Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 4 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PUBLICA
10-11-2011, 01:06 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Según el último EPINE el orden es: respiratorias, urinarias, heridas quirúrgicas.
Respecto al tétanos, no recuerdo ahora mismo que pone en cto, pero recordad que esa pregunta cayó en el examen pasado, y efectivamente en heridas sucias y ante una profilaxis anterior desconocida o negativa procederemos a administrar primera dosis Td + inmunoglobulina! =)
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2011, 07:18 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
(09-11-2011 09:49 PM)laura2088 escribió:  la causa de neumonía nosocomial más frecuente son: Staphylococcus aureus y Streptococcus pneumoniae.
A la otra pregunta las infecciones más comunes en la comunidad estoy de acuerdo contigo 1º la respiratoria y 2 la urinaria



Laura, yo no lo tengo asi, pongo lo mio:

- Neumonía adquirida en la comunidad: Streptococcus pneumoniae y Micoplasma pneumoniae

- Neumonía nosocomial: bacilos gram - (klebsiella y pseudomonas) y cocos gram + (Staphylococcus aureus)

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2011, 10:18 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
muchas gracias chicas!!! todo mas o menos claro, mañana seguire cn salud publica que parece que nunca acaba esa asignatura, arggggg
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2011, 11:29 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
U_U no encuentro los datos de prevalencia en la comunidad.....los agentes causantes según el tipo de infección si, pero no veo por ningún lado si en la comunidad las primeras son las respiratorias o las urinarias...eso viene en el EPINE también???? Que lio de cifras y de bichos!!!!!Laughing
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2011, 11:45 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Yo tengo problemas en los test para diferenciar vpp,vpn, especificidad y sensibilidad, siempre contesto las cosas al reves porque no se diferenciar cuando me piden especificidad y cuando me piden valor predictivo, alguna tecnica util????
Encuentra todos sus mensajes
18-11-2011, 11:49 AM
Mensaje: #56
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Chicas, aqui en este archivo que os adjunto queda ya definitivo que el orden de frecuencia de las enfermedades nosocomiales es:
1º RESPIRATORIAS (incluida en ella la neumonia)
2º URINARIAS
3º HERIDA QUIRURGICA
4º BACTERIEMIAS

http://www.facmed.unam.mx/deptos/microbi...ne2010.pdf

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
25-11-2011, 02:14 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Hola a todas!
Leyendo dudas sobre cual es el orden de mayor frecuencia de enfermedades nosocomiales,ya hay un informe EPINE 2011, pero no veo dónde pone el orden de mayor a menor frecuencia.

Aquí os dejo el archivo que creo que es más actual que el que ha puesto estitxu_sorgine
http://www.vhebron.net/preventiva/epine/...e_2011.pdf
Encuentra todos sus mensajes
25-11-2011, 03:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-11-2011 03:58 PM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #58
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
A ver najda, eso ya lo estuve leyendo yo entero. Esto es la descripcion del diseño del estudio, describiendo las caracteristicas de la poblacion a estudio, etc....el resultado se publica en febrero, cuando tras recoger los resultados, los analizan y sacan las conclusiones. Si lo lees veras q vienen todos los hospitales de españa, los rangos de edad, las patologias, etc...
Lo ultimo publicado es lo q yo he puesto arriba.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
25-11-2011, 04:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-11-2011 04:48 PM por najda.)
Mensaje: #59
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Gracias, estitxu_sorgine, por tu información.
Por eso decia yo que no veía en ningun lado en ese informe del 2011 EPINE, el orden de frecuencia de las enfermedades nosocomiales.
Gracias de nuevo por tu aclaración.
Saludos.
No es por liar más la cosa, pero viendo la web de fuden, en el blog para el EIR, una usuaria pregunta:
Hola a tod@s: Queria preguntar si las infecciones nosocomiales más frecuentes a dia de hoy siguen siendo: infecciones urinarias(40%),infección de la herida qca (20-24%),infecciones respiratorias y bacteriemia(5-10%). Gracias!

y la respuesta de ellos es:
Tutor EIR
Fecha: Lunes, 6 de Junio de 2011 a las 14:28
Estimada alumna,

Según nuestra bibliografía, las infecciones nosocomiales más frecuentes son las infecciones urinarias.

Atentamente,

Los tutores.

Esto es un lío...según los tutores de Funden dicen que la más frecuente son las infec.urinarias, lo suyo sería que hubieran puesto la bibliografia de donde lo han sacado.¿ Qué hacemos?¿ Alguien que esté apuntado en alguna academia nos lo podría aclarar?
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2012, 05:04 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Chicas,no hay forma de aclararme con esto:
38. El Valor Predictivo Positivo de una prueba aumenta
si.... señalar la falsa:
1) Si aumenta la sensibilidad de la prueba.
2) Si aumenta la prevalencia de la eruermedad.
3) Si aumenta la especificidad de la prueba.
4) Si disminuye la sensibilidad de la prueba.
5) Si disminuye la especificidad de la enfermedad.

pues dice que la correcta es la 3,pero la 1 y la 4 se contradicen,como va a aumentar el VP+ cuando aumenta y disminuye la sensibilidad,no lo entiendo,estas preguntas me lian un montón!!!Angry
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido