Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
post del desahogo y subida de moral!!
13-12-2011, 11:03 PM
Mensaje: #1119
RE: post del desahogo y subida de moral!!
Os cuento lo que me estuvo contando un amigo médico para ver si os motiva un poquillo como a mí:
Tiene una amiga que preparandose el MIR rondaba en los simulacros el percentil 30 (o sea, de entre 100 alumnos 70 tenían mejores notas que ella y 29 peores...o algo así). Su máxima ambición era ser médico de familia (para lo que tampoco necesitaba una nota extraordinaria). Pues bien, dice que al darse cuenta de en la posición en la que se encontraba respecto al resto de alumnos, asumiendo totalmente sus posibilidades y demás, fue a hacer el examen bastante relajada. No pq probablemente tuviera la plaza asegurada, sino porque con su notas medias en los simulacros mucho no podía hacer. Así que hizo el examen tranquila, salió un par de veces (dura unas cinco horas el MIR, así que fue al servicio, salió a respirar un poco...). Bien, para que os hagáis una idea, con un puesto 8.000 o por ahí (según mi amigo) podrías tener ya la plaza de residente de medicina familiar....la chica quedó la número 1.700!!! Fue el año pasado, que tienen clasificado como uno de los MIRs más dificiles por el tipo de preguntas que hicieron y demás...Y el secreto fue, como no, lo relajada que estuvo. Se ve que la gran mayoría se pusieron tan nerviosos ante el examen que dejaron muchas preguntas sin responder, no les llegó el tiempo y cosas así....

Tras ver la posición, muy buena, en la que había quedado empezaron a recomendarle que con las opciones múltiples que ahora tenía se planteara una residencia más "ambiciosa", ya sabéis. Y no, ella quería medicina de familia y es lo que está haciendo.

Moraleja (de todo esto rollo Laughing): lo que nos llevan diciendo desde hace tiempo nuestras futuras compañeras de residencia, es muy, muy, muy importante que afrontemos el examen tranquilas y relajadas.
Así que claro que ahora tenemos que estudiar, reforzar y memorizar todo lo que podamos, pero chicas, aprovechemos estas últimas semanas para establecer una relación con el examen que nos permita llegar ese día allí y al plantarle cara poder decirle: No te tengo ningún miedo, sé que una plaza lleva mi nombre.

Ya conocéis los factores de este examen: tus conocimientos, la suerte, y tu actitud frente a él.

Un montón de besos a todas, guapas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: post del desahogo y subida de moral!! - ayshapatri - 13-12-2011 11:03 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
36 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido