Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 8
16-05-2011, 10:31 AM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 8
La fuente donde he encontrado la informacion es la siguiente: http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_caso-control

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 11:29 AM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 8
no entiendo la pregunta 82 ; tenemos un pcte de 3 años pesa 15kg, quemaduras de 2º grado, afecta al 12% de superficie corporal...Alguien me explica como se hace el problema.
Muchas gracias

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 12:35 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 8
Hola silviahm! pues te puedo decir como lo he resuelto yo... pero no tengo ninguna base cientifica, simplemente mi experiencia trabajando. En la uci tenemos urinómetros para medir las diuresis horarias, y los anestesistas siempre quieren que la diuresis sea como mínimo equivalente mas o menos al peso de la pesona, es decir si pesa unos 60 kg con que orine 60ml/h es una buena diuresis para su peso. Yo no sé en qué libro leí que lo correcto era orinar 1ml/h/kg, ahora mismo no lo recuerdo, siento no tener mucha más chica para explicarte pero ya te digo, yo lo he sacado por eso, como el niño pesa 15 kg, tendrá que orinar más o menos eso... Espero haberte ayudado en algo. Prometo que intentaré buscar bibliografía para ponerlo aquí. Besotes

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 01:04 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 8
Hooooola compis ! Que cantidad de dudas tengo, os comento y si me podeis solucionar algunas... jeje

DUDA 1. Pregunta 23.Indique la premisa incorrecta sobe las actividades de la enfermera comunitaria:
- Promocion del nivel de salud.
- Prevencion de los problemas de salud.
- Aplicacion de cuidados para resolver los problemas de salud comunitarios.
- evaluacion.
- Todas falsas.
Da como correcta todas falsas... pero ahora digo yo... ¿ La enfermera comunictaria no se engarga de la prevencion, promocion y evaluacion de cuidados?

DUDA 2. Prgeunta 32.

Señale la respuesta falsa. La dieta que se debe tomar en un brote ulcerosos es progresiva y consiste en:

PEscado hervido???? entiendo que quiera decir que es progresiva... y que se pueda llegar a tomar la leche, pero que pasa con el pescado? es que no se puede tomar? o es que la dieta se basa solo en esos 4 alimentos? AGUA- PURE _ YOGUR - LECHE?

DUDA 3 MI GRAN DUDA!! jaja. Prgeunta 85
Transcurridas seis horas desde una intervencion quirugica, el paciente orina espontaneamente ¿Cual es su actitud?

- Colocar sonda vesical permanente (Entiendo que quizas sea precipitado dejarla permanente por 6 horas que ha estado sin orinar)
- Vaciar vejiga mediante sonda y retirarla. ( cabia dentro de mis posibilidades pero claro quien me garantizaba a mi que luego iba a orinar o ibamos a seguir con el problema)
- Aumentar el tirmo de sueroterapia. ( eso va a sobrecaragar al paciente¡.. y lo retiro de mis posibilidades...)
- Avisar al medico.. ( ESA ES LA QUE E PUESTO)
- Proportcionar medidades que faciliten la miccion como dejar correr el agua o lavado de perine. (EN SERIO¿¿¿??? entiendo que hay que empezar con medidas mas terapeuticas... y que la enfermeria es cuidado etc.. pero el paciente lleva 6 horas sin orinar tras una intervencion... ALGUIEN QUE LO ENTIENDA ME LO PUEDE EXCPLICAR?? jejeje)

[b]Muuuuuchisimas gracias !![/b
]

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 01:38 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 8
muchisimas gracias rakeliya, no lo hubiese sacado en la vida.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 03:02 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 8
LOLAURG:

A ver, en la 23, yo casi me tiro de los pelos, hasta q la releí.
Todas son ciertas, asi q la falsa es la 5. "todas son falsas" jeje

La del pescado la dejé en blanco, no la entiendo ni le encuentro base científica.

Y en la 85, la fallé, pero realmente antes de una tecnica invasiva hay q probar otros medios, aunq digo yo, no ha tenido 6 largas horas pa probar???!!!
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 03:03 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 8
Respecto a la pregunta 32, yo tengo entendido que se puede tomar pescado blanco hervido, lo que esta desaconsejado son los pescados y carnes grasas. Al no especificar si es pescado blanco o pescado azul, esa sería la opción falsa ya que no todo el pescado esta permitido.

En la pregunta 85, después de 6 horas ya sin orinar, creo que la respuesta deberia ser avisar al médico

Y en la pregunta de le enfermera comunitaria, no tengo ni idea de porque todas son falsas la verdad
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 03:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2011 03:07 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 8
Carmen, todas son ciertas, pero te pide q indiques la falsa!!!
Por eso es falso, TODAS SON FALSAS.

Lo del pescado, gracias!!!! No lo sabia
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 03:09 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 8
yo tambien he puesto avisar al médico... no entiendo porque tienes que abrirle el grifo... son 6 horas ya sin orinar lo primero que debes hacer es mirar si el paciente ha hecho globo vesical(que despues de 6 horas es lo más normal...) y si no ha hecho avisar al médico por si hay que ponerle más fluidos y si ha hecho globo vesical tambien se avisa al médico para comentarle que le vas a poner un sondaje evacuador... al menos donde yo trabajo el protocolo es así... no entiendo porque dan esa respuesta como buena...

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 03:17 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 8
Rakelilla , entonces lo del 12% es para despistar, no importa ese dato?
Muchas gracias de nuevo

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido