Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mirar las aguas con amnioscopio 38 semanas
04-03-2005, 12:39 PM
Mensaje: #1
RE:
hola, quisiera que alguna me ayudara estoy de 38 semanas, y en mi centro de salud es común mirar las aguas con el amnioscopio desde esta semana hasta el parto, lo que normalmente se produce antes de tiempo, pienso yo porque es una tecnica invasiva, en otros hospitales cercanos a mi localidad no lo hacen, si acaso con ecografia pueden ver el estado de las aguas. aunque no he ido a que me exploren, pero los ginecologos te comen un poco el coco, diciendo que es muy peligroso que el bebe puede hacerse caca etc.., que pensais vosotros, debería dejar que me la mirasen. saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2005, 10:13 PM
Mensaje: #2
RE:
Queeee? Es la primera vez que oigo de eso.
Por aqui con 38 semanas no se hace nada aparte de comprobar el latido, tomar la tension y una muestra de orina de la madre. Y los ninnos siguen naciendo sin problemas (Madre de Dios, no me lo puedo creer!!)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2005, 07:39 PM
Mensaje: #3
RE:
no te lo dejes hacer, yo creo que te quieren provocar el parto, vas por la privada?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2005, 08:44 PM
Mensaje: #4
RE:
En mi hospital, desde la 38 semana se empiezan a hacer los monitores o registros cardiotocográficos y todas las semanas se explora a la mujer,sólo si tiene algo de dilatacion y por lo tanto ha borrado el orificio cervical interno además del externo se miran las aguas pero sólo en ese caso,de todas formas aunque se hace los mismos gines dicen q no sirve para nada.
Yo creo q si te lo van a hacer al menos tendran q comprobar q hayas dilatado un poco sino me parece una pasada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2005, 01:17 PM
Mensaje: #5
RE:
Yo sigo sin verle la razon a tanto procedimiento. Para que hacer una exploracion vaginal sistematica desde las 38 semanas? Para compobar que va a parir?(ESTA EMBARAZADA!!) o para provocarlo?.
Espero que sea solamente que nos aburrimos, prefiero no entrar en la otra posibilidad. Alguien me dijo que la parte mas dificil de ser matrona era aprender a sentarnos sobre nuestras propias manos. Tenia razon.
Saludos.
Carmen
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2005, 07:52 PM
Mensaje: #6
RE:
Creo que el tema hay que analizarlo con detenimiento.
Puedo decirte que hasta donde yo se ese procedimiento no se utiliza de rutina en la Argentina. Aqui solo se hace el control habitual y se le agrega el monitoreo semanal.
La amnioscopia solo consiste en observar la bolsa de las aguas para ver el color del liquido amniotico. Si este procedimiento se realiza cuando ya existe cierta dilatacion, no afectaria en nada al inicio del trabajo de parto pero cuando se realiza con un cuello cerrado la introduccion del amnioscopio podria llevar a causas contracciones de la misma manera que lo hace una sonda. A esto tenemos que agregar el riesgo de fisurar la bolsa prematuramente.
Ademas la presencia de meconio no es un indicador absoluto. Ya que existe miles de bebes que nacen con liquido meconial y no se ven afectados.
Claro que si es una buena manera de incrementar el indice de cesareas.
Me parece que es un procedimiento que no se justifica sobre todo cuando existe el monitoreo y ante la duda el doppler.
Probablemente solo sea util en luego de las 41 semanas donde aumenta el riesgo de meconio y el inicio de trabajo de parto seria lo deseado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2005, 07:35 PM
Mensaje: #7
RE:
gracias por vuestra respuestas, no he autorizado a que me miren las aguas, y todos me toman por loca, matrona, ginecologa etc.., y me dijeron que si no queria verme las aguas que no tenia que ir al hospital hasta que diera a luz, en fin que me dejaban sola las ultimas semanas sin control, así que fui a hablar con un ginecologo nuevo y me dijo que la amnioscopia, no era obsolutamente necesaria ni fiable, si yo no estaba de acuerdo con el tema le parecia bien mietras notara al bebe, pero que me mandaba a monitores si estaba de acuerdo, así que el 17 que hago las 40 semanas, me ponen monitores, ahora mi preocupación es cuanto tiempo puedo estar pasada de fecha sin que sea peligroso. saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2005, 05:48 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola Raquel!
En un principio no deberia a haber problemas hasta 42 semanas. Aunque si es recomendable que controlen al nino con un monitor durante este tiempo. Pero aparte de eso yo no haria nada mas.
Recuerda que solo un 5% de lo sninos nacen en la fecha esperada y creo que un 20% en la semana 40 (de esta ultima cifra no estoy completamente segura).
Suerte [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido