Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 7
08-05-2011, 05:41 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 7
buenoo empiezo con las preguntitas!!

1.El aumento de prevalencia puede deberse a:
Seleccione una respuesta.
a. Elevada tasa de letalidad de los casos.
b. Emigración de casos.
c. Menor duración de la enfermedad.
d. Disminución de la incidencia.
e. Mejora de las posibilidades diagnósticas.
da como correcta la b,pero esta pregunta es de un examen EIR y dan como correcta la e y la 11 es la misma pregunta.

67.¿Cuáles son los efectos sobre el feto del consumo materno de alcohol?
Seleccione una respuesta.
a. Retraso de crecimiento, problemas conductuales, retraso mental, rasgos faciales anormales.
b. Deficiencias motoras, emocionales e intelectuales.
c. Malformaciones congénitas, especialmente cardiacas.
d. Sólo se han observado consecuencias tras consumo de alcohol en grandes cantidades (> 100 g/día)
da como correcta la a,pero estube buscando información y daba como correcta la a,b y c,la d no porque decia que se observaban consecuencias con cualquier cantidad de alcohol.
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 06:09 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 7
En Epidemiología se denomina prevalencia la proporción de individuos de un grupo o una población que presentan una característica o evento determinado en un momento o en un periodo de tiempo determinado. La respuesta es un poco ambigua. Si se produce emigración y disminuye la población, puede aumentar la cifra de prevalencia, pero dependerá de si los que emigran son sanos o enfermos, o la cantidad que haya de cada uno de ellos.

Esa es la explicación que da, que no me ha aclarado mucho, yo de hecho habia puesto la a, porque pensaba que aumentarían los casos. La e creo que no es, disminuiría la prevalencia no?
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 06:22 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 7
no,seria lo contrario,si hay una mejora de las pruebas diagnosticas,aumentara la prevalencia,por ej,hay un % de enfermas con carcer de mama,se han mejorado las pruebas diagnostica al hacer mamografias de control,que pasa,pues se detectan más enfermas de cancer de mama,por lo que aumenta la prevalencia del ca. de mama,no?? lo entiendes??
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 06:47 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 7
ah, vale!!, es que yo pensaba en que se resolverían algunos casos, pero claro pone mejora en el diagnostico no en curación, si tienes razón, gracias villafan!!
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 07:30 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 7
37.En la fisiología pulmonar, el volumen de gas que permanece en el pulmón al final de una espiración pasiva, se refiere a:
Seleccione una respuesta.
a. Volumen residual.
b. Volumen corriente.
c. Capacidad pulmonar total.
d. Capacidad vital.
e. Capacidad residual funcional.
da como correcta la la a,pero seria la e,ya que esta hablando de una espiración pasiva,seria la a cuando se hablara de una espiración forzada,no?
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 07:31 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 7
Yo estoy con villafan, ese fue mi argumento...
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 07:47 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 7
villafan escribió:no,seria lo contrario,si hay una mejora de las pruebas diagnosticas,aumentara la prevalencia,por ej,hay un % de enfermas con carcer de mama,se han mejorado las pruebas diagnostica al hacer mamografias de control,que pasa,pues se detectan más enfermas de cancer de mama,por lo que aumenta la prevalencia del ca. de mama,no?? lo entiendes??

Yo tb estoy contigo villafan es asi!!! Yo creo q es la mejora de las pruebas diagnoticas... esa creo que seria 100 x100 impugnable...poque ademas como pone en la explicacion depende de si los que emigran son sanos o enfermos...
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 07:47 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 7
Pero si aumentan las posibilidades diagnósticas, entiendo que con mayor prontitud se diagnosticarán los casos y con mayor prontitud se resolverán no??...(igual estoy rizando el rizo...)

Una duda acerca de la pregunta 72:
-De los casos que se citan a continuación, sólo en uno está indicada la administración de vacunas. Señálelo:
Seleccione una respuesta.
a. Cardiopatías descompensadas.
b. Nefropatías agudas.
c. Tratamientos en curso con inmunoglobulinas o plasma.
d. Dermatosis, eczemas o infección cutánea localizada.
e. Enfermedades infecciosas agudas con fiebre >38,5°C.

No entiendo por qué es la D porque no dice la incorrecta sino la correcta. Está mal formulada la pregunta? No lo entiendo.
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 07:52 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 7
villafan escribió:37.En la fisiología pulmonar, el volumen de gas que permanece en el pulmón al final de una espiración pasiva, se refiere a:
Seleccione una respuesta.
a. Volumen residual.
b. Volumen corriente.
c. Capacidad pulmonar total.
d. Capacidad vital.
e. Capacidad residual funcional.
da como correcta la la a,pero seria la e,ya que esta hablando de una espiración pasiva,seria la a cuando se hablara de una espiración forzada,no?

VOLUMEN RESIDUAL: cantidad de aire que permanece en el sistema respiratorio tras una espiración máxima. Esa cantidad es la mínima que hay dentro de un pulmón, y no puede ser expulsada. (1200ML)

CAPACIDAD RESIDUAL FUNCIONAL: el volumen de gas que queda en los pulmones al final de una respiración normal.

Yo también diria que es la e porque espiración máxima entiendo que es forzada.
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 07:59 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 7
A mi me sale automatica, aumento de la prevalencia: mejora de las posibilidades diagnosticas

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido