Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
15-01-2012, 05:52 PM
Mensaje: #141
RE: DUDAS MATERNO
http://es.scribd.com/doc/17486297/Placenta

Hola!
Quería encontrar una definición chula pero no hay manera! la explicación cutre es que un cotiledón está desprendido de la pared uterina pero sin haber intercambio de sangre en ese lugar. Eso la predispone a desprendimientos de placenta. Es más común que se encuentren cotiledones aberrantes en placentas insertas en lugares menos frecuentes como la placenta previa.
Tb es más frecuente que haya cotiledones aberrantes en zonas cercanas a cicatrices de cirugía uterina previas como una cesárea.
A ver si encuentro la definición correcta correcta porque no me fío de la mía (estos nervios de última hora.... ufff)
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 06:33 PM
Mensaje: #142
RE: DUDAS MATERNO
A ver si lo entiendo un cotiledón es parte de la placenta q está UNIDA a la pared uterina pero no realiza intercambio de sangre y predispone a desprendimiento de placenta. Además es tipico de la placenta previa, o de cesareas previas.

A mi me gustan más las definiciones "cutres" pq a veces se entienden mucho mejor q las tocho de los libros!

GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 06:39 PM
Mensaje: #143
RE: DUDAS MATERNO
Jo...entonces es un cotiledón que no está bien adherido a la pared no? Entonces no participa en el intercambio sanguíneo....pero se supone que es en la placenta normoinserta??? o en la acreta??
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 07:52 PM
Mensaje: #144
RE: DUDAS MATERNO
Las placentas normales se "dividen" en lóbulos o cotiledones de 8 a 38 cotiledones, se ven bien en los dibujos con sección transversal.
Un cotiledón aberrante es aquel que no está unido a la pared uterina, por lo tanto no hace intercambio.

La placenta insertada normalmente lo hace sobre la decidúa

La placenta acreta se inserta en el miometrio - en el alumbramiento no se desprende por sí misma y hay que practicar legrado con el consiguiente riesgo de sangrado para la madre-

La placenta increta en el miometrio, se inserta en el.

La percreta no solo atraviesa el miometrio sino que lo traspasa y llega a la serosa peritoneal- En este caso muchas veces acaba en histerectomía.

Si el niño me deja luego lo explico mejor Wink
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 08:09 PM
Mensaje: #145
RE: DUDAS MATERNO
Gracias!!!!!! Se me ha ido antes con la placenta acreta jejejejejej!!!!!!!!! Me ha quedado muy claro!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:41 AM
Mensaje: #146
RE: DUDAS MATERNO
Chicas, la infertilidad es incapacidad de concebir por que el embarazo no llega a término y esterilidad la incapacidad de lograr un embarazo no???? Es que me hago un lio porque dependiendo de donde lo mire pone una cosa, y he encontrado un artículo donde dicen que al parecer los términos en la literatura española y la anglosajona no se utilizan igual y de ahí la confusión...cómo lo teneis vosotras????
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 08:41 AM
Mensaje: #147
RE: DUDAS MATERNO
Como lo has dicho tu:
ESTERILIDAD: incapacidad de quedarte embarazada
INFERTILIDAD: incapacidad de llevar a cabo un embarazo a termino

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 10:16 AM
Mensaje: #148
RE: DUDAS MATERNO
Ala yo lo tengo como que en la infertilidad si que te puedes quedar embarazada pero que el feto no es viable, que no llega a termino. Confirmadme porfi que lo tengo bien.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 10:25 AM
Mensaje: #149
RE: DUDAS MATERNO
Estitxu perdona!!!! Tienes razón! He ido a mirar el manual y es como dices tú!!! Pues estaba segura de lo q decía, borraré mi mensaje anterior para no confundir a nadie!
(Aunq la mia me parecía mas logica! jeje)
ESTERILIDAD PRIMARIA: INcapacidad de quedarse embarazada durante minimo 1 año.
ESTERILIDAD SECUNDARIA: Incapacidad de quedarse embarazada después de un embarazo tras un periodo de 2-3 años.
INFERTILIDAD: Incapacidad de lograr un RN viable tras al menos 2 embarazos consecutivos.

Sorry! Wink
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 10:26 AM
Mensaje: #150
RE: DUDAS MATERNO
lo tengo igual que estitxu

ESTERILIDAD: incapacidad de quedarte embarazada
INFERTILIDAD: incapacidad de llevar a cabo un embarazo a termino

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido