Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 3
11-04-2011, 12:34 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 3
Hola chicas!!me han surgido algunas dudas del simulacro:
12. El descubrimiento de los organos sexuales y en su manipulación para la obtección del placer,es característico según Freud de :
1. la etapa oral
2. la e.anal
3. la e.fálica
4. la e.de latencia
5. la e.genital
da como correcta la 3 y yo he puesto la 5 porque la veo más correcta según:
- Fase fálica. Propuso entonces que llega un momento en que los niños pasan a una fase donde se fijan en el progenitor de sexo opuesto (complejo de Edipo) y desarrolló un modelo que explica la forma en que encaja este patrón en el desarrollo de la dinámica de la mente. Cada fase es una progresión hacia la madurez sexual, caracterizada por un fuerte Yo y la habilidad para retardar la necesidad de gratificaciones.
- Fase genital, surge en la adolescencia cuando maduran los órganos genitales. Hay un surgimiento de los deseos sexuales y agresivos.

14. Atendemos a un paciente tremendamente pesado, siempre con quejas diferentes y del que además tenemos la sensación de que no sigue en absoluto nuestras recomendaciones.Los sentimientos subjetivos que el paciente despierta en nosotros se conoce como:

1. desconfianza
2. tranferencia
3. contratranferencia
4. discurso
5. mundo interno
esta pregunta es del MIR 03,108,versión 1 y da como correcta la 2,
http://es.scribd.com/doc/24053902/DESG-PSIQUIATRIA
ademas según la definición de la cto de contratransferencia no tiene nada que con el enunciado,no?
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 01:08 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 3
Hola Villafan, yo en la primera pregunta que planteas habia puesto fase fálica porque según Freud es en esta durante la que el niño descubre sus organos genitales y su estimulación sin embargo es en la genital en la que el adolescente se interesa por los miembros del otro sexo (o del mismo) pero no centra su atención en los organos sexuales.
En la segunda cuestion que planteas estoy de acuerdo contigo. Yo tenia entendido que la transferencia es cuando el paciente te inspira ciertas sensaciones a ti, como profesional sanitario, mientras que la contratransferencia es cuando al paciente a quien tu le transmites ciertas sensaciones o sentimientos, no se...
Yo, por otra parte tengo una errata que remarcar. La cuestion 71:

Son vias admisibles para la nutrición PARENTERAL:
1.sonda nasogástrica
2.sonda de gastrostomia
3.sonda de yeyunostomia
4. 1y 2 son correctas
5. Todas son correctas.
Da como correcta la 5. Estoy despistada yo o la nutrición parenteral es la administrada por via endovenosa??? Se trata de una errata de terminología. Yo en estos casos aunque doy por hecho que ha sido una confusion en la formulacion de la pregunta y que ninguna de las opciones es correcta la dejo sin contestar, ¿que hariais las demas?
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 01:14 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 3
Llevas razon albation, esta mal la pregunta, yo me la he contao como buena al hacer el compunto cuando he visto que estaba mal formulada y se referia a enteral...
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 02:30 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 3
gracias albation por tu respuesta!!
en la pregunta de la nutrición parenteral yo la he respondido como si fuera enteral,pero si esto pasa en el exam eir,se anularia.
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 02:33 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 3
yo tambien la habia respondido como si fuera enteral
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 05:59 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 3
pues yo no habia contestado a la 71 tambien me habia dao cuenta y como estaba contestando como si fuese el examen no he querido contestar porque tambien pienso que seria la primera en anularse en un eir real.un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 07:53 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 3
Respecto a la pregunta 12 totalmente de acuerdo con albation, yo tb he puesto que es la fase fálica.
Y sobre la pregunta 14 la habia dejado en blanco xk no he llegado a entederla de todo y como tu dices, ni transferencia ni cotransferencia (que son la dos definiciones que me sabia) me sonaban para ese enunciado...

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 08:09 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 3
Yo no contesté la pregunta 71 porque en el enunciado había una errata y si apareciese en el eir se impugnaría, la dejé en blanco.
Con respecto a la pregunta de transferencia o contratransferencia,yo respondí contratransferencia porque según la definición de cto es cuando el profesional enfermero ve en el paciente a una persona significativa para sí,y le transfiere los sentimientos de odio o amor que esta última le provoca.Mecanismo inconsciente.
El ejemplo de la pregunta no se correspode del todo con la definición, pero por descartar las demás contesté ésta.
La transferencia es al revés,es cuando el paciente ve en nosotros o le recuerda en algún rasgo a una persona significativa para él.
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 09:16 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 3
no me habia dado cuenta ni de que ponia parenteral, la he tomado como enteral directamente... lo que pasa siempre, que no termino de leer ni la pregunta.... no tengo remedio... jajajajaja

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 09:47 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 3
villafan yo tambien he picao en la pregunta de freud y he puesto la 5 pero al comprobarlo con el libro de la cto pone que la fase falica es aquella en la que la parte más erotizada del cuerpo son los genitales y su gratificacón se realiza a través de la autoestimulación y ya luego lo te habla de lo del complejo de edipo y electra. En la genital solo te pone que vuelven a surgir los impulsos sexuales.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido