Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
06-10-2011, 09:49 PM
Mensaje: #101
RE: DUDAS MATERNO
cuanto mas leo maternal mas duda me surgen, ahi dejo la segunda que me ha surgido:

En el manual cto 4º edicion explica que no se de aconseja una duracion mayor de 10 años de tratamiento con terapia hormonal con estrogenos pero sin embargo, en la 5º edicion indica que el tratamiento no deber superar los 5 años. ¿ Con que dato me quedo?
Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
07-10-2011, 09:35 AM
Mensaje: #102
RE: DUDAS MATERNO
Yo he encontrado algún articulo en el que dicen que el tratamiento no debe superar los 5 años, te dejo 2 articulos.

- Considerando una pauta de tratamiento para la prevención de fracturas, en este caso se mantendrá el máximo tiempo prudencial esto es 5 años, para continuar posteriormente si persiste la indicación, con las otras alternativas medicamentosas
http://scielo.isciii.es/scielo.php?scrip...3000600009

- El tratamiento para los síntomas vasomotores con estrógenos y progesterona debe restringirse a mujeres que no muestren factores de riesgo de enfermedad coronaria, por un periodo menor a 5.2 años.
http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S...ci_arttext
Encuentra todos sus mensajes
07-10-2011, 11:54 AM
Mensaje: #103
RE: DUDAS MATERNO
Carmen ten en cuenta q la medicina, los estudios y demás evolucionan y pueden variar las recomendaciones, una vez descartado q no es una errata, yo me quedaría con la info q te dé la ultima edición q estará más actualizada. Yo tengo la 5 y la 3ª ed pero pa no liarme la 3 no la toco...
Encuentra todos sus mensajes
11-10-2011, 09:59 AM
Mensaje: #104
RE: DUDAS MATERNO
Una duda, salio en un simulacro pero no lo entiendo:
Una muher cuya fórmula menstrual es 8/15 tiene hiperpolimenorrea. Alguien me explica donde está el hiper y donde la poli,(sería que sangra durante 8 dias y que la regla le dura 15 dias???)
Muchas gracias

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
12-10-2011, 06:03 PM
Mensaje: #105
RE: DUDAS MATERNO
Le dura 8 dias el sangrado y el ciclo es de 15 dias.
Lo q hay controversia con las definiciones de poli, oligo, hiper...
Encuentra todos sus mensajes
26-10-2011, 12:17 AM
Mensaje: #106
RE: DUDAS MATERNO
Hola chicas, os sigo desde hace tiempo aunque no posteo por aquí. La cosa es que no termino de aclararme con la proteinuria como criterio de gravedad en la preeclampsia. He visto que alguien ponía que el tutor de IFSES le decía que el protocolo más reciente es el de la SEGO de 2009, http://www.sego.es/content/microsites/30...r/188.html supongo que será este que es el único que he encontrado por internet, es de un congreso de 2009, pero si lo leeis atentamente está basado en el protocolo de 2006....he intentado entrar en la web para ver los protocolos más recientes pero deniega el acceso a usuarios no registrados, solo deja ver los carteles de los congresos y las ponencias y no he encontrado un dato más actual que el de 2006.
¿Sabeis si hay publicado uno nuevo? Por que en todos los libros actuales que he revisado de obstetricia pone que la gravedad de la preeclampsia viene dada por proteinuria mayor de 5 gr y no de 2gr....vaya lio!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
24-11-2011, 05:05 PM
Mensaje: #107
RE: DUDAS MATERNO
Hola,una pregunta la fenilcetonuria es una contraindicación de la lactancia materna?yo pensaba que sí pero en un test de cto me dices que no.Gracias
Encuentra todos sus mensajes
24-11-2011, 10:48 PM
Mensaje: #108
RE: DUDAS MATERNO
La lactancia en la galactosemia esta contraindicada absolutamente pero en la fenilcetonuria en principio no, porque la fenilalanina esta en minimas cantidades en la leche materna. Hay leches q tienen mayor porcentaje de fenilalanina y en este caso se valora segun las reacciones del niño si se prohibe o no.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
25-11-2011, 12:11 AM
Mensaje: #109
RE: DUDAS MATERNO
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 12:24 PM
Mensaje: #110
RE: DUDAS MATERNO
Mujer de 28 años, primípara; parto eutócico hace 10 días. Puerperio afebril. Lactancia materna. Acude a URG refiriendo cuadro de dolor en mama derecha de 48h de evolución. Tª de 38ºC, enrojecimiento y calor local. Dice tener algunas dificultades para vaciar esa mama en la toma. Exploración: mamas asimétricas (derecha de mayor tamaño); no alteraciones a nivel de areola-pezón; secreción láctea espontánea. Mama derecha ingurgitada, eritematosa a nivel de CSE y caliente; no alteraciones tróficas en piel. A la palpación se objetiva una zona indurada, dolorosa, pero sin zonas fluctuantes evidentes en CSE. Señale la respuesta INCORRECTA:

1. Los gérmenes más frecuentes implicados en este proceso son estafilococos, estreptococos y colibacilos.
2.Es necesario retirar la lactancia.
3.El pte debe ser cuidadosa en el vaciado correcto de la mama; le ayudarán e ello el calor local y masaje suave de las zonas nodulares.
4.El tto incluye administración de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.
5.Es posible la formación de un abceso que requiere drenaje quirúrgico.

RC: 2.

A mi esta pregunta me trae de cabeza por lo siguiente; si administramos ATB y antiinflamatorios (respuesta 4 que es cierta)...no se supone que hay q interrumpir la lactancia?¿

Y rizando más el rizo; si se produce un abceso en la mama...no habría que interrumpir la LM, al menos en la mama afectada?¿

Para mi todas las respuestas son CORRECTAS.

Qué pensáis?¿ Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido