Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 6
30-04-2011, 06:10 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 6
dimores te pongo las preguntas para que lo veas mejor:
36. Señala la respuesta correcta. Las recomendaciones para una dieta equilibrada en un adulto sano son:
1.Las proteínas deben suponer un 30%, los hidratos de carbono se aportarán en un 55-60 % y los lípidos 15%.
2.Las proporciones de los nutrientes corresponderán con el 50-60% para los hidratos de carbono, 35% para los lípidos y el 5-15% para las proteínas.
3.Las proporciones de los nutrientes corresponderán con el 60-65% para los hidratos de carbono, 15% para los lípidos y el 15-20% para las proteínas.
4.Las proteínas deben suponer un 15 %, los hidratos de carbono se aportarán en un 55-60 % y los lípidos no sobrepasarán el 30 %.
5.Los hidratos de carbono deben suponer el 50-55%, las proteínas 25% y los lípidos no sobrepasarán el 20%.
La correcta seria la 2.

89.Con respecto a las funciones del riñón, ¿cuál de las siguientes no es una función endocrina?:
1.Síntesis de prostaglandinas.
2.Formación de metabolitos activos de la vitamina D.
3.Regulación de la tensión arterial (secreción de renina).
4.Estimulación de la síntesis de eritrocitos (síntesis de eritropoyetina).
5.Regulación del equilibrio ácido-base.
la correcta es la 1,la 5 esta bien.

97.La varicela es contagiosa hasta que:
1. 2 días después de la aparición de las pústulas.
2. Toda la vida.
3. Aparecen las vesículas.
4. Las lesiones dejan de tener secreción.
5. Aparecen las costras.
en esta tienes tu razon,según fuden es la 4,pero he estado mirando varias paginas de internet y todas coinciden,es contagiosa desde 2 dias antes de que aparezcan las erupciones hasta que aparecen las costras.
Encuentra todos sus mensajes
30-04-2011, 06:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2011 10:36 AM por dimores.)
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 6
villafan te respondo a las preguntas 39, la de la dieta equilibrada que la correcta es la 4:
http://books.google.es/books?id=RCVE3ThH...&q&f=false

y la pregunta 89, la de las funciones del ríñón, la correcta es la 5, la síntesis de prostaglandinas es una función endocrina
http://books.google.es/books?id=ouIAE-za...&q&f=false

la de la varicela tienes tú razón, es cuando aparecen las costras.

edito por error en los números

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
30-04-2011, 07:31 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Ahi van mis dudas:

Entre las alteraciones que aparecen en el Síndrome Nefrótico, señale la opción falsa:
Trombosis.
Edemas.
Hiperalbuminemia.
Hipoproteinemia.
Hiperlipemia.

Por qué la falsa no es la trombosis?


Al realizar la exploración física de un paciente con arteriopatía oclusiva periférica, usted encontrará:
Venas superficiales llenas.
Pulsos periféricos presentes.
Presencia de edemas.
Coloración azul-rojiza con la extremidad en declive.
Sensibilidad conservada.

Yo habia pensado que era la sensibilidad conservada. No entiendo por qué es la coloración por el declive. Eso no es en patología venosa?


Si un paciente sufre insomnio y se identifica la ansiedad como factor fundamental, su patrón de sueño se verá modificado con:
Acortamiento de fases I,II,III e incremento número y duración fase IV.
Despertar precoz sin afectación del número y duración etapas.
Insomnio de principios de la noche, sin afectación fases subsiguientes.
Mayor número de cambios de etapa y vigilias, con menor número de etapas IV.
Incremento sueños no REM Y alargamiento de etapas I, II Y III.

En situación de ansiedad no daba insomnio de principios de noche?? el resto de las etapas tenia entendido que no se alteraban...
Encuentra todos sus mensajes
30-04-2011, 07:31 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Chicas estoy corrigiendo el simulacro y la 16 habeis puesto que la 1 es la correcta cuando dice las teorias de orem y la uno dice que todas son incorrectas, esta mal la correcta es la 3, la teoria de compensacion, en las respuestas del simulacro lo explica bien.
Pongo la pregunta entera mejor.
16.Dentro del modelo de Dorothea Orem, cual de las siguientes no es una teoria:
1.Todas son incorrectas.
2. Teoria del autocuidado.
3. Teoria de la compensacion.
4. Teoria del Sistema de enfermeria.
5. Teoria del déficit de autocuidado.
Da como correcta la 3, porque en 1990 la teoria se llama Teoria General del Deficit de autocuidado, donde se articulan o interrelacionan tres teorias: la del autocuidado, la del déficit de autocuidado y la de los sistemas de enfermeria.
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
30-04-2011, 07:42 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 6
He encontrado otra que pienso que esta mal:
95. La proporcion de poblacion que padece una enfermedad en un momento determinado se denomina:
1. Riesgo relativo.
2. Prevalencia.
3. Incidencia.
4. Riesgo global.
5. Riesgo atribuible.
Pone como correcta la incidencia y no se a mi me parece que es la prevalencia porque la incidencia son los casos nuevos.Haber que pensais.
Encuentra todos sus mensajes
30-04-2011, 08:06 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Respecto a la pregunta 39 yo he puesto como correcta la 4 aunque ahora mirandolo bien no se si se corresponde mejor la 2 aunque los lipidos un 35 cuando no especifica me parece mucho no se.
He mirado en cto la 5ª edicion y pone:
55-60% Hidratos de carbono.
30% lipidos.
12- 15% proteinas.
Desglosandolos dice:
Glucidos: el 10% puede ser en forma soluble o simple y la mayor parte como hidratos de carbono complejos, como los almidones.
Lipidos: del aporte calorico total se recomienda que el 8-10% sean acidos grasos saturados, el 5-10% poliinsaturados y el 10-12% monoinsaturados. Tambien dice, atendiendo a las recomendaciones de la Sociedad Española de Nutricion Comunitaria (SENC:Guias alimentarias 2001), el reparto calorico procedente de los lipidos deberia ser del 30%-35% cuando el aceite de oliva sea la grasa de adicion mayoritaria, y los acidos grasos saturados tendrian que representar entre el 7-8%, los acidos grasos monoinsaturados el 15-20% y los poliinsaturados el 5%.
Proteinas: el 50% de su ingesta debe realizarse con proteinas de origen animal, de alto valor biologico, para asegurar el aporte de aa esenciales.El resto puede ser vegetales.
Encuentra todos sus mensajes
30-04-2011, 10:34 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Yo creo que la 95 también es prevalencia, que son los casos en un momento determinado, y la incidencia son los nuevos
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2011, 01:07 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Ana_arr escribió:Yo creo que la 95 también es prevalencia, que son los casos en un momento determinado, y la incidencia son los nuevos

Estoy de acuerdo con vosotras yo tambien he puesto prevalencia.

★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ Smile
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2011, 09:13 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Yo también puse prevalencia.
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2011, 09:23 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Igual esta mal puesto en la planilla, la correcta es la prevalencia. Conzy, lo q pregunta sobre Orem es cual NO es una teoria, entonces la correcta es la 3, teoria de compensacion NO es una teoria.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido