Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 2
03-04-2011, 02:57 PM
Mensaje: #1
dudas simulacro 2
en la pregunta 14 :
en el niño celiaco cual de estos alimentos no debe tomar:

Pan de centeno : CORRECTA

DUDA: Las patatas fritas tienen gluten no? o me equivoco?

en la pregunta 45:

¿que farmacos se administran por inhalacion?

Gases y vapres : CORRECTA.

DUDA: Atrovent o ventolin se administran por inhalacion por una mascarilla nebulizador o camara de hudson (nose como le llamais jeje) y por ejemlos son liquidos...

en la prgeunta 46:

en los efectos de los farmacos la tolerancia es:

dosis creciente para lograr los efectos deseados : CORRECTA.

DUDA: las demas respuestas son:
- necesidad del farmaco para evitar la recurrencia de los isntomas.
-patron de conducta en el cual el consumo del farmaco y el de obtencion es compulsivo.
- estimulacion a dosis altas.
- todas son correctas.

YO considero que todas sonn correcras puesto que la persona necesita d modo "obsesivo?" conseguir ese farmaco para evitar X enfermedad, siendo ya la estimulacion de respuestas cuando se ingiere mayores dosis.... en esta ultima pregunta estoy unpoco pegada jeje


espero que me ayudeis sobre todo en la 45 poruqe esa sí que me tiene liada ! graciassssssss!

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2011, 03:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2011 03:14 PM por enfermerilla.)
Mensaje: #2
RE: dudas simulacro 2
Las patatas fritas no tienen gluten, el hecho es que si tu fries las patatas con aceite que has usado para otra cosa con gluten, entonces si tendrán glutén, si lo haces con aceite limpio no tienen
(estoy a vueltas con mi niño y la celiaquía... Cwy)

Por la de los inhaladores, yo creo que se refiere a que tipo de soluciones se pueden inhalar, es decir el ventolín y atrovent al ponerlo a nebulizar en la mascarilla se convierten en vapores. Bueno no se si me explico??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2011, 03:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2011 03:16 PM por almabe.)
Mensaje: #3
RE: dudas simulacro 2
Hola! Lolaurg:

-En cuanto al gluten las patatas fritas naturales no tiene gluten pero Las patatas fritas comerciales (las de bolsa congeladas) yo creo que si pueden contener gluten por que algunas tienen harinas en su composicion.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2011, 03:18 PM
Mensaje: #4
RE: dudas simulacro 2
Hola lolaurg! a ver, voy a intentar razonar las preguntas que has puesto... la 14 las personas celiacas tienen intolerancia a la gliadina(gluten) y los cereles que la contienen son como ya sabes AVENA,TRIGO,CEBADA,CENTENO, la patata no es un alimento prohibido porque no contiene gluten, otra cosa es que las patatas por ejemplo envasadas la lmodifiquen y añadan gluten. Aquí te dejo un par de páginas de asociaciones de celiacos de españa para que le eches un vistazo. http://personales.mundivia.es/acecan/dieta.htm
http://www.celiacos.org/clasificacion_alimentos.php

Luego la pregunta 45, a ver las nebulizaciones nos las traen en preparados en forma líquida, pero piensa que en realidad cuando los pones en la mascarilla y abres el oxígeno estas convirtiendo ese líquido al estado gaseoso, por lo tanto la forma de administración es en forma de gas, lo estas inhalando, No instilando en forma líquida directamente al aparato respiratorio.

En esta no sé muy bien como explicarme, la tolerancia significa que si tu te estas tomando un fármaco un tiempo y está produciendo los efectos deseados, cuando se desarrolla tolerancia a ese fármaco o ese fármaco tiene un alto nivel de tolerancia implica que con la misma dosis tu cuerpo ya no responda de igual manera, y se necesite aumentar la dosis para poder seguir la terapia. Pero bajo mi punto de vista eso no implica que se abuse de esas sustancia, ni que uno se haga adicto, ni que conlleve a una conducta compulsiva, un ejemplo es el orfidal(lorazepam) en mi famlia una persona lo usa para dormir por que tiene insomnio, al tiempo ya no le hacía nada, pero ni se hizo adicto a esa sustancia ni nada, simplemente pasó de tomar 1/2 pastilla a una durante el tratamiento. Una cosa es el nivel de tolerancia y otra que suponga una adicción, supongo que como los narcóticos y opiodes están muy relacionados con la tolerancia ya la gente lo relaciona tolerancia con addicción pero no es así, no sé si me he explicado bien lola... si no me lo dices y te busco más ejemplos vale?? espero haberte ayudado. Chao!!

Y la 46,

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2011, 03:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2011 03:47 PM por almabe.)
Mensaje: #5
RE: dudas simulacro 2
MUy bien explicada la tolerancia, nebulizaciones y celiacos rakeliya_d_g a mi también me has despejado las dudas

MUchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2011, 03:26 PM
Mensaje: #6
RE: dudas simulacro 2
Perfecta explicación de las tres rakeliya!! Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2011, 04:59 PM
Mensaje: #7
RE: dudas simulacro 2
No veas que bien controlais el tema, muy bien explicado, yo en lo de las patatas también me habia liado un poquillo pero ya me ha quedado bastante claro, gracias chicas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2011, 05:21 PM
Mensaje: #8
RE: dudas simulacro 2
ole, estas niñas.... estais hechas unas maquinonas..... lo de las patatas, me fui a buscarlo en la bolsa directamente..... jajajajajaja

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2011, 05:29 PM
Mensaje: #9
RE: dudas simulacro 2
una dudilla, en la pregunta de el que fija las metas ofreciendo una razón y sentido a la dirección del grrupo lo que permitw alcanzar un alto nivel de motivación en el propósito colectivo, esta es la definición del modelo de lider:

yo puse a ojos cerrados que era el trasformador y resulta que da como buena el transaccional, aun leyendo los apuntes sigo pensando que es el transformador, que me decis chicas??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2011, 06:09 PM
Mensaje: #10
RE: dudas simulacro 2
Yo también puse el transformador esa pregunta como amalica y tampoco se bien por qué es el transaccional
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido