Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 11
05-06-2011, 10:36 AM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 11
Hola! Abro este post para las dudas sobre este nuevo simulacro. Mi duda es sobre la pregunta 27. ¿Por qué la respuesta es el sacro? hubiese dicho cualquiera menos esa. Gracias de antemano. Busco en el temario y no encuentro nada.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
05-06-2011, 10:56 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2011 10:58 AM por higieia.)
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 11
Yo pienso que es porque la insuficiencia cardiaca, sobre todo en la insuficiencia cardiaca derecha que produce congestión venosa sistémica, se produce edema en zonas de declive, dependientes por tanto de la gravedad. Si el paciente está en bipedestación, el edema se manifiesta en la zona maleolar ya que es la zona con más declive, sin embargo, si el paciente está en decúpito supino (encamado como dice la pregunta), la zona más declive es el sacro, por ello el edema se produce ahí.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
05-06-2011, 10:58 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 11
Aaaaaaahhhhhhh, vale vale, muchas gracias higieia, ahora entiendo la pregunta y la respuesta! muchisimas gracias de verdad! por eso dicen que es super importante leer bien las preguntas....

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
05-06-2011, 01:05 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 11
al existi9r una insuficiencia cardiaca cuando al paciente se le pone en supino se le elevan un poco las piernas con la codnsicion de evitar la trombosis y los edemas en las piernas con la consecuencia de que digamos que lo que queda en vertice es el sacro y ahi va a formarse...me he explicado fatal no? jaja

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
05-06-2011, 02:25 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 11
Que va!!!! lo has explicado fenomenal, se ve q controlais un monton!

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
05-06-2011, 03:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2011 03:22 PM por lolaurg.)
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 11
En la pregunta 20:

Los trastornos del habla por incapacidad funcional que se manifiestan con problemas en la articulacion de los fonemas, se denominan:

1) Disfonias
2) Disfemias
3) Disglosias
4) Afasia
5) Dislalias.

dice que es dislalia, pero en cambio segun wikipedia :La disglosia es un trastorno de la articulación de los fonemas, de origen no neurológico central, debido a alteraciones anatómicas y/o fisiológicas de los órganos articulatorios periféricos. que dificultan el funcionamiento lingüístico en personas sin afectaciones neurológicas o sensoriales detectables.


en la pregunta 43, la posicion de semi-fowler en pacientes con incremento de la PIC esta indifcado para facilitar el drenaje venoso cerebral, ¿Me puede explicar alguien porque no es para disminuir el flujo arterial cerebral?

--------------------------------------------------------------------------------------------

en la pregunta 82 : marta esta embarazada de 8 semanas y quiere saber el estado de desarrollo de su feto. en este momento de la gestacion:
CORRECTA: todos los organos corporales estan desarrollados.

esta está mal no? a las 2 semanas esta formado el corazon y el sistema nervioso no? seria la 1) el corazon empieza a latir no?

-----------------------------------------------------------------------------------------------

graaacias !

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
05-06-2011, 04:52 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 11
El corazón empieza a latir a las 6 sem. Yo creo q está formado y queda pendiente crecer y madurar.

La 20 ni idea.

Y la 43... no creo q el objetivo de ninguna posición pueda ser disminuir el flujo cerebral y arriesgarse a secuelas... Asi q opté por favorecer el reorno venoso q sabia q era cierta.
Encuentra todos sus mensajes
05-06-2011, 06:21 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 11
Yo fuí a opositarme con este exámen (uno de ellos.. jaja) y con la pregunta del sacro me quedé medio tonta!! Lo habeis explicado muy bien. Desde entonces no se me olvida núnca!! jiji.
Lo del corazón he buscado información y pone que empieza a latir para el día 25, es decir, la semana 3º casi 4. También la he fallado.
Lo de la posición semi-fowlen en PIC, yo veo correcta las dos, también la he fallado, porque según unas preguntas, es para disminuir el flujo arterial, para que no llegue tanta sangre al cerebro, y para otras preguntas es para que facilite el drenaje de la sangre venosa... así me quedo yo Cwy
Encuentra todos sus mensajes
05-06-2011, 07:58 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 11
recordar que la ECO de recuerdo que nos dan a las mamis.... normalmente es la de la octava semana!!!!!
por lo menos en Cataluña cuando yo tuve a mis nenas te la dan porque se distingue muy bien la placenta y el feto.
y la verdad es la que mejor se ve todo luego como creze ya no son igual!!!!
ademas es la que mas ilusion hace porque es donde ves (creo yo) que si que es tu bebe .....o bebes como en mi caso yo la tengo guardada con una tercera placenta vacia...es IMPRESIONANTE!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
05-06-2011, 10:00 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 11
Cuando hice el examen no entendia tampoco por qué razón sería el sacro. Que yo recuerde no lo he visto nunca valorar esa zona. Se ha entendido muy bien. gracias chicas!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido