Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
17-05-2011, 08:15 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS MATERNO
me ayudais con unas dudas?
-cuando la LH esta mas elevada..tengo un test que pone post menstrual, si?
-la fecundacion en la ampolla de hense???
Encuentra todos sus mensajes
17-05-2011, 09:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2011 09:11 PM por Mabel.)
Mensaje: #82
RE: DUDAS MATERNO
matronaeir2010, el pico de LH provoca la ovulación, por lo tanto no puede ser postmenstrual. La fecundación se suele realizar en la zona ampular de la trompa. Espero haberte ayudado!

Yo lo de KOH solo lo conozco como hidroxido de potasio, como decía baloofox.
ups! yo tenia entendido que el O'Sullivan se le hacia a todas las madres!! aunque fueran de bajo riesgo... almenos, en mi hospital lo veo asi... igualmente, mañana lo preguntaré.
Encuentra todos sus mensajes
18-05-2011, 09:30 AM
Mensaje: #83
RE: DUDAS MATERNO
(17-05-2011 01:00 PM)villafan escribió:  hola,yo tambien pensaba que el screning se hacia a todas las embarazadas entre las 24-28 semanas de gestación,pero segun unos apuntes de la academia online pone:

SE ABANDONA LA RECOMENDACIÓN DE CRIBADO
UNIVERSAL.
NO EN GRUPOS DE MUJERES DE BAJO RIESGO.
- MUJERES MENORES DE 25 AÑOS.
- NO OBESAS.
- SIN ANTECEDENTES FAMILIARES
- NO PERTENECER A GRUPOS ETNICOS CON
ALTA PREVALENCIA DE DIABETES.

pero no se de cuando seran los apuntes,ya averigüare algo,saludos

ya esta!! he estado hablando con una ginecologa y dice que se hace a todas las gestantes entre las 24-28 sg y que se haría antes si estuvieran en el grupo de riesgo moderado-elevado (niños cromosomicos,antecedentes de diabetes,obesidad....)
ya me he dado cuenta que enrea lo habia explicado bien y yo meti la pata,eso pasa por no leer, Wub
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 04:39 PM
Mensaje: #84
RE: DUDAS MATERNO
hola, una pregunta, conoceis algun estudio de lactancia y embarazo, niveles de prolactina?
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 11:01 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS MATERNO
hola!

tengo una duda, me la podeis resolver? que es exactamente el promontorio? es que no lo encuentro por ningún sitio.
estaba leyendo que la pelvis antropoide esta muy por delante del promontorio.

gracias!
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 11:17 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS MATERNO
A ver, te intento situar, si puedo... Smile
Hueso sacro
Localizado en la parte posterior de la pelvis entre los huesos iliacos. Es en el adulto la fusión de 5 vertebras sacras, formando un hueso de forma triangular de ápex inferior. La cara anterior cóncava presenta 4 crestas trasversales del sacro, en sus extremos e localizan los forámenes sacro pélvicos, donde emergen los ramos ventrales de los cuatro primeros nervios sacros.
Su borde superior convexo junto con la 5 vertebra lumbar forman un ángulo conocido como el promontorio.

Estrecho superior de la pelvis: límite entre pelvis falsa y verdadera. Está configurado por las líneas innominadas (o eminencia ileopectinea), promontorio del sacro (o eminencia sacrovertebral) y borde interno superior del pubis.
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 06:48 AM
Mensaje: #87
DUDAS MATERNO
Muchas gracias anali87, voy entendiendo un poco mas.

Mil gracias!
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 09:59 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-09-2011 10:02 AM por Albation85.)
Mensaje: #88
RE: DUDAS MATERNO
El borde superior de la cara anterior del hueso sacro corresponde al cuerpo de la 1º vértebra sacra, y forma con la 5º vértebra lumbar un ángulo llamado PROMONTORIO SACRO. A ambos lados el borde es convexo, corresponde a las ALAS DEL SACRO.

En esta otra imagen se aprecia muy bien la curvatura que hace el promontorio, y la union con la 5ª vertebra lumbar aunque no lo pone.


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
       
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 10:59 AM
Mensaje: #89
RE: DUDAS MATERNO
Mujer de 38a. fumadora con reglas abundantes, paridad 2-0-0-2 desea un método anticonceptivo reversible. ¿Cual de los siguientes podría ser un buen método si la señora lo escogiera?
1. Dispositivo de plata
2. Dispositivo de cobre
3. Dispositivo sin nada
4. Dispositivo con carga de progestágenos
5. Dispositivo con estrógenos

RC: 4

Ni idea de por donde coger estas preguntitas, que además, no es la primera vez que me salen en un test. A ver si alguna me podeis ayudar!! gracias

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 12:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2011 12:04 PM por eNRea.)
Mensaje: #90
RE: DUDAS MATERNO
Karlota, te pongo lo que he encontrado para poder razonar que la respuesta 4 sea la correcta. Haber si te sirve de ayuda Smile

La píldora sólo de progestina es mejor que las píldoras regulares para el control de la natalidad si usted está lactando (amamantando) puesto que la mini píldora no afecta su producción de leche, en cambio, el estrógeno desmejora la calida y cantidad de la leche de pecho.

La mini píldora puede ser más segura para que algunas mujeres la usen que las píldoras comunes para el control de la natalidad. Esta píldora es más segura para mujeres mayores de 35 años. También es más segura para mujeres que fuman, tienen presión elevada, están pasadas de peso o tienen antecedentes de coágulos sanguíneos.

Las píldoras regulares para el control de la natalidad hacen que algunas mujeres se sientan mal del estómago o les dan dolores de cabeza fuertes. La píldora solo de progestina podría no ocasionar este problema.





Y ésta es la explicación para descartar la respuesta de los estrógenos:

Según el doctor Sebastiani, el desogestrel (ACO sólo con progesterona) presenta menor incidencia de cefaleas, de náuseas y de tensión premenstrual, y se puede indicar en mujeres que fumen moderadamente (el tabaquismo contraindica los anticonceptivos con estrógenos porque aumenta el riesgo de coágulos).
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido