Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGÍA
09-01-2012, 11:23 AM
Mensaje: #61
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Indique entre las siguientes respuestas, la que no desencadene una insuficiencia cardiaca.

1.Infecciones.
2.Anemia.
3.Hipotensión arterial.
4.Tromboembolismo pulmonar.
5.Fiebre reumática.

RC: 3. Entiendo que la 2, 3 y 5 causen IC, pero no me queda muy claro como una infección puede causar IC, ni porqué la HipoTA no la causa. Alguien que me lo pueda explicar?¿ Un saludo!!!Blink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 02:50 PM
Mensaje: #62
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
En cuanto he visto infeccion he pensado en endocarditis bacteriana que si produce IC pero me gustaria saber porque la hipotension no lo produce.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 04:43 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Estuve investigando cuando estudié cardio y recuerdo que la infección si puede desencadenar una insuficiencia cardiaca aguda por el aumento de los requerimientos metabólicos de los tejidos al combatir la infección que obligarían al corazón a trabajar por encima de sus posibilidades....la hipotensión no causa insuficiencia cardiaca, al contrario que la hipertensión arterial que se encuentra entre las primeras causas.
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 04:46 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Entendido!!! Me lo apunto!!! Voy a seguir con la locura de los simulacros, me van a salir por las orejas...una IC pre EIR es lo que me va a dar a mi! Blink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 08:03 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Y la fiebre reumatica y la anemia pq dan IC????
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 08:06 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
En la fiebre reumatica habra alteracion de las valvulas en la que estas se volveran incompetentes.
Lo de la anemia no te se decir, lo siento.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 08:11 PM
Mensaje: #67
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
La anemia quiza sea pq al haber menos globulos rojos hay taquicardia para compensar y puede acabar en IC ...¿?¿? No sé.
Gracias Estitxu!
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 08:17 PM
Mensaje: #68
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Por la hipoxia tisular, que obliga al corazón a trabajar mucho más para oxigenar los tejidos....pero eso sería en caso de patología cardiaca previa, en una persona sana dudo mucho que una anemia pueda provocar una insuficiencia cardiaca aguda no?????? A quién se le ocurrió está preguntita???? =)
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2012, 09:41 AM
Mensaje: #69
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Están hechas a mala idea...eso desdeluego...Y respecto a la anemia, sigo sin verlo claro...pero el tema debe ir por la hipoxia que se produce al haber una disminución de los glóbulos rojos...

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 02:23 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Niñas en el EAP hay hipoxia e hipercapnia o hipoxia e hipocapnia?

Es q con la taquipnea no sé si es hipocapnia...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido