Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGICO
06-04-2011, 05:54 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS NEUROLOGICO
artrocinetica: Es la parte de la biomecánica que se ocupa de los mecanismos de reposo y movimiento más íntimos (intrínsecos) de las articulaciones. Desde la artrocinetica y metiéndonos en la intimidad articular, veremos que el giro y el balanceo visibles (osteocineticos), dependen de deslizamientos simples o combinados que ocurren entre dos superficies articulares incongruentes. (Recuerden que las articulaciones son mas o menos congruentes, la congruencia total no existe).

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
06-04-2011, 06:24 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS NEUROLOGICO
alguien me puede explicar la diferencia entre el reflejo fotomotor directo y el consensual? (manual CTO 4ta edicion, pagina 426, apartado 6.1). Por mas q lo leo y lo releeo no lo pillo ;S
Encuentra todos sus mensajes
06-04-2011, 06:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-04-2011 06:40 PM por sinka.)
Mensaje: #43
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Aruita:
El reflejo fotomotor directo: es normal si la pupila experimenta miosis al producir estímulo visual directo sobre el ojo. Controlado por el III par creaneal.

El reflejo consensual: al iluminar una pupila se contrae tanto ésta como la contralateral.

Espero haberme explicado.
Encuentra todos sus mensajes
06-04-2011, 06:45 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Aruita, he encontrado esto, espero que te ayude:
Los Reflejos Pupilares constrictores son el reflejo Fotomotor Directo y el Consensual. La respuesta constrictora pupilar (Miosis) a la entrada de luz en el ojo recibe el nombre de reflejo fotomotor directo, reaccionando de la misma forma el ojo contralateral en condiciones normales, en cuyo caso hablamos de reflejo consensual. La estimulación luminosa de una retina provoca una contracción de la pupila en el ojo contralateral, que acontece debido a la decusación parcial, tanto de las fibras del nervio óptico en el quiasma como de las fibras pupilares en el mesencéfalo.
Denominamos Defecto Pupilar Aferente Relativo (DPAR) a la diferente respuesta miótica de una pupila respecto a la otra ante el mismo estímulo luminoso. Se explora pasando una luz rápidamente de un ojo al otro y observando la respuesta de ambas pupilas. Si una de las pupilas se dilata al ser estimulada, o contrae menos que la otra éste es positivo. Su significado es el de una lesión del nervio óptico.
Encuentra todos sus mensajes
06-04-2011, 06:46 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS NEUROLOGICO
[quote=aruita]
alguien me puede explicar la diferencia entre el reflejo fotomotor directo y el consensual? (manual CTO 4ta edicion, pagina 426, apartado 6.1). Por mas q lo leo y lo releeo no lo pillo ;S



En el material que nos han enviado en dudas viene ésta, porq la verdad q cuesta...Cwy, bien pues comentan:

r.fotomotor directo es aquel que se produce cuando al iluminar por ejemplo el ojo derecho, éste se contrae.

R. fotomotor consensual, es aquel q se produce cuando al iluminar un ojo se contrae la pupila del otro ojo, si iluminas el ojo derecho se contrae la pupila del ojo izquierdo.
Pone dos ejemplo para saber dnd esta la lesion basandonos en estos dos reflejos y explorando siempre los dos ojos:
En un paciente iluminas el ojo derecho, la pupila derecha no produce cambios, por lo que el reflejo fotomotor directo es negativo, no se produce,pero la pupila izquierda si que se contrae, por lo q el r. fotomotor consensual es positivo. La lesión seria del III par craneal derecho puesto que la pupila derecha no se contrae.
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2011, 01:49 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2011 01:50 AM por almabe.)
Mensaje: #46
RE: DUDAS NEUROLOGICO
sanitas78 GRACIAS! he logrado entender por fin las lesiones del nervio optico. Había buscado unos dibujos sobre ello.
Los dejo en archivo adjunto por si os sirve


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
       
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2011, 07:30 AM
Mensaje: #47
RE: DUDAS NEUROLOGICO
chicas gracias por la explicación.Tengo el libro de netter de neurologia en pdf y viene como muchas ilustraciones si lo quereis os lo paso.
Aún así creo que en este enlace viene http://www.megaupload.com/?d=M24GQ20N mirarlo es que no me va muy rápido la conexión para bajarlo y comprobarlo.
Sino pues os lo paso por correo vale?
1 besinn
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2011, 12:45 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS NEUROLOGICO
hola chicas!antes de nada, gracias por todas las reglas nemotécnicas y todo lo q estais escribiendo!es de mucha utilidad, yo voy atrasadísima, siento no poder ayudaros por ahora.
hoy comparando los libros de cto y los d fuden me surge una duda sobre las afasias:
afasia del área de broca: según cto los pacientes con este tipo de afasia entienden a los demás perfectamente, en cambio en fuden pone q los comprenden en distintos grados, dependiendo d la afectación.
vosotras q pensais?comprenden o no?gracias!

Saber no es difícil, lo difícil es saber hacer uso de aquello que se sabe.
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2011, 01:07 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Me estaba copiando lo de Sanitas78 y quería preguntar:

Si la lesión está en el nervio óptico por ej en el derecho.............el sujeto presentará ANOPSIA UNILATERAL del ojo correspondiente, no verá ni la zona nasal ni la zona temporal.

¿esto es lo mismo que la AMAUROSIS ?
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2011, 01:23 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Hola amalia! voy a intentar responderte, yo pienso que si que comprenden en la afasia de Broca o motora, lo que les cuesta es expresarse (yo lo entiendo como: si que captan, porque la sensitiva esta bien, pero no se pueden expresar debido a su función motora de ese area). He encontrado esto:
En la afasia de Broca la comprensión es mejor que la expresión, aunque ésta puede estar alterada en distintos grados. Debido a ello, los sujetos pueden ser conscientes de sus dificultades y frustrarse fácilmente por sus problemas de lenguaje. Suele acompañarse de paresia del hemicuerpo derecho.
Sintetizando, los síntomas de una afasia de Broca son los siguientes:
- el paciente habla poco y tiene conciencia de sus errores.
- tiene problemas para encontrar las palabras deseadas.
- su articulación es deficiente.
- realiza grandes esfuerzos para acompasar la lengua, la faringe y la laringe.
- las palabras que emite están deformadas, y se han eliminado de su discurso aquéllas más complicadas.
- la gramática es de una enorme simplicidad, sobre todo en lo referente a elementos de enlace (preposiciones, conjunciones...).
- el estilo, en general, es del tipo telegráfico.
- la comprensión del lenguaje es casi normal.
Espero haberte aclarado algo. Saludoss
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido