Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 8
16-05-2011, 03:39 PM
Mensaje: #21
RE: Dudas simulacro 8
Otra duda, la pregunta 3. donde está que la departamentalización forma parte de la organización según fayol. no lo encuentro por ningún lado.
Muchas gracias

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 03:47 PM
Mensaje: #22
RE: Dudas simulacro 8
El liderazgo negligente y liberal es lo mismo???

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 03:47 PM
Mensaje: #23
RE: Dudas simulacro 8
Entonces la pregunta 23 es de esas que te hacen picar,vaya m..... en fin. Voy a mirar las preguntas que fallé y ya pondré dudas.
Yo el la pregunta 85 tambien puse avisar al médico, pero bueno se ve que no.
Por dios, que mal.......
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 04:02 PM
Mensaje: #24
RE: Dudas simulacro 8
creo que es una pregunta un poco tonta y me da hasta vergüenza preguntar pero bueno.............. es necesario que el neonato este en ayunas para las pruebas metabólicas???
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 04:11 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas simulacro 8
silviahm escribió:El liderazgo negligente y liberal es lo mismo???

Liderazgo liberal (laissez faire): el líder adopta un papel pasivo, abandona el poder en manos del grupo. En ningún momento juzga ni evalúa las aportaciones de los demás miembros del grupo. Los miembros del grupo gozan de total libertad, y cuentan con el apoyo del líder sólo si se lo solicitan.

Y sin embargo, la definición como tal de liderazgo negligente no lo he econtrado, vamos creo que el negligente es aquel que no cumple con sus responsabilidades, es decir, que no ejerce ningún tipo de liderazgo. El liberal deja que sus trabajadores decidan pero con una supervisión y apoyo. No se si me he explicado bien pero asi es como yo lo entiendo
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 04:15 PM
Mensaje: #26
RE: Dudas simulacro 8
Por cierto, pregunta 70, no encuentro por ningún sitio la tabla de Dueñas J.L
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 04:34 PM
Mensaje: #27
RE: Dudas simulacro 8
silviahm escribió:Otra duda, la pregunta 3. donde está que la departamentalización forma parte de la organización según fayol. no lo encuentro por ningún lado.
Muchas gracias
Silvia, creo que la filosofía administrativa vigente en la sanidad sigue las pautas de Fayol. Así, como aparecen en los apuntes, dentro de la organización se encuentra la estructuración (depart+organigrama), la sistematización (normativa,protocolos) y la instalación (dotación de recursos).
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 04:36 PM
Mensaje: #28
RE: Dudas simulacro 8
carmen87 escribió:Por cierto, pregunta 70, no encuentro por ningún sitio la tabla de Dueñas J.L
Haber si esta semana lo encontramos en los apuntes (tabla de FdR osteoporosis).
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 05:47 PM
Mensaje: #29
RE: Dudas simulacro 8
El liderazgo autocrático: El liderazgo en el líder autocrático se centra sólo en las tareas. Este tipo de liderazgo es también llamado el liderazgo autoritario o políticas. El líder toma decisiones individuales, sin tener en cuenta las opiniones de los alumnos.
Liderazgo Democrático: Convocatoria de liderazgo participativo y consultivo, aún, este tipo de liderazgo se relaciona con la gente y no hay participación de los alumnos en la toma de decisiones.
Faire liderazgo liberal o laissez: laissez-faire es la contracción de las palabras en el laissez faire francés, el laissez aller, laissez passer, que literalmente significa "dejar hacer, dejar ir, dejar ir. Este tipo de liderazgo de la gente tiene más libertad en la ejecución de sus proyectos, lo que podría indicar un equipo maduro y autodirigido y que no requieren supervisión constante. Por otra parte, la dirigencia liberal también puede ser un signo de un liderazgo negligente y débil, donde el líder da a las faltas y errores sin corregirlos.
Liderazgo paternalista: El paternalismo es una atrofia de la dirección donde el líder y su equipo tienen las relaciones interpersonales similares a los de padre e hijo. El liderazgo paternalista puede ser cómodo y llevó a evitar conflictos, pero no es el modelo adecuado en una relación profesional, como una relación de los padres, más importante que el padre es el hijo incondicionalmente. Ya en una relación profesional, el equilibrio debe prevalecer y que los resultados sean obtenidos por el equipo son más importantes que un individuo.
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 05:51 PM
Mensaje: #30
RE: Dudas simulacro 8
BETADINE:

http://www.enfervalencia.org/ei/anterior...rtic09.htm

En la figura 1 tienes la tabla de Dueñas. Factores de riesgo de osteoporosis
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido