Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENTES DE ENF. FAMILIAR Y COMUNITARIA
16-04-2011, 11:43 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2011 11:57 AM por Nazaretjv.)
Mensaje: #104
RE: RESIDENTES DE ENF. FAMILIAR Y COMUNITARIA
lauFyC escribió:Hola a todos! Soy Laura, necesito consejo, pude elegir matrona pero fuera de Madrid, antes de elegir plaza me enteré que estaba embarazada, por tanto no podía irme fuera. Elegí FyC Madrid noroeste. Tengo un contrato interino al lado de mi casa, con buenas condiciones, pero me deniegan la excedencia. Me he desmoralizado un poco porque he de renunciar a una de las dos cosas, todos sabemos qué salidas tienen las matronas pero ¿y nosotros? He de tomar una decisión ya y estoy muy indecisa. Os agradecería vuestra opinión.

Hola Laura!!

En primer lugar enhorabuena por tu embarazo! Me encantaría poder ayudarte en tu decisión, es algo muy personal y que al final por muchos consejos que te den tendrás que decidir tú sola o con tu pareja.

Yo lo único que me atrevo a decirte es que pongas en una balanza ventajas e inconvenientes de cada situación.

Plantéate el por qué quieres hacer esta especialidad. Si es por especializarte en algo, yo no lo haría, por eso mismo hasta ahora no me presenté al EIR, no me gusta trabajar de matrona, y sería como estar comiendo lentejas todos los días sin gustarte.

Si sólo buscas una salida profesional, ese contrato que tienes de interina cuánto tiempo te puede durar? Puede que te merezca la pena quedarte con él, porque si te dura mucho tiempo quizás puntúes más en bolsa con ese contrato que con la especialidad.

También piensa en dónde vas a disfrutar más tu embarazo, si en un sitio o en otro. El nivel de estrés de la madre es muy importante en un embarazo.

De todas formas infórmate bien sobre lo de la excedencia, pregunta en sindicatos, colegio de enfermería...

Y también infórmate bien sobre tu situación con el embarazo en la residencia, yo creo que no había problema sólo que terminarías la residencia más tarde, como es normal, debido a tu baja maternal.

No sé qué más decirte... sólo que te lo pienses tranquilamente, la residencia comienza el 12 de mayo y no sé con cuánto tiempo de antelación tendrías que rechazar la interinidad, pero hasta entonces puedes pensártelo y seguro que cambiarás de opinión mil veces, pero escojas lo que escojas seguro que será la mejor elección!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: RESIDENTES DE ENF. FAMILIAR Y COMUNITARIA - Nazaretjv - 16-04-2011 11:43 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido