Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
09-01-2012, 11:17 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2012 11:21 AM por mery88.)
Mensaje: #41
RE: DUDAS ENDOCRINO
Ante una mujer que presenta un cuadro de tirotoxicosis por consumo de productos dietéticos para adelgazar que contienen T3. ¿Qué no esperaremos encontrar?

1.Intolerancia al calor.
2.Aumento de los niveles de T3 y T4.
3.Tamaño normal de la glándula tiroides.
4.Niveles bajos o normales de TRH.
5.Disminución de peso.

RC: 2. Me lo podríais explicar por favor?
Un saludo.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 02:51 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS ENDOCRINO
Esta mujer toma T3, por lo tanto para compensar la TSH suele bajar, entonces no puede haber elevacion de T4.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 06:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2012 06:32 PM por mery88.)
Mensaje: #43
RE: DUDAS ENDOCRINO
Perfecto, muchas gracias Estitxu Smile

Ahí va otra (hoy estamos que lo tiramos señores!!)

Señale la respuesta INCORRECTA respecto a la insulina Lispro:

1.Se obtiene a través de la manipulación de la molécula de insulina.
2.Es una insulina humana rápida.
3.Se invierte el orden de la disposición de dos aminoácidos de la cadena A.
4.Se invierte el orden de la disposición de la lisina y la valina.
5.Se invierte el orden de los aminoácidos en las posiciones 28 y 29 de la cadena B.

RC: 3. Vale, estoy de acuerdo...pero...yo veo que la 2 tb es incorrecta, puesto que no es una insulina humana...sino un ANÁLOGO de la insulina humana...ufff que lio!! que pensáis?

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 06:41 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS ENDOCRINO
La insulina Lispro es ultrarapida, no rápida.
Aunque en otra pregunta que me encontré en un examen, ponía que se invertía el orden de la disposición de 2 aa de la cadena B, en lugar de la A.
Vaya lío......
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 06:43 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS ENDOCRINO
Pues si además es ultrarrápida...más a mi favor...no solo no es humana sino análoga, sino que además es ultrarrápida y no rapida...a ver si alguien nos ilumina!! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 06:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2012 06:46 PM por Angelita_S.)
Mensaje: #46
RE: DUDAS ENDOCRINO
Tienes toda la razón, es un análogo, pero en el prospecto pone que es de acción rápida! Sideways http://www.vademecum.es/principios-activ...ro-a10ab04
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 01:29 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS ENDOCRINO
En el síndrome de Turner:

2.Se debe dar tto a dosis sustitivas de GH, puesto que existe déficit hormonal.
4.El tto con GH en fase prepuberal a dosis elevadas puede mejorar la talla.

(El resto de resp no las pongo xq está claro que son falsas)

RC:4. Que sí, estoy de acuerdo...pero la 2 tb me parece verdadera, ya que el déficit hormonal de GH existe...que estamos ante una pregunta de ¿Cuál es más verdadera? Qué os parece? Vosotras lo veis claro?¿ Es que a mi estas preguntas...me lian un montón, siempre acabo metiendo la gambaSick

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 01:53 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS ENDOCRINO
(12-01-2012 01:29 PM)mery88 escribió:  En el síndrome de Turner:

2.Se debe dar tto a dosis sustitivas de GH, puesto que existe déficit hormonal.
4.El tto con GH en fase prepuberal a dosis elevadas puede mejorar la talla.

(El resto de resp no las pongo xq está claro que son falsas)

RC:4. Que sí, estoy de acuerdo...pero la 2 tb me parece verdadera, ya que el déficit hormonal de GH existe...que estamos ante una pregunta de ¿Cuál es más verdadera? Qué os parece? Vosotras lo veis claro?¿ Es que a mi estas preguntas...me lian un montón, siempre acabo metiendo la gambaSick
YO la daria mas correcta la 4 por lo de la FASE PREPUBERAL ( recuerda que tampoco suelen tener ovarios y algunas no lo saben hasta que quieren tener descendencia ) ........si lo que nos interesa es que CREZCA es el periodo que le corresponde para MEJORAR LA TALLA en la PREPUBERTAD... ya que en la 3 no te explica CUANDO DAMOS LAS DOSIS (EN LA EPOCA CORRECTA) no se si me he explicado bien ....
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 02:00 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS ENDOCRINO
Sí...te entiendo, y es lo mismo que he pensado yo...pero menuda mala leche...porque las dos son ciertas...lo que la 4 es más específca y concreta más...aissssss...dichosas preguntitas!! Gracias ETIAM. Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 02:32 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo creo q no se dan exactamente dosis sustitutivas, sino mayores, no?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido