Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGICO
18-01-2012, 07:17 AM
Mensaje: #91
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Todas las epilepsias tienen aura excepto las ausencias.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 10:01 AM
Mensaje: #92
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Pues entonces en CTO está equivocado, no!??
Porque según el manual las que van precedidas de aura son las Generalizadas Tónico-Clónicas también llamadas "Crisis de Gran Mal".
En los apuntes sólo específica que esas van precedidas de aura y que las Ausencias/"Petit Mal" no van precedidas de aura.

Pero según lo que tú comentas, TODAS, menos estas últimas irían precedidas de aura...
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 10:12 AM
Mensaje: #93
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Si, porque las parciales tanto simples como complejas tambien van precedidas de aura.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 10:27 AM
Mensaje: #94
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Y dentro de las Generalizadas, que además de las Tónico-Clónicos/Gran Mal y las Ausencias/Petit Mal, también existen: Atónicas, Tónicas y Mioclónicas...Estas tres últimas también irían precedidas de aura??
Vamos, TODAS, menos las Ausencias, no!??

Es que claro, igual tú tienes una clasificación diferente...Blink
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 11:21 PM
Mensaje: #95
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Ah no ayshapatri, hablo de las dos mas importantes que son las ausencias y las tonico-clonicas. Las pequeñas (q les llamo yo cariñosamente), es decir, las tonicas, mioclonicas, clonicas,... Tmpoco van precedidas de aura.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 11:28 PM
Mensaje: #96
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Ok!! Gracias estitxu! Lo que no sabía es que las Parciales (además de las Tónico-Clonicas generalizadas) también iban precedidas de aura...pero ya lo tengo!
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 11:33 PM
Mensaje: #97
RE: DUDAS NEUROLOGICO
A lo que yo me refería es que a una convulsión producida por ejemplo por una eclampsia o una hipoglucemia no va a llevar aura no? Porque no se producen por un foco de descarga......vamos que aura hay solo en las epilepsias no?
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 08:53 AM
Mensaje: #98
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Efectivamente, una convulsion aislada no es una epilepsia. Y hablando de auras, os habeis fijado en que dice que el aura es un olor, un sabor, UNA SENSACION DE ORGULLO??? Que es una sensacion de orgullo? Jajaja, me hace mogollon de gracia.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 10:28 AM
Mensaje: #99
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Será una errata, o se les habrá ido la pinza! Laughing
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 10:38 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2012 10:39 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #100
RE: DUDAS NEUROLOGICO
el aura de laurel que se ponian en la cabeza en la antigua grecia cuando ganaban los deportistas !!!! el aura de las virgenes significa orgullo y pureza no la puede llevar cualquiera!!!
culturita general de una ........jajajajajaja que no tiene ganas de hacer los test..jajajajaja
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido