Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Permiso por estudios
10-04-2011, 10:29 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Permiso por estudios
¿Sabéis si para hacer la residencia se puede pedir una licencia por estudios?

Es la única opción que me dan desde el sindicato para conservar mi interinaje (personal laboral temporal). Y según ellos en RRHH me la concederían.

¿Alguien sabe algo? Question
¡Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2011, 10:12 AM
Mensaje: #2
RE: Permiso por estudios
A mi en el sindicato me contaron que como personal interino no se tiene derecho a excedencia para estudio y que era necesario perdir el cese, pero no se si como licencia por estudio habrá algo.
Yo esta semana iré directamente a RRHH de mi hospital a preguntarlo. Si me entero de algo os cuento
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2011, 10:16 AM
Mensaje: #3
RE: Permiso por estudios
Antes de confirmar con RRHH de mi centro he llamado a uno de los números que hay en la guía del residente, primero se han pensado que era una excedencia y la mujer me decía que sí a todo. Cuando le he repetido que era una "licencia" me ha dicho que mientras no esté trabajando en otro sitio y me la concedan para cuando empiece, ningún problema.
En mi convenio (personal laboral de Generalitat de Catalunya) especifica una licencia por estudios, siempre que exista un informe laborable del jefe superior y tenga relacíón con el puesto de trabajo.
Sólo tengo hoy para confirmarlo porque, en caso de cese, tengo que pedirlo con un mes de antelación, es decir, mañana debería presentar la renuncia. Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2011, 10:27 AM
Mensaje: #4
RE: Permiso por estudios
nenya a ver si lo puedes solucionar como licencia, mucha suerte y ya nos cuentas. siento no poder ayudarte porque tengo la misma duda, yo en un principio daba por hecho que cuando consiga plaza renunciaría a mi interino pero luego ya pensándolo mejor no creo que deba ser así porque son muchos años de antigüedad y un puesto estable que no me parece justo tirarlo así por la borda sin derecho alguno.
ojalá que tengas suerte ;-)

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2011, 07:33 PM
Mensaje: #5
RE: Permiso por estudios
Al final no ha podido ser, entre que mi jefa no estaba muy por la labor de hacer el "informe favorable", que realmente, "no hay relación directa" y que al presentar el papel mencionaban otro decreto donde se especifica que "no aplicable a personal interino o eventual"... pues hoy he presentado mi renuncia Cwy
No es que pensara volver al acabar la residencia, de hecho no tiene nadísima que ver (ni siquiera trabajo con pacientes mujeres, todo son hombres) pero tal y como se están poniendo las cosas en Catalunya da miedo renunciar a un contrato de esta envergadura (es un interinaje por vacante, no cubro a nadie) pero bueno, es lo que hay.
La buena noticia es que a partir de mañana disfrutaré de vacaciones hasta el 12 de mayo que me incorpore a la resi Laughing
De alguna manera deberíamos intentar (hablo en general) de que los interinos tuviéramos derecho a algo más que a una "renuncia". A mi se me ha tirado el tiempo encima porque por convenio tengo que avisar con un mes de antelación para renunciar, pero si hubiera tenido sólo 2 semanas... ¡¡se iban a enterar!! Angry
Porque hay una bonita frase en el EBEP, parecida a esta "a los estatutarios temporales se aplicará cuando se pueda las mismas condiciones que los fijos" que vamos, todo el mundo se la pasa por el arco de triunfo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2011, 07:41 PM
Mensaje: #6
RE: Permiso por estudios
Pues vaya!!Así están las cosas...todo son pegas, con lo fácil que sería que dejaran hacer las cosas sin tener que dar tantas vueltas y tomar estas decisiones... En fin, disfruta de tus vacaciones y a coger fuerzas para la residencia...son dos años, después ya se verá!

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2011, 11:06 AM
Mensaje: #7
RE: Permiso por estudios
vaya nenya, lo siento, pero seguro que pronto te olvidarás de esto y estarás disfrutando mucho con tu residencia....ya me voy preparando para lo que me esperará el año que viene.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2011, 10:04 PM
Mensaje: #8
RE: Permiso por estudios
Nenya

Si te sirve de consuelo, yo soy de Madrid, también con un interino pendiente de salir en oposición, y tampoco me han dejado pedir la "licencia por estudios". Me han dicho que los interino lo máximo que podemos solicitar son 3 meses y que a fin de cuentas no nos sirve de nada, tenemos que cesar. Así que yo también he presentado mi renuncia.

Pero.....no te preocupes seguro que nos va estupendamente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2011, 10:58 PM
Mensaje: #9
RE: Permiso por estudios
Pues si, ahora tenéis dos años por delante para currar mucho y disfrutar de algo que os ha costado mucho conseguir. Así que ha disfrutarlo!

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2011, 12:03 PM
Mensaje: #10
RE: Permiso por estudios
Hola, yo soy funcionaria del estado y la chica de personal no tiene ni idea que tipo de excedencia o licencia me tendria que pedir en caso de coger plaza el año que viene. alguien me puede ayudar? gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido