Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 8
16-05-2011, 05:56 PM
Mensaje: #31
RE: Dudas simulacro 8
os dejo el enlace donde viene el cuestionario de la osteoporosis en la menopausia segun Dueñas

http://www.fundacioninfosalud.org/mujer/...aterio.pdf

El liderazgo negligente y liberal es lo mismo???
por lo que se ve para ifses si es lo mismo,pero yo no lo habia visto nunca,esta la acerte por descarte,porque sabia el significado de las demás y la unica opción que me quedaba era esa,ya sabeis,por descarte tambien se acierta!!

he encontrado esto de la departamentización segun fayol, espero que os sirva

Departamentalización

Es el resultado de la división del trabajo y de la necesidad de coordinación. Es el proceso de agrupar actividades para construir unidades naturales.

Características de la Departamentalización según Fayol


De acuerdo con Fayol el acto de coordinar agrupa todas las actividades de la empresa para hacer posible tanto su funcionamiento como su éxito. La empresa bien coordinada hace gala de las siguientes características:

- Cada departamento trabaja en armonía con los demás

- Cada departamento, sección y sub sección conoce la parte que le corresponde a la labor común.

- Los programas de trabajo de todos los departamentos y subsecciones se encuentran adaptados a las circunstancias

la ayuna para las pruebas metabolicas es muy relativa,hay sitios que dicen que si y otro que dicen que no es necesario,yo particularmente las hago y no dice en ningun sitio lo de la ayuna,eso si mejor esperar unas horitas despues de comer no vaya a ser que con el sofocon del pinchazo te vomite,jejeje
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 06:29 PM
Mensaje: #32
RE: Dudas simulacro 8
silviahm escribió:no entiendo la pregunta 82 ; tenemos un pcte de 3 años pesa 15kg, quemaduras de 2º grado, afecta al 12% de superficie corporal...Alguien me explica como se hace el problema.
Muchas gracias


Aunque rakeliya ha contestado ya, dejo esto por aquí (es de mis apuntes de la carrera) Wub :

Valoración Hemodinámica
Uno de los parámetros que más información nos dará acerca del estado hemodinámico del paciente es la Diuresis. Es necesario, por tanto, realizar sondaje vesical, con las máximas medidas de asepsia que podamos establecer en medio extrahospitalario.
La situación ideal sería mantener una diuresis de 0’5 ml/Kg/h en pacientes adultos (aproximadamente 50 ml/h) y de 1 ml/Kg/h en niños que pesen < o = 30 Kg.


Sin embargo, en otro protocolo del Carlos Haya he leído que en el adulto serían unos 30ml/h http://www.carloshaya.net/denfermeria/media/gpq.pdf
... Por eso la del adulto sería la respuesta 1)30-50ml/h; y en el niño de la pregunta sería la 4)15-30ml/h.

Os dejo por aquí por si os interesa el tema de quemados que tenía Smile


Archivo(s) adjuntos
.pdf  QUEMADO CRÍTICO[1].pdf (Tamaño: 242 KB / Descargas: 11)
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 07:52 PM
Mensaje: #33
RE: Dudas simulacro 8
Holaaa gansas!!!!

Expongo mis dudas :

El perido de inteligencia sesoromotora descrito segun Piaget se caracteriza por(pregunta 17):

1.El interes del niño en ejercitar sus organos sensoriales.Sus movimientos y lenguaje.
2.Las primeras tentativas de tomar contacto con el mundo nuevo y desconocido.
3.El manejo de operaciones logicas.
4. El manejo de operaciones concretas.
5.Toma de contacto con el lenguaje abstracto y simbolico.

La cierta es la uno , pero mi duda estaria en la dos ya que las primeras tentativas de tomar contacto con el mundo no seria reaccion circular primaria y secundaria que esta dentro de esta etapa??

Pregunta 50: respecto al agua es cierto que: el cuerpo humano contiene el 70% de agua ???, no era 60%?, estoy viendo que en los tests las cifras cambian un poco puesto que en el aporte de HC, proteinas y grasas tambien he visto que variaba un poco para arriba o para abajo en los tests.

Pregunta 77:¿En que periodo embrionario ya se puede ver por ecografia el latido cardiaco? --> 6º semana , no lo entiendo puesto que a partir del dia 22 se supone que el corazon ya esta formado , no?? , ¿ no se detecta por ecografia?.

Muchas gracias por adelantado.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 08:33 PM
Mensaje: #34
RE: Dudas simulacro 8
patri87 escribió:Holaaa gansas!!!!

Expongo mis dudas :

El perido de inteligencia sesoromotora descrito segun Piaget se caracteriza por(pregunta 17):

1.El interes del niño en ejercitar sus organos sensoriales.Sus movimientos y lenguaje.
2.Las primeras tentativas de tomar contacto con el mundo nuevo y desconocido.
3.El manejo de operaciones logicas.
4. El manejo de operaciones concretas.
5.Toma de contacto con el lenguaje abstracto y simbolico.

La cierta es la uno , pero mi duda estaria en la dos ya que las primeras tentativas de tomar contacto con el mundo no seria reaccion circular primaria y secundaria que esta dentro de esta etapa??

Pregunta 50: respecto al agua es cierto que: el cuerpo humano contiene el 70% de agua ???, no era 60%?, estoy viendo que en los tests las cifras cambian un poco puesto que en el aporte de HC, proteinas y grasas tambien he visto que variaba un poco para arriba o para abajo en los tests.

Pregunta 77:¿En que periodo embrionario ya se puede ver por ecografia el latido cardiaco? --> 6º semana , no lo entiendo puesto que a partir del dia 22 se supone que el corazon ya esta formado , no?? , ¿ no se detecta por ecografia?.

Muchas gracias por adelantado.




Etapa sensoriomotora.
Esta etapa tiene lugar entre el nacimiento y los dos años de edad, conforme los niños comienzan a entender la información que perciben sus sentidos y su capacidad de interactuar con el mundo. Durante esta etapa, los niños aprenden a manipular objetos, aunque no pueden entender la permanencia de estos objetos si no están dentro del alcance de sus sentidos. Es decir, una vez que un objeto desaparece de la vista del niño o niña, no puede entender que todavía existe ese objeto (o persona). Por este motivo les resulta tan atrayente y sorprendente el juego al que muchos adultos juegan con sus hijos, consistente en esconder su cara tras un objeto, como un cojín, y luego volver a "aparecer". Es un juego que contribuye, además, a que aprendan la permanencia del objeto, que es uno de los mayores logros de esta etapa: la capacidad de entender que estos objetos continúan existiendo aunque no pueda verlos. Esto incluye la capacidad para entender que cuando la madre sale de la habitación, regresará, lo cual aumenta su sensación de seguridad. Esta capacidad suelen adquirirla hacia el final de esta etapa y representa la habilidad para mantener una imagen mental del objeto (o persona) sin percibirlo.



Etapa preoperacional.
Comienza cuando se ha comprendido la permanencia de objeto, y se extiende desde los dos hasta los siente años. Durante esta etapa, los niños aprenden cómo interactuar con su ambiente de una manera más compleja mediante el uso de palabras y de imágenes mentales. Esta etapa está marcada por el egocentrismo, o la creencia de que todas las personas ven el mundo de la misma manera que él o ella. También creen que los objetos inanimados tienen las mismas percepciones que ellos, y pueden ver, sentir, escuchar, etc.

Un segundo factor importante en esta etapa es la Conservación, que es la capacidad para entender que la cantidad no cambia cuando la forma cambia. Es decir, si el agua contenida en un vaso corto y ancho se vierte en un vaso alto y fino, los niños en esta etapa creerán que el vaso más alto contiene más agua debido solamente a su altura.
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 08:40 PM
Mensaje: #35
RE: Dudas simulacro 8
En cuanto al tema del latido cardiaco se empieza a detectar al final de la 5ª semana, ya sexta prácticamente, vamos a poner a últimos de mes. En cuanto se van formando los tejidos y los vasos es ya cuando empieza a latir. Lo puedes contar en semanas o días. Al final es lo mismo.
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 11:57 PM
Mensaje: #36
RE: Dudas simulacro 8
Si no me equivoco en % de agua en CTO pone 70%, cuando yo estudié era un 80%. Pero por ahí andan las cifras jeje

Respecto al latido cardiaco doy fe de q hasta la semana 6 no se detecta, q es cuando se inicia.

Piaget de momento, ni idea, sorry.
Encuentra todos sus mensajes
17-05-2011, 09:46 AM
Mensaje: #37
RE: Dudas simulacro 8
Gracias!!! yo lo he consultado para ver si era asi y es el 60% , yo tengo la nueva edicion, primer tema , tambien es verdad que varia segun mujer hombre y en niños, me imagino que sera un media , lo del latido me ha quedado mas que claro : no es cuando se forma sino cuando se detecta y piaget tambien entendido .Todo entendido.

Muchas gracias.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
18-05-2011, 01:32 PM
Mensaje: #38
RE: Dudas simulacro 8
Una pregunta que no me ha quedado del todo claro es la 87, segun pone, el aislamiento que requiere la meningitis meningocócica es respiratorio, pero también debería ser de contacto,¿no? He tenido pacientes con meningitis o sospecha y, a parte de la mascarilla, hemos utilizado, guantes y bata, pero no se si es correcto.
Encuentra todos sus mensajes
18-05-2011, 02:20 PM
Mensaje: #39
RE: Dudas simulacro 8
Al igual q la TBC se transmite por las secreciones rinofaringeas, asi q el aislamiento debe ser respiratorio y no cutaneo.
Encuentra todos sus mensajes
18-05-2011, 03:10 PM
Mensaje: #40
RE: Dudas simulacro 8
Pero al ser por secreciones tambien es logico que sea cutáneo. Puede toser o estornudar y llenarte,no? En casos de tuberculosis, en planta de respiratorio, tambien usabamos bata
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido