Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
12-05-2011, 02:36 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS MATERNO
chicas entonces hay que modificar la proteinura de la preclampsia a mas de 5..o que es exatamente lo que hay que cambiar que me estoy haciendo un lio..gracias..
debiamos tener un poste de fallos de cto..para que todas estemos al tanto..
gracias chicas¡
Encuentra todos sus mensajes
12-05-2011, 03:28 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS MATERNO
Yo confirmoque en la 5ªedición de cto, pone que la preeclampia grave: proteinuria superior a 5 g/24 h.
Por internet tambien pone 5 g/24 h
Si alguien tiene ifses o dae que lo confirme
Un saludo

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
12-05-2011, 03:37 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS MATERNO
Otra pregunta la decidua es como se llama al endometrio en el embarazo???
Muchas gracias

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
12-05-2011, 04:26 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS MATERNO
silviahm escribió:Yo confirmoque en la 5ªedición de cto, pone que la preeclampia grave: proteinuria superior a 5 g/24 h.
Por internet tambien pone 5 g/24 h
Si alguien tiene ifses o dae que lo confirme
Un saludo

Chicas!! Según mi tutor de IFSES EL NUEVO PROTOCOLO DE LA SEGO (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA DICE QUE CON MAS DE 2 GRAMOS SE CLASIFICA COMO P. GRAVE). Me ha dicho q en muchos textos pone q es a partir de 5g pero q lo más actual, ya q nos basamos en el nuevo protocolo de la SEGO, es a partir de los 2g.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
12-05-2011, 05:48 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS MATERNO
Decidua= endometrio en el embarazo (Gracias! no lo sabia Wink )

Proteinuria > 2g preeclampsia grave? En el MP3 de materno q nos pasaron y en cto pone 5 g (Ya les vale q la edicion nueva 5ª esté anticuada!) Entonces lo cambio???

Y para calcular fecha de próxima regla se suma 14 dias al dia de ovulación. En mi caso son 12 días pq tengo ciclos de 26 dias, sube la temperatura, se mantiene alta gracias a la progesterona y si no hay fecundación baja la tempe y aparece la regla. En ciclos más largos son más de 14. (Es lo q tiene la busqueda de un bebe... acabas conociendote al dedillo jajaja)

Villafan a mi no me ha llegado los resumenes por parte de la academia... Lo pasaran????????
Encuentra todos sus mensajes
12-05-2011, 06:53 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS MATERNO
En cto 5ª edición pone sobre los planos de hodge que el 1er plano es estrecho superior de la pelvis...pero he mirado en varios sitios y pone el pubis...Es lo mismo o es otra errata.
Muchas gracias

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
12-05-2011, 07:31 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS MATERNO
Esteller, gracias guapa!!!!

Silvia yo creo q es lo mismo, la sinfisis pubica y el estrecho superior de la pelvis.
He encontrado esto:

Primer plano

Es el más superior de los cuatro, se extiende con una línea imaginaria que corre desde el extremo superior de la sínfisis púbica, por delante, hasta el promontorio del hueso sacro por detrás. Cuando el polo saliente del feto alcanza este plano, se dice que todavía está movil.
[editar] Segundo plano

Es una línea recta imaginaria paralela a la anterior y pasa, por delante, desde el borde inferior de la sínfisis púbica hasta la segunda vértebra del hueso sacro. Cuando el polo saliente del feto alcanza este plano, se dice que es una presentación fija.
[editar] Tercer plano

Igualmente paralela a los primeros dos planos, es una línea recta que, a la altura de las espinas ciáticas, corta al isquion y la cuarta vértebra sacra. Cuando la presentación fetal llega a este plano se dice que está encajada.
[editar] Cuarto plano

Línea que parte, por detrás, del vértice del hueso sacro y se extiende paralela a todas las anteriores. Se dice que esta profundamente encajada y autorreferencialmente compungida.
Encuentra todos sus mensajes
13-05-2011, 09:56 AM
Mensaje: #58
RE: DUDAS MATERNO
Aver, que me entere¡ si la preclampsia es grave y nos preguntan, ponemos 2g o 5g?????? no me puedo creer que sean 2gr y CTO tenga en una edición de hace un mes 5g??? q alguien me digaaaaaaaaa¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
13-05-2011, 10:29 AM
Mensaje: #59
RE: DUDAS MATERNO
como dijo alba 3, la sego de 2009 (que lo mire ayer) dice de mas de 2 gr y cto 5ª edición 5 gr. a no se que la sego haya hecho otro protocolo mas reciente(que no encontré), la respuesta seria 2 gr como dice la sego de 2009.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
13-05-2011, 11:43 AM
Mensaje: #60
RE: DUDAS MATERNO
Respecto al O Sullivan... NO tiene q hacerse en ayunas???
Sin embargo el TTOG SÍ precisa ayunas.
Es realmente así???
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido