Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
23-01-2012, 12:55 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Pues yo he tenido muchos pacientes de fe musulmana, y algunos han fallecido, y os juro que a mi nedie me había comentado nada.....aquí se insiste mucho con la dieta y el respeto a las creencias, por supuesto, pero jamás había escuchado eso, y me parece bastante importante que lo sepamos!
Pues esta pregunta no es que fuera trampa ni nada, pero por desconocimiento me chocó.....pero en los EIR antiguos me parece que hay muchas preguntas puñeteras....el ministerio no ha cambiado tanto de estilo!!!!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 12:17 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Sé que parece una chorrada....pero cada vez que aparece la dejo en blanco, y si la comento ya no se me olvidará el porqué:

El tratamiento con quimioterapia supone explicar al paciente toda una serie de medidas para el cuidado y la prevención de complicaciones, entre las que NO se encuentra:
1. Fomentar la higiene oral tras cada comida y antes de acostarse.
2. Proporcionar una dieta blanda, no demasiado caliente y con limitación de grasas.
3. Evitar lesiones en la mucosa rectal: evitar enemas, termómetros rectales.
4. Evitar llevar las uñas muy cortas.
5. En caso de diarrea, realizar lavados después de cada deposición con abundante agua y jabón neutro, secando bien la zona posteriormente.
Correcta: 2

Igual la comentamos hace tiempo y no lo recuerdo....
Porque se supone que es incorrecta la 2???
Porque en otra pregunta del mismo test dicen que no hay que darlos demasiado calientes, los alimentos, y limitar las grasas....así que la clave es en lo de dieta blanda??? Es que tengo apuntado que sólo es dieta líquida si tiene estomatitis, no??
Uff...Sick
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 12:27 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Yo esta cuando sale siempre dudo y la hago por descarte. Creo q debe ser dieta normal, no? supongo q blanda seria si hay ulceras orales, liquida si estomatitis etc... Pero asi de buenas a primeras podría ser normal. Q opinas?
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 12:35 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Por descarte porque el resto es correcto y porque no demasiado caliente implica caliente, y creo que más bien es templada para evitar quemaduras en la mucosa oral. Y blanda es si necesaria por otro lado, si no sería normal, no???
UFF QUE NERVIOSSSS... se me acaba de quedar frito el niño, meeeenos mal! a seguir chapando
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 12:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2012 12:46 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #55
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
(25-01-2012 12:17 PM)ayshapatri escribió:  Sé que parece una chorrada....pero cada vez que aparece la dejo en blanco, y si la comento ya no se me olvidará el porqué:
YO TE EXPLICO EN EL TTO DE MI PADRE EL PORQUE :
El tratamiento con quimioterapia supone explicar al paciente toda una serie de medidas para el cuidado y la prevención de complicaciones, entre las que NO se encuentra:
1. Fomentar la higiene oral tras cada comida y antes de acostarse. PARA EVITAR SOBRE TODO LA CANDIDIASIS.Y SIN CEPILLO DE DIENTES SANGRAN COMO COCHINOS OS LO ASEGURO!!! SE HACE CON UNA MEZCLA DE TOMILLO Y AGUA FRIA.
2. Proporcionar una dieta blanda, no demasiado caliente y con limitación de grasas. LA DIETA BLANDA LE PRODUCIA MUCHAS DIARREAS LA COMIDA SE TOMA DE TEMPLADA A FRIA INCLUSO EN OCASIONES HELADOS PARA EVITAR LA INFLAMAMACION Y PIÑA PARA EVITAR LAS PUPAS DE LA BOCA .AUMENTAR EL CONTENIDO CALORICO A BASE DE LACTEOS Y HUEVOS .LES PRODUCE SENSACION DE MAS NAUSEAS Y VOMITOS..EN CAMBIO LOS GLUCIDOS PARECE QUE LO MINIMIZAN
RECHAZAN LAS SUSTANCIAS MAS NITROGENADAS ENTRE ELLAS LA CARNE SOBRE TODO POR ESE MOTIVO HAY QUE DISIMULAR EL SABOR

3. Evitar lesiones en la mucosa rectal: evitar enemas, termómetros rectales. LAS MUCOSAS ESTAN MUY DEBILES
4. Evitar llevar las uñas muy cortas. SANGRAN IGUAL QUE LAS ENCIAS
5. En caso de diarrea, realizar lavados después de cada deposición con abundante agua y jabón neutro, secando bien la zona posteriormente. NO UTILIZAR PAPEL HIGIENICO POR QUE HACE PEQUEÑOS CORTES Y ULCERA DEL MISMO LIQUIDO ACIDO DE LA QUIMIO POR ESO ES IDEAL LAVARSE EL CULO POR ARRASTRE.
Correcta: 2

Igual la comentamos hace tiempo y no lo recuerdo....
Porque se supone que es incorrecta la 2???
Porque en otra pregunta del mismo test dicen que no hay que darlos demasiado calientes, los alimentos, y limitar las grasas....así que la clave es en lo de dieta blanda??? Es que tengo apuntado que sólo es dieta líquida si tiene estomatitis, no??
Uff...Sick
ESPERO QUE TE SIRVA QUE DESPUES DE TANTOS MESES CUIDANDO A MIS DOS ONCOLOGICOS .......ESTAN LAS RAZONO...Y NO NECESITO NINGUN APUNTE
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 01:09 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Muchas gracias chicas!! Me ha quedado clarísimo....!!
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 05:43 PM
Mensaje: #57
DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Alguien me explica los tipos de anemia que hay porfi?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 07:28 PM
Mensaje: #58
DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Nadie me lo puede explicar
En cuatro lineas?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 08:29 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
YO es q no las pillo, solo sé q la megaloblastica es deficit de VIt B12 y ac folico :_(

Ferropenica deficit de Fe, asi q no creo q te ayude
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 08:57 PM
Mensaje: #60
DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Estamos igual coupe! Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido