Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 9
21-05-2011, 06:28 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 9
chicas en la pregunta 88 creo que la 4 y 5 no son correcta
88. las siguientes afirmaciones del test de apgar son ciertas,excepto:
1. orienta la necesidad de apoyo del R.N.
2. evalua el ajuste inmediato del R.N. a la vida extrauterina.
3. las evaluaciones se repiten hasta que el estado sea aceptable.
4. un apgar de 5 obliga a una intervención enérgica con intubación endotraqueal y reanimación tipo 4.
5. se realiza en los R.N. a los 15 y 10 min. de vida.
Si el bebé está en buenas condiciones obtendrá una puntuación de 7 a 10 puntos. Si obtiene de 4 a 6 puntos su condición fisiológica no esta respondiendo adecuadamente y el neonato requiere una valoración clínica y recuperación inmediata. Si es menor de 3 , necesita atención de emergencia como medicamentos intravenosos, y respiración asistida,entonces que opinais???
Encuentra todos sus mensajes
21-05-2011, 07:11 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Pues yo también lo pienso, por lo que he encontrado son las 2 falsas. A ver que opinan las demas...
Encuentra todos sus mensajes
21-05-2011, 08:13 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Yo sólo había puesto la 5, pero ahora que la leo bien, creo que teneís razón, con un apgar de 5 no necesitaría intubación
Encuentra todos sus mensajes
21-05-2011, 09:03 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 9
ME PODEIS MANDAR ALGUNA EL SIMULACRO PORFAVOR? QUE NO ME LLEGA? MI GMAIL ES lolathebestia@gmail.com
graciass

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
21-05-2011, 11:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-05-2011 11:44 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 9
vILLAFAN: La 88, yo opino igual, según cto un apgar de 5 no obliga a intubacion endotraqueal... Sin embargo había q escoger una incorrecta y sabía q ninguna bibliografia apoyaría q se realiza a los 15,10 min, asi q elegí la 5. Para mi es impugnable.

Igual q la 90. Cual de los siguientes problemas respiratorios se debe considerar siempre una urgencia vital.
1 La epiglotitis
2 Fibrosis Quistica
3 laringotraqueobronquitis aguda
4 asma
5 aspiracion meconial

Pensé q la 1 y la 5 eran correctas y según el mismo argumento q en la otra pregunta opté por la 5 y fallé. jeje
Hay dos preguntas q están mal respondidas.
47 Cual de los siguientes componentes no constituye una de las fases de la respuesta sexual humanasegun el modelo Masters y Johnsons
1- deseo
2-excitacion
3-Meseta
4-orgasmo
5-resolucion

La respuesta correcta es la 1 y sin embargo marca la 3.

34- Patron del encefalograma en la fase REM corresponde a :
1- ondas alfa
2- beta
3- delta
4- theta
5- ondas de bajo voltaje y espigas.

La respuesta correcta es la 3 y marca la 2.
Me explicais la pregunta 31.
Pq los lipidos son los principios inmediatos mejor aprovechados por el organismo???

O la 43, qué son cuadros maniformes???

Y por ultimo... tenéis alguna regla nemotecnica para las capas germinativas?? Siempre las fallo, las he repasado varias veces pero no hay manera!!! (Preg 82)

jajaja Os voy a colapsar el post a dudas!!!
Si dais el visto bueno a las q he puesto q están mal corregidas tengo un poquitin más de nota, algo es algo!!! Wink
Encuentra todos sus mensajes
21-05-2011, 11:57 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Estoy de acuerdo contigo en las fases de la respuesta sexual, la correcta es la 1. De la del encefalograma la verdad que no tenía idea
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 01:47 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Ana yo la del encefalograma la dejé en blanco pq ni idea, pero buscando informacion por internet vi q estaba mal.
La de sexualidad la contabilicé como mal y era correcta asi q en vez de 55,39 tendría 56,67 (si no recuerdo mal) Sin duda, mi mejor nota desde q empecé a estudiar Tongue Toy contenta!
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 02:27 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 9
yo estoy de acuerdo en la de la sexualidad, el deseo no lo especifican como una etapa.
en la de la urgencia vital, segun he buscado por internet:
en la pagina de medline la epiglotitis la define como una inflamacion que recubre el cartílago de la traquea, potencialmente mortal, y pone que es una EMERGENCIA MEDICA pero que con una atencion adecuada e ingreso en UCI tiene buena evolución y que ahora ya no es tan frecuente.
y la LARINGOTRAQUEOBRONQUIOLITIS AGUDA tambien denominada CRUP es una dificultad respiratoria acompañada de tos "perruna" y es una inflamacion alrededor de las cuerdas vocales muy tipica en bebes y niños y tiene diversas causas.
por lo tanto yo daria como urgencia la EPIGLOTITIS, ya que la laringotraqueobronquiolitis aguda es mas un sintoma de la anterior y aunque con ttº se puede solucionar, necesita de una intervencion adecuada, nose si me e liado y os e liado......
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 03:20 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Yo dudaba entre aspiracion meconial y epiglotitis.
La aspiracion meconial no es tb una urgencia vital????
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 08:24 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 9
Yo puse la aspiracion meconial, pero claro la epiglotitis es mas urgencia ahora que lo pienso. Vaya tela.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido