Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
07-06-2011, 08:37 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS INFANTIL
La fontanel anterolateral tb se llama de casseiro o ptérica, asique es la misma. solo hay 6 en total como muy bien a explicado psikia
Encuentra todos sus mensajes
07-06-2011, 08:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2011 09:03 PM por brujilla.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS INFANTIL
muchas gracias, no tenia ni idea de lo de las fontanelas....
En la ampliacion de cto que han mandado de la academia si figura que la ictericia fisiologica aparece despues de las primeras 24 horas...

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
07-06-2011, 09:56 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS INFANTIL
Chicas encontre este dibujo sobre las fontanelas, espero que os sirva!!!


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
07-06-2011, 11:23 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS INFANTIL
hola Chicas, soy una seguidora vuestra y tengo una duda algo estúpida pero ahí va! En CTO clasifica al mercurio (termómetro) como poco tóxico pero yo tengo entendido que era muy tóxico, de hecho ya los termómetros de mercurio son escasos y creo que incluso en las farmacias ya no se venden. Bueno os dejo mi duda. Muchs gracias.
Encuentra todos sus mensajes
08-06-2011, 09:27 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2011 09:28 AM por eNRea.)
Mensaje: #15
RE: DUDAS INFANTIL
(07-06-2011 11:23 PM)inmarme escribió:  hola Chicas, soy una seguidora vuestra y tengo una duda algo estúpida pero ahí va! En CTO clasifica al mercurio (termómetro) como poco tóxico pero yo tengo entendido que era muy tóxico, de hecho ya los termómetros de mercurio son escasos y creo que incluso en las farmacias ya no se venden. Bueno os dejo mi duda. Muchs gracias.

Hola inmarme!!! No se en que parte del temario pone lo del mercurio pero según tenía entendido es muy tóxico, y como bien dices ya está prohibida su venta en farmacias...Buscando por internet he encontrado un documento sobre la manera de actuar en caso de que se rompa un termómetro de mercurio..."teoricamente"...y como nunca adivinaremos lo que nos pueden preguntar...algo más que sabemos...saludos!!! (a partir de la página 5)


Archivo(s) adjuntos
.pdf  PROCEDIMIENTOEN CASO DE FUGAS Y DERRAMES DE MERCURIO.pdf (Tamaño: 337,7 KB / Descargas: 47)
Encuentra todos sus mensajes
08-06-2011, 03:43 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS INFANTIL
Chicas una pregunta!!
en cuanto a las contraindicaciones de las vacunas en los manuales está escrito que es contraindicación en caso de hipersensibilidad previa a algún componente de la vacuna como por ejemplo alérgicos al huevo, evitar la triple vírica y la gripe. En un curso que realicé de vacunas se expuso este tema y comentaron que si que se podía dar (relativamente) porque la cantidad de componente derivado del huevo era muy pequeña como para desencadenar una reacción anafiláctica. Qué pensais??
Encuentra todos sus mensajes
08-06-2011, 04:06 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS INFANTIL
ailea en pediatria no se ponen por lo que pueda pasar y en muchos test sale esa pregunta y siempre están contraindicadas cuando el pcte es alérgico al huevo.
Un saludo.
Muchas gracias higeia por el dibujo tan claro

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
08-06-2011, 04:48 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS INFANTIL
(08-06-2011 03:43 PM)ailea escribió:  Chicas una pregunta!!
en cuanto a las contraindicaciones de las vacunas en los manuales está escrito que es contraindicación en caso de hipersensibilidad previa a algún componente de la vacuna como por ejemplo alérgicos al huevo, evitar la triple vírica y la gripe. En un curso que realicé de vacunas se expuso este tema y comentaron que si que se podía dar (relativamente) porque la cantidad de componente derivado del huevo era muy pequeña como para desencadenar una reacción anafiláctica. Qué pensais??

(08-06-2011 04:06 PM)silviahm escribió:  ailea en pediatria no se ponen por lo que pueda pasar y en muchos test sale esa pregunta y siempre están contraindicadas cuando el pcte es alérgico al huevo.
Un saludo.
Muchas gracias higeia por el dibujo tan claro

Los últimos datos han demostrado que la alergia al huevo NO deber ser considerada por más tiempo como una CONTRAINDICACIÓN ABSOLUTA de vacunación con triple vírica (apuntes IFSES de este año).
En cambio la vacuna de la gripe SI está contraindicada en alérgicos al huevo.
En la TV también aparecen trazas de antibióticos (neomicina), cuidado en alérgicos.

CONTRAINDICACIONES ABSOLUTAS VACUNAS:
1. Reacción anafiláctica a dosis previas de una vacuna o alguno de sus componentes.
2. Embarazadas: NO vacunas de agentes atenuados. EXC: polio oral si riesgo de exposición inminente y elevado.
3. Trastornos neurológicos evolutivos. en caso de TOS ferina, como: encefalopatías o convulsiones, sin filiar ni controlar.
4. Los niños con VIH + no pueden recibir vacunas de agentes vivos atenuados, EXC: TV y varicela si el recuento de TCD4 > 25%.

CONTRAINDICACIONES RELATIVAS VACUNAS:
1. Fiebre >38º C, por enfermedad aguda.
2. Inmunodeficiencia adquirida. (hay EXC como las descritas en el VIH+).
3. Corticoides o inmunosupresores de más de 2 semanas de tratamiento, a dosis elevadas.
4. En caso de transfusión de hemoderivados se recomienda que pasen 3 o 6 meses, según sean vacunas atenuadas o inactivadas.

Gracias por las aclaraciones!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
08-06-2011, 05:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2011 05:38 PM por higieia.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS INFANTIL
Os dejo un artículo que he encontrado que habla sobre alergia al huevo y vacunas. Un saludo!!!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  alergiahuevo.pdf (Tamaño: 74,63 KB / Descargas: 48)

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
08-06-2011, 05:47 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS INFANTIL
ola chicas yo lo que e encontrado y lo que tengo en los apuntes es que NO se pone en pacientes (niños en este caso, alergicos al huevo) porque figura dentro de las contraindicaciones ABSOLUTAS, como ya ha dicho una de nuestras compis.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido