Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGICO
20-09-2011, 10:24 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Al valorar la afasia que presenta un paciente
con lesión en el área de Wernicke usted
detectará:
1. Habla lenta y realizada con esfuerzo.
2. Frases incompletas por la dificultad de
encontrar la palabra correcta.
3. Capacidad para comprender lo que se le
pregunta.
4. Emisión bitonal de la voz.
5. Habla normal fluida y espontánea.



Pone que la correcta es la 5, yo pensaba que era la 2. Alguien puede exlicarme xk? es una pregunta de un eir anterior, gracias!
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 12:10 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-09-2011 12:14 AM por eNRea.)
Mensaje: #82
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Melibea, el área de Wernicke corresponde con la COMPRENSIÓN, es decir, que el paciente habla correctamente pero no comprende lo que se le dice. La opción 2 se da en la afasia de Broca (afecta a la EXPRESIÓN y FLUENCIA del lenguaje). Por eso, la 5 es la correcta...

Un miniesquema que para este tipo de preguntas viene bien:
AFASIA DE WERNICKE (SENSITIVA)
>>Fluencia +
>>Comprensión -
AFASIA DE BROCA (MOTORA)
>>Fluencia -
>>Comprensión +
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 10:37 AM
Mensaje: #83
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Gracias enrea el esquema lo resume genial. Lo que yo pensaba es qu como va a ser el habla normal si la comprensión sta disminuida. Vale, tiene la capacidad de expresarse bien, pero como esta afectada el área de wernike ¿como va a encontrar las Palabras como uma persona normal? No se di ne explico.
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 12:26 PM
Mensaje: #84
RE: DUDAS NEUROLOGICO
En la afectación del área de Wernicke sí encuentra las palabras idóneas a la hora de expresarse.
Aqui te dejo otra memotécnica, igual ya la sabes:
- wernicke: werni ¿qué?----------- Comprensión
- Broca: BOCA--------------------Expresión
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 12:28 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Los pacientes con afasia de Wernicke si que encuentran las palabras pero presentan habla fluida que está completamente desprovista de sentido (logorrea), agregan palabras innecesarias y neologismos y cambian unas palabras por otras.
En la afasia de Broca lo que les ocurre es que no son capaces de articular bien las palabras ni encontrar la que necesitan, por lo que el habla es más lenta.

Por lo que en la pregunta se puede descartar comparando:
1. Habla lenta y realizada con esfuerzo (en la de Wernicke presentan logorrea)
2. Frases incompletas por la dificultad de
encontrar la palabra correcta. (si encuentran palabras pero hacen frases sin sentido)
3. Capacidad para comprender lo que se le
pregunta. (no comprenden y permanecen indiferentes al medio externo)
4. Emisión bitonal de la voz.(voz ronca, hipofonica)
5. Habla normal fluida y espontánea.

No se si te he liado más o te he llegado a aclarar algo...Wub
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 05:40 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Enrea yo creo q te has explicado perfectamente.
El area de broca afecta a la funcion motora, te entienden pero no pueden hablar bien. El area wernicke es lo contrario, no te entiende pero habla perfectamente aunq no se relacione con lo q le hayan preguntado, van a su bola.
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 02:19 PM
Mensaje: #87
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Muchisimas gracias enrea!!!! Ahora ya si que lo tengo claro clarisimooo!!!
Encuentra todos sus mensajes
22-12-2011, 05:44 PM
Mensaje: #88
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Hola chicas! Tengo una duda un poco tonta, a ver si me podeis ayudar! En CTO dicen que en el déficit neurológico isquémico reversible, la sintomatología desaparece a las 48-72 horas, aunque yo he encontrado en una guía de emergencias que dura hasta 4 semanas. Sobre el ictus instaurado, pone que es el verdadero infarto y que la clínica neurológica persiste 24, 48 horas o más....entonces, la diferencia sería, que en el reversible a partir de las 24-48 horas los sintomas van remitiendo y en el ictus instaurado la clínica neurológica persiste o emperora????
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 10:52 PM
Mensaje: #89
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Angelita, yo también lo entiendo como lo has explicado tú. En el DNIR la clínica desaparece y en el ICTUS permanece, por ejemplo, alguna hemiparesia.

Haber si me podeis aclarar una dudilla sobre el aura y las crisis.
En los ultrarresúmenes de CTO pone textualmente "cuando la descarga eléctrica no se produce en un punto concreto no puede precederse de aura, y es por ello que las crisis generalizadas carecen de ellas"
Pero después, cuando hace la clasificación, en las generalizadas habla de las tónico-clónicas y explica que van precedidas de aura, entonces...??? Blink
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 12:08 AM
Mensaje: #90
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Vaya lio.....que yo sepa en la epilépsia como entidad clínica, existe aura, ahora, en convulsiones generalizadas de etiología distinta, las que son secundarias a algo, esas no tienen aura.....no????
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido