Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS RESPIRATORIO
27-05-2011, 08:09 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS RESPIRATORIO
claro la hipoxemia produce hipoventilacion al tener PCO2 aumentada(me e confundido en la pregunta,,he puesto presion de oxigeno) pero porque se produce eso y no hiperventilacion?ya que tienes disminuido el oxigeno no?
es un poco lio
Encuentra todos sus mensajes
27-05-2011, 08:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2011 08:21 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #22
RE: DUDAS RESPIRATORIO
No me cuadra...
La hipoventilación da hipoxia e hipercapnia.
La hipoxia es el estimulo de los Epoc, si les pones O2 en altas concentraciones hipoventilan.
Cuando tienes hipercapnia el mecanismo de compensación es hiperventilar para reducir el CO2.
Con hipoxia sucede lo mismo, hiperventilar para aumentar el O2.
De donde sacas tu afirmación???

Por cierto, te ha llegado el simulacro?
Encuentra todos sus mensajes
25-07-2011, 12:41 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Una duda... me leido que la traquea se desplaza hacia el lado no afecto en el derrame pleural, hasta ahi bien... Pero que se desplaza hacia el lado afecto en el neumotorax ¿alguien sabe porque? Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
25-07-2011, 01:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-07-2011 01:55 PM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #24
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Pues Esti2, yo he encontrado que en el neumotorax la traquea se desvia tambien hacia el lado opuesto al afectado. En el único caso en que se desvia la traquea hacia el lado afectado es en las atelectasias, en este caso el pulmon afectado se retrae y se encoge, hay sobredistension del pulmon sano que empuja las estructuras hacia el lado afectado.

Tambien he encontrado esto:

El Neumotórax se produce, cuando entra aire en la cavidad pleural.
Pueden ser abiertos o cerrados y los abiertos a su vez pueden ser externos o internos, dependiendo que la comunicación sea con el exterior o con el pulmón. Los Neumotórax cerrados no suelen ser de origen traumáticos, los mas frecuentes son los espontáneos, por lo que no los vamos a tratar aquí.
Los abiertos se suelen producir por heridas penetrantes en el tórax. Durante la inspiración el aire entra en la cavidad pleural a través de la herida torácica abierta y succionante. Se pierde por ello, la presión pleural negativa y esto provoca un colapso pulmonar, lo que ocasiona reducción del retorno venoso. Todo lo anterior produce un desplazamiento del mediastino al lado opuesto al del Neumotórax.

Durante la espiración, a medida que la pared torácica se contrae y el diafragma se eleva, se expulsa el aire de la cavidad pleural a través de la herida. El mediastino se desplaza hacia el lado afecto. Ese movimiento del mediastino hacia un lado y a otro en la inspiración y espiración es lo que se conoce como bamboleo de mediastino.
El bamboleo contribuye a perjudicar el retorno venoso debido a la distorsión de la cava.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
21-08-2011, 03:56 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Mirar esta página,es muy completa sobre el pulmón

http://www.biblioteca-medica.com.ar/2011...ncion.html
Encuentra todos sus mensajes
26-08-2011, 10:03 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Duda!!!
Cual es la diferencia entre enfisema pulmonar y bronquiectasia??
En cto pone:

- Bronquiectasia: dilatacion anormal de los bronquios
- Enfisema pulmonar: aumento de los espacios aéreos pulmonares situados más alla del bronquiolo.

Aumento y dilatacion yo lo interpreto igual no?? la unica diferencia que veo es que las bronquiectasias son a nivel del bronquio y el enfisema a nivel alveolar.... que pensais???

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
26-08-2011, 11:29 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS RESPIRATORIO
karlota yo lo entendi como procesos similares, es decir, en ambos se produce una dilatación, pero en sitios diferentes.
Como bien dices la bronquiectasia se produce a nivel de los bronquios, mientras que el enfisema se produce en los alveolos.
Encuentra todos sus mensajes
26-08-2011, 12:13 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Además el mecanismo por el q se producen es distinto.

El enfisema pulmonar tiene atrapamiento de aire por dificultad en la espiración, hiperinsuflacion.

En las bronquiectasias lo q sucede es q la acumulacion de moco, estimula la dilatacion, además éste se infecta y aumenta el proceso inflamatorio y la dilatación.

Un diferencia importante es la secreción, mientras q en el enfisema es escasa o mucosa transparente en las bronquiectasias es abundante y purulenta. El sintoma mas frecuente de las bronquiectasias es la tos productiva.
Encuentra todos sus mensajes
25-09-2011, 12:57 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Hola a tod@s!! tengo una duda respecto a la hipoxemia.....en cto cita Hipoxemia: cuando la PO2 en sangre es inferior a 80mmHg (y punto) pero según Fuden : La hipoxemia se define por una PO2 arterial de 55 mmHg con saturación de oxígeno de 85% ó menos. O no es lo mismo, o es lo mismo y no me entero o yo q se!!! me podeis ayudar please!!!

"La persona que intenta algo puede equivocarse,la que no,ya se está equivocando"
Encuentra todos sus mensajes
25-09-2011, 06:00 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Yo estudio por CTO, pero me parece q una PO2 de 55 seria ya hipoxemia severa, puesto q lo normal es 100 e inferior a 80 ya es hipoxemia.
Siento no poder ayudarte más.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido