Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tema monitores, malos modos del personal, a quien le interese
18-03-2005, 08:15 PM
Mensaje: #1
RE:
hola, puse un mensaje con mi incertidumbre por el tema de amnioscopio, en fin que me he negado, fui a monitores y el trato fue horrible, me tumbaron en la cama plana, les dije si la podian subir me dijeron que no, así que cuando estuve 35 min. tumbada no podía respirar además hacia muchisima calor, les pregunté si podía ponerme de lado, a una emfermera que pasaba por alli, a todo esto nadie atendía a las mujeres que estabamos allí, ni si quiera daban los buenos días, ni preguntaron si estabamos bien, yo tenía muchisimo calor me estaba hasta mareando, en fin me puse de lado, y al rato paso un enfermero que me dijo en el tono que hablan esta gente como si una fuera idiota mujer que has hecho, no ves que no se está registrando el bebe, así que como mucho tiento, le dije por favor me pongo del otro lado porque tumbada no puedo respirar, en fin que quisieron quitarme la cartilla de maternidad, pero yo tenía claro no dar a luz en este hospital, mi intención ha sido en casa, de hecho he visto varias veces a una matrona, pero hay tanta demanda, y tan pocas matronas que se dedican a partos en casa, en fin que me dijeron si no vas a parir aki para que vienes aqui porque no te vas al hospital que has elegido a que ellos te lo hagan todo, y les respondí que pariria en casa, se armó la grande llamaron al ginecologo, que me llamó irresponsable, y que las matronas que hacien eso que se creian, que al final llegaría al hospital con el niño muerto, en fin un drama, luego quiso hacerme una amnioscopia, y me volví a negar, en fin un drama, así que no pienso ir otra vez al hospital, aunque no de a luz la próxima semana, los ginecologos, llaman responsable a las mujeres que no saben nada del parto y se dejan hacer de todo, pero en cuanto una le hace un par de preguntas ya se ponen nerviosos y acaban contestando tu dejame a mi que lo hago por tu bien, que es por mi bien?, que me mantengas tumbada 4 o 6 horas dilatando sin poderme mover, que me hagas una episiotomía porque sino me dijo a mi me rajaría hasta el culo, etccc..
bueno añadir que cuando estaba en monitores con todos los enfermeros, no había ni una matrona, pero todos se la daban que sabían mucho de partos, en fin, trajeron un monitor interno, que no sabía como se ponía, una dijo tendremos que llamar para ver como funciona y otro le contesta, ke va esto lo probamos con la próxima que llegue.
otra cosa, me dijo el ginecologo que en casa se pare en los paises tercer mundistas, y yo le pregunté, si holanda, alemania, inglaterra, les parecia tercer mundistas, y me dijo que no se creía que que allí se paría en casa.
bueno me he desahogado un poco, espero ponerme de parto pronto, porque tanta intromisión aunque una lo tenga claro, te inquieta porque estambos hablando de la vida de mi primer hijo, y quiero hacerlo lo mejor posible, para que no nos hagan sufir,
saludos y gracias a todas, por haber contestado muchas preguntas que os he hecho, seguro que todos sois buenos/as matronas, la cosa en españa debería ir cambiando, y ke las matronas tomaran su papel de una vez.
saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2005, 09:35 PM
Mensaje: #2
RE:
Bueno, Rakel... ante todo FELICIDADES!!!
Primero por el embarazo de tu primer hijo y segundo por ser tan valiente de decirle todo eso a un ginecologo (no pq sea gine sino pq parece q eso les otorga una especie de poder sobre otras personas..)!!
Tienes toda la razon en muchos aspectos y me parece muy bien la respuesta q le diste refiriendote a otros paises de la union europea... yo estudio comadrona en UK y puedo confirmar que aunke no la gran mayoria, si hay mujeres q paren en casa y son atendidas por comadronas del sistema sanitario publico...
Si tu embarazo esta siendo normal no hay ninguna contraindicacion para parir en casa... incluso muchos profesionales consideran esa opcion mucho mas segura q parir en el hospital!!! Estaras comoda y rodeada de quien tu quieras y eso en un parto es muy, muy, muy importante....
Desde luego es una pena que haya tan pocas comadronas para cubrir las necesidades de gente como tu en Espanna...
Respecto lo del monitor me parece una verguenza... mira.. <a href="mailto:nosotr@s" target="_new[/img]nosotr@s</a> ponemos a la mujer totalmente sentada para la monitorizacion y antes de empezar lo primero es asegurarse de q la mujer esta comoda y que hay mujeres q pueden mobilizarse incluso pasear alredeodr de la cama si estan de parto.. y todo ello no impide registrar el latido fetal...
Y aprovecho para pedirles a <a href="mailto:l@s" target="_new[/img]l@s</a> Sres <a href="mailto:ginecolog@s" target="_new[/img]ginecolog@s</a> que nos devuelvan el parto a las <a href="mailto:comadron@s" target="_new[/img]comadron@s</a> y a las madres!!! Me parece vergonzoso que nadie por ginecologo q sea tenga la mala educacion de haberte hablado asi...
Animo Rakel!!! Y deseo que tengas mucha suerte en tu parto y que lo disfrutes!!!
Besos [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2005, 01:01 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Rakel,
Enhorabuena!!!!!!
Ojala todas las futuras mamas supiesen sus derechos a la hora de parir...
Es vergonzoso la actitud de ciertos profesionales.
En el hospital donde trabajo tampoco son partidarios de parir en casa, y mas de una vez he escuchado casos como el tuyo...
No te desanimes!!!!
Un besote y un feliz nacimiento!!! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2005, 10:04 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Rakel!

Me parece genial que no te dejes amedrentar y que exijas que respeten tus derechos y tus elecciones, si muchas mamás tuvieran la misma actitud quizá se podría hacer más fuerza para cambiar las cosas.
Espero que tengas el parto que tú quieres y que consigas encontrar profesionales comprometidos con valores que muchos perseguimos. Entre todos tenemos que tratar de cambiar las cosas y devolver a la rama sanitaria la humanidad y la humildad, desgraciadamente hay <a href="mailto:much@s" target="_new[/img]much@s</a> que se creen dioses por llevar bata/pijama.
Por cierto, espero que nos sigas contando sobre tu embarazo y cuando llegue el momento tu parto. Un abrazo. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2005, 11:41 AM
Mensaje: #5
RE:
RAKEL!!!!!!

Soy yo otra vez, supongo k habrás ya habrás tenido tu parto o que estarás a punto... espero que todo sea ( o que haya sido) estupendo, y que nos cuentes tu experiencia.
Un beso. [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2005, 12:01 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola rakel
Me entristece ver la deshumanizacion tan grande que hay en los hospitales.Soy matron y desde luego pienso que tienes toda la razon.
Tal como cuentas tu caso desgraciadamente es uno mas de los que tantas veces se producen en los hospitales. Los gines se obsesionan por saber de tecnicas diagnosticas pero se olvidan de lo mas importante, que van dirigidas a personas.Te sorprenderia saber que de los 5 años que hacen de carrera y la residencia mir de 4 años no tienen ni una asignatura de psicosocial y humanistica no se les prepara para atender personas sino a hacer diagnosticos.
Me encanta que haya personas como tu que quieren ser protagonistas de su parto y que elijan parir en casa o en hospital. Por cierto mas del 80 % de los partos son normales y se podrian hacer en casa o en un paritorio con el profesional que esta preparado para atender fisica y psicologicamente, la matrona, y si todo es normal la mujer parira como hicieron nuestras abuelas.
Y si algo no fuera lo bien que tendría que ir para eso tenemos los metodos más modernos para actuar con rapidez.
Un saludo espero que hayas parido bien y que disfrutes de tu hijo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido