Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
24-01-2012, 01:41 PM
Mensaje: #181
RE: DUDAS MATERNO
En la fenilcetonuria....no se suspende ni la materna ni la artificial no? se trata de reducir y controlar...pero no se suspende en ningun caso! Blink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 02:03 PM
Mensaje: #182
RE: DUDAS MATERNO
Sasto Mery!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 02:18 PM
Mensaje: #183
RE: DUDAS MATERNO
(24-01-2012 12:52 PM)Angelita_S escribió:  Ayer no me expliqué bien por las horas que eran.....la intoleracia a la lactosa con déficit total primario de lactasa se suspende, pero la intolerancia puede ser transitoria por haber padecido el lactánte una infección......se llama "adquirida o temporal" y en este caso no se suspende la lactancia.
Si a lo que nos referimos es a intolerancia total congénita, entonces eso si será contraindicación absoluta!
(24-01-2012 09:47 AM)alba3 escribió:  Ostras COUPE lo acabo de mirar en los apuntes y tengo:
CONTRAINDICACIONES LM POR PARTE DEL NIÑO:
1. metabolopatías congénitas (galactosemia)
2. Intolerancia a la lactosa congénita
3. Fenilcetonuria (parcial)
Alba, os dejé el protocolo de la sociedad española de pediatría, la fenilcetonuria parcial en principio no es contraindicación absoluta, ya que en la leche materna no es muy abundante.

SI GRACIAS ANGELITA, POR ESO HE PUESTO LO DE PARCIAL. PORQUE SI SE PUEDE DAR LM EN CIERTAS CANTIDADES!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 04:09 PM
Mensaje: #184
RE: DUDAS MATERNO
Ay si Alba perdona, es que empiezo a perder la cabeza entre el repaso y los nervios!!!!!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 04:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2012 04:14 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #185
RE: DUDAS MATERNO
sólo la Galactosemia.
Bueno y en: Tuberculosis Activa, VIH (menos en países en desarrollo), Antidepresivos triciclicos y Antineoplásicos.

yo opino lo mismo es mas mi sobrino es alergico a la lactosa (no es congenita como la de los chinos y japoneses )
y ha mamado hasta los 24 meses porque su madre no se atrevia a darle ni sin lactosa ( ni reposteria ni....vamos todo un mundo el de la lactosa)
y muy bien....no se a estas alturas ya no sabria ni que poner...
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 05:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2012 05:09 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #186
RE: DUDAS MATERNO
Pues intolerancia a la lactosa a secas no es contraindicacion, si especifican congenita o por deficit de lactasa sí es contraindicacion.
Asi queda la cosa, no?
Por cierto la TBC activa pq es? Por el contagio directo o por la medicacion de la madre? Pq sino podría sacarse la leche y darsela en bibi otra persona...
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 05:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2012 05:56 PM por Laura11.)
Mensaje: #187
RE: DUDAS MATERNO
Coupe tienes toda la razon en cuanto a la tuberculosis, te copio lo que encontre:

En caso de tuberculosis activa, se suspenderá el amamantamiento y el contacto con la madre hasta dos semanas después del inicio del tratamiento materno. Sin embargo, la leche materna no contiene Mycobacterium tuberculosis, por lo cual puede ser extraída y dada al bebé durante este período. Las drogas antituberculosas tampoco exigen contraindicar la alimentación al pecho.
Y el citomegalovirus solo era contraindicacion en prematuros no?? En los niños a termino si se podia dar el pecho..
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 06:14 PM
Mensaje: #188
RE: DUDAS MATERNO
Lo del citomegalovirus puede ser.....no lo recuerdo....
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 06:19 PM
Mensaje: #189
RE: DUDAS MATERNO
Yo recuerdo haber leído pero no sé donde que no tenía sentido la separación de madre bebé en período activo de TB ya que una vez "detectado" el bebé ya habría estado en contacto con la madre desde ante de comenzar el período y la única manera de hacer frente a ese contacto era con la LM que sería el único alimento que le va a dar al bebé inmunoglobulinas para hacer frente a la amenaza

En el tema del VIH la lm se da en países subdesarrollados por que es mas riesgoso enfrentarse a la posibilidad de no disponer de agua y alimento adecuado para el bebe que ese posible contagio por VIH, lo que si se pide es que sea LME EXCLUSIVA exclusiva, ya que el contacto del intestino del bebé con otro alimento que no sea leche materna provoca microroturas por las que sí penetraría el virus. Eso quiere decir que el bebe se amamantaría con leche materna hasta los 6 meses y se tendría que hacer un destete brusco, es decir en el momento que el bebé tome nada por via oral que no sea leche, se abandona la lactancia. Es un rollo de explicar pero así con mis palabras sale eso.

Bss
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 06:31 PM
Mensaje: #190
RE: DUDAS MATERNO
A mi me suena de algun simu q los prematuros si hay citomegalovirus no, pq hay mucho riesgo para ellos. (q yo sepa solo prematuros)
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
5 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido