Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 5
22-04-2011, 04:37 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 5
Bueno la pregunta 18 del simulacro es impugnable no?habiamos quedado que el ácido araquidónico ya no era considerado esencial... por tanto no sería ninguno.
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2011, 05:59 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 5
LA PREGUNTA 55 da com respuesta correcta determinar glucemia a las 3am, correcto, pero disminuir NPH? si se levanta con hiperglucemia?? vale que esta pregunta es muy poco enfermera pero nose si alguien sabe y la puede explicar lo agradezco porque he puesto justamente como correcta la contraria (resp 1 aumentar dosis NPH) así que lo llevo claro...

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2011, 07:14 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 5
La insulina de acción intermedia, como la insulina NPH o Lenta, empieza a actuar en un lapso de 1 a 3 horas después de su administración y su acción dura entre 16 y 24 horas. Por tanto, si disminuimos las unidades en la cena, nos aseguramos que la glucemia de la noche no disminuya más y como el pico máximo de acción es a las 6-10h se verán cifras más bajas durante el dia.
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2011, 07:25 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 5
La pregunta 46 de cuál es el sintoma más frecuente del cáncer de pulmón yo pensaba que era la hemoptisis y dan como correcta la tos. Realmente podrían ser las dos no? vosotras qué pensais?
Luego en la pregunta 64, dan como correcta elevación de la cabecera ante paciente con oclusión arterial periferica, no sería más adecuado bajar las piernas de la cama?
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2011, 07:26 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Chicas en la pregunta 23, quien es Howard?? a lo mejor es muy obvio...pero no tengo ni idea.... Y si loreline esa se impugnaria tambien desde mi punto de vista...ya dijimos que no era esencial...
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2011, 07:29 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 5
pero ailea si durante el día está con hiperglucemia y aun le bajamos más la dosis, tendrá mayor hiperglucemia, no?

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2011, 07:31 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 5
http://books.google.es/books?id=InsNE8MH...&q&f=false

Fue un filántropo inglés destacado de la época que se interesó por las sociedades marginales de la época.
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2011, 07:36 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Por descarte con las demás sería esa la correcta porque fijate en las cifras de glucemia que tiene por la noche, si le aumentas tienes una hipoglucemia nocturna seguro. Yo aparte hubiera aumentado unas unidades de rápida por la mañana aparte. Supongo que habrán considerado la opción de aunque tenga hiperglucemias por la mañana hay que tener especial cuidado con las hipoglucemias que es lo que mayores complicaciones puede tener. No sé si será asi. si alguien lo entiende de otra manera por fa que comente.
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2011, 07:39 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Gracias ailea! esk con solo howard no he encontrado nada en internet... voy a echarle un vistacillo...otra cosa, pregunta 26, el año de la actual taxonomia de la nanda es 2009?? o seguimos en el 2000? esk al meterme en la pagina de la nanda en español pone 2009 2010 eso es correcto?
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2011, 08:07 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 5
Además en la respuesta pone también lo de hacer una determinacion de la glucemia a las 3 A.M para descartar hipoglucemia (yo tengo diabéticas gestacionales y tipo 1 en la planta donde trabajo y siempre le realizamos una determinación a las 3h para descartar hipoglucemia).

Tengo varias dudas chicas, a ver si alguien me las sabe responder!

Pregunta 11: Una de las siguientes hipoglucemias NO aparece de forma característica con el ayuno. ¿Cuál es?
1. Enfermedad de Addison.
2. Insuficiencia hepática aguda grave.
3. Insulinomas.
4. Gastrectomizados.
5. Tumores retroperitoneales.
RC: 4. No tengo ni idea de pk!

Pregunta 23: Te pregunta cúal es la falsa y da como correcta la 4, que dice que el instituto de Kaiserwerth fue fundado por el sacerdote católico Theodore Fliedner. Esto no es correcto??

Pregunta 70: ¿Cúal de las siguientes enzimas es más específica de la lesión del miocardio y tiene un valor pronóstico más temprano?
1. CK
2. LDH
3. GOT
4. Troponinas.
5. Ninguna es correcta.
RC: 4. Estoy de acuerdo que la troponina es la enzima más específica de lesión pero no la que aparece más temprano ya que sería la CK (La CK aparece a partir de las 3-12h y la troponina a partir de las 24h). Se podría impugnar la pregunta no??

Pregunta 73: ¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde a una quemadura de segundo grado?
1. Destruye todas las capas que forman la piel y afecta al tejido SC y músculo, presentando aspecto de escara.
2. Afecta a la epidermis, que se muestra eritematosa.
3. Se exteiende hasta la dermis, observándose edema y flictena.
4. Afecta a más del 50% de la superfície corporal.
5. Afecta a menos del 25% de la superfície corporal.
RC: 1. No sería la 3??

Vaya rollo que os he metido, jeje... Gracias de antemano!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido