Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
19-01-2012, 08:09 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS ENDOCRINO
ETIAM lo de la sabutramina ni flowers...
Lo de las diabéticas, a ver: Yo en la planta donde trabajo tenemos gestantes diabéticas tipo 1 y gestantes diabéticas gestacionales. La dieta que les damos es para todas la misma! Las necesidades de insulina varían entre unas y otras, aunque esto siempre lo pauta el médico.
Esto ETIAM, dudo mucho que lo pregunten en el EIR. Me refiero a las dosis de insulina que necesitan. Lo que si sé es que la DM gestacional es más frecuente que se produzca en el 3r trimestre, ya que es cuando se realiza el test de O'Sullivan a todas las gestantes (semana 24-28 de gestación) y es cuando el Lactógeno placentario está en pleno apogeo! Piensa que esta hormona es lipolítica y es como si actuara frenando la insulina...
No sé si me he explicado, hoy estoy a las últimas ya...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 08:13 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS ENDOCRINO
si alba te entiendo!! yo tambien !! llevo desde las 11 de la mañana con endocrino ..pufff era por si me dejaba algo en el tintero de los apuntes !!!!!jajajajajaja
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 09:58 PM
Mensaje: #83
RE: DUDAS ENDOCRINO
Sobre la DG...
En que momento de la gestación aparece típicamente la diabetes gestacional?
a) 1r trimestre
b) entre semana 16 y 20
c) en el inicio 2º trimestre
d) entre 24 y 28 SG
e) en las últimas semanas de gestación (a partir de 37sg)
ok, yo ante esto me pregunto.... cierto que en 24 y 28SG se hace el O'Sullivan, pero la diabetes empieza a partir de la semana 20, por eso haciendo a partir de semana 24 se aseguran que las que son diabeticas lo sean... me explico?? entonces... cual pondriais??? la 2 o la 4??
Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 10:06 PM
Mensaje: #84
RE: DUDAS ENDOCRINO
Si yo tambien estaria entre la 2 y la 3, pero creo que me decantaria por la del segundo trimestre ( de la 14 a la 27 semana). Pero la 2 tb podria ser... a ver si alguien lo tiene mas claro
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 11:03 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo creo que sería la 2. Porque si como tú dices la Diabetes empieza hacia la semana 20....es la que más cuadra.
a) En el primer trimestre NO.
b) (la que creo correcta)
c) El inicio del segundo trimestre es Semana 13, 14, 15...Si tenemos en cuenta lo que has comentado de la Semana 20, estaría más acertada la respuesta anterior que esta. Más lógico entre la Semana 16 y Semana 20 que antes.... Además es a lo largo del 2º Trimestre cuando empiezan los cambios respecto a las glucemias, etc. Por la redistribución de la glucosa y demás...
d) No, antes, aqui es cuando se hace el test....
e) evidentemente no....
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 11:43 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo tengo q sale entre la 20-22 sem asi q ninguna me convence, pero si hay q elegir... 2 pq la otra de 24-28 creo q es trampa pa q la confundamos con el test jeje
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 11:51 PM
Mensaje: #87
RE: DUDAS ENDOCRINO
Semana 20 http://books.google.es/books?id=l90TgGLB...al&f=false
buscad la página 286!!! Yo también creo que la que más se acerca es la de la semana 16 a la 20....aunque tampoco sea exacta del todo!
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 11:05 AM
Mensaje: #88
RE: DUDAS ENDOCRINO
yo tambien pondria a partir de la 20...porque?? porque el mas eficaz el test O'Sullivan, pero la diabetes empieza a partir de la semana 20 osea ya esta instaurada.... entonces seran mas ciertos los positivos no???
sino porque hacer una prueba antes que no me va a dar los mejores resultados??? y me puede dar FALSOS NEGATIVOS.????
( ya sabeis que me explico como el cu....@ a veces vale???)
BUENO A OTRA COSA aqui os dejo una pregunta de Mir que he encontrado....ES PARA ZANJAR EL TEMA DE AYER!!!!

CUAL DE LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS NO CORRESPONDE A LA DIABETIS TIPO 1???
1 es frecuente en mujeres con antecedentes de diabetis gestacional
2 su prevalencia es una decima parte de la DM tipo 2
3 su inicio generalmente es juvenil
4 se asocia a fenomenos de autoinmunidad
respuesta correcta la 1
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 11:21 AM
Mensaje: #89
RE: DUDAS ENDOCRINO
Sí ETIAM la DM tipo 1 puede ser autoinmune:Este tipo de diabetes corresponde a la llamada antiguamente Diabetes Insulino dependiente o Diabetes de comienzo juvenil. Se presenta en jóvenes y en adultos también pero con menos frecuencia, no se observa producción de insulina debida a la destrucción autoinmune de las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas.

Por tanto, esa respuesta es correcta. La Falsa es la 1 porque la Diabetes gestacional, en todo caso, estaría relacionada con la DM tipo 2, un pequeño porcentaje de mujeres, tras el parto, padecerán DM tipo2.


Tengo otra:

Una de las siguientes acciones NO es propia de la insulina:

1.Inhibición de la neoglucogénesis.
2.Favorece la glucogenogénesis.
3.Favorece la lipolisis.
4.Paso de glucosa al interior de las células.
5.Inhibe la glucogenólisis.

RC: 3.

Alguien me puede explicar por qué? yo aqui descarto la 1,4 y 5 que sí tengo claro que son funciones...pero la 2?¿ no es contraria a la 1, no es lo mismo neoglucogénesis que glucogenogénesis....por tanto no puede inhibir y favorecer a la vez...madre mia que lio de términos!!!

Y vale, la lipólisis está disminuida por la insulina, lo acabo de ver claro...pero sigo sin entener la diferencia entre:
Neoglucogénesis y glucogenosénesis....Sick

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 12:26 PM
Mensaje: #90
RE: DUDAS ENDOCRINO
Neo gluco genesis: Formación de glucosa nueva.

Glucogeno genesis: Formacion de glucogeno.

S¡ las separas se ve más facilmente. No forma glucosa nueva pq la insulina baja la glucemia. Y sí forma glucogeno pq al bajar la glucemia almacena la glucosa en forma de glucogeno.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido