 o DESPOLARIZACIón RAPIDA
-EXTERIOR=> NEGATIVO

La célula tiene que mantener esta despolarización para ello necesita abrir los canales lentos de Ca y K. Entonces entra Ca a la célula y sale K ( en este orden) -----------------FASE 1 y 2 o MESETA.

Pero la célula tiene que volver a su estado normal ¿como lo hace? Pues abre los canales de K para que salga al exterior de la célula rapidamente. Y ya tenemos:
-INTERIOR=> NEGATIVO
FASE 3 o de REPOLARIZACIÓN
-EXTERIOR=> POSITIVO

La célula esta al revés ya que hay Na en el interior y K en el exterior, entonces la bomba de Na-K pone a cada ion en su sitio. DE esta manera, la célula ya esta preparada para cuando el nodulo sinusal la vuelva a mandar despolarizarse.


Pero las células marcapaso -las del nodulo sinusal- son muy heavys ellas como son las jefas, como lei en el archivo " son el director de la orquesta ( yo me acuerdo el director de una orquesta es el que tiene ritmicidad) entonces las celulas marcapaso que tienen ritmicidad, no necesitan a nadie para que se despolarizen y ellas solas de una manera espontanea lo hacen. ( son así de chulas jjiji)
Estas células tras la repolarizacion -la fase 3- dejan abiertos unos canales lentos para la entrada lenta de Ca .
El potencial de membrana de estas células es de -55 mv ( mucho más bajo que las celulas miocardicas normales). Al tener este potencial tan bajo los canales de Na estan inactivados, por tanto la celula no puede utilizar los canales rapidos de Na, entonces tiene que recurrir a los canales de Ca para intentar que los canales rapidos funcionen. Al entrar Ca lentamente se produce la fase 4 o de despolarización lenta de las células marcapasos que abriran los canalares rápidos de Na.

Repolarización => abertura de los canales lentos Ca = >despolarización lenta => abertura de los
canales rápidos de Na => despolarización completa y creación potencial de acción => repolarización

En esto ultimo de las células dudo porque el libro trae que entra K y sin embargo en ese archivo tenemos que entra Ca. Alguien sabe si es Ca o K?
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 01:00 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS ANATOMÍA
Perdonar que fue escribiendo y puse lo de las fases al lado pero al mandarlo se me pusieron entre medio de la frases de interior, exterior, perdonar
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 02:42 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS ANATOMÍA
Graciass estan genial las explicaciones! yo para acordarme pienso que interiormente estamos negativas y necesitamos despolarizarnos para estar positivas jeje. Loreline creo que es K+ lo que entra lentamente en la fase final, aunque también he visto en otros apuntes que pone Ca++ nose...
Por cierto el video de las arritmias esta muy gracioso, estaría bien que me lo hubiesen explicado así en clase.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido