Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 12
13-06-2011, 12:16 PM
Mensaje: #1
dudas simulacro 12
hola!! recuerdo que alguna compañera puso unas frases para recordar los gram + y - que habia encontrado en una pagina de medicos en Internet ..he buscado el post pero parece ser que se borro..Cwy
alguien sabe alguna frase de esas que no se olvidan para saber si son positivos o negativos o diferenciar bacterias protozos o lo que sea que pueda ayudar???? no consigo memorizar los "bichos"....
es que no he acertado ni una!!!Blink
gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2011, 12:31 PM
Mensaje: #2
RE: dudas simulacro 12
(13-06-2011 12:16 PM)ETIAM-BARCELONA escribió:  hola!! recuerdo que alguna compañera puso unas frases para recordar los gram + y - que habia encontrado en una pagina de medicos en Internet ..he buscado el post pero parece ser que se borro..Cwy
alguien sabe alguna frase de esas que no se olvidan para saber si son positivos o negativos o diferenciar bacterias protozos o lo que sea que pueda ayudar???? no consigo memorizar los "bichos"....
es que no he acertado ni una!!!Blink
gracias!!



GRAM +: DIGANLE ESTE TUBO ES CARNE:
DI: Difteria
GAN: gangrena
LE: lepra
ES: estafilococo
TE: tétanos
TU: tuberculosis
BO: botulismo
ES: estreptococo
CAR: carbunco
NE: neumococo


GRAM NEGATIVOS AEROBIOS:
BARTOlo se dio de BRUCEs con un LEGIONario y su MONA en el BORDE del CAMPo de san FRANCISco
BARTOnella, BRUCElla, LEGIONella, pseudoMONA, BORDEtella, CAMPilobacter, FRANCISella.
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2011, 12:46 PM
Mensaje: #3
RE: dudas simulacro 12
gracias ailea!!!!
encontre el antiguo enlace nuestro :



http://foro.comadronas.org/archive/index...164-5.html
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2011, 12:46 PM
Mensaje: #4
RE: dudas simulacro 12
gracias ailea me parece facil de recordar, los gram negativos un poco mas dificil pero todo es repetir y escribirla por todos los lados....jejeje
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2011, 12:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-06-2011 12:50 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #5
RE: dudas simulacro 12
PERDON YA SE QUE OCUPO ESPACIO ES QUE LAS ESTOY BAJANDO DIRECTAS!!!!!!

"los BUNuelos de la CO-ORTHe de PAblo saben a FILetes RAncios"
(Bunya-virus, Corona-, Orthomixo-, Paramixo-, Filovirus y Rabdo-virus: los virus RNA de simetría helicoidal).
Para virus desnudos, ya que las iniciales solas pueden confundir:

PaPar qué haces adesnudo?
cREO que me PICan los CAtaplines!!

ADN: PApovirus, PARvovirus ADEnavirus
ARN: Reo virus, Picornavirus, Calicivirus

1."My borde corazon campea por la legion"
para bacterias q se tratan con macrolidos, q son mycoplasma,bordetella,corynebacterium,campylobacter y legionella.

2."El bruto de coombs esta dentro de las tetas de rosa castañeda"

Brucella,esta dentro xq es PIF, tetas xq se trata con tetraciclinas,y coombs,rosa y castañeda son metodos de diagnostico.
3.Exotoxinas codificadas por plasmido:
" epi le entra a las tetas de plastico"

epi:epidermolisina,entra:b.antracis y e.coli enterotoxigenica,tetas:tetanos y plastico:codificadas por plasmido.

4.Exotoxina codificadas por fagos:
"carla digerio un bote de fabada"

carla:escarlatina,digerio:difteria,bote:botulismo y fabada:codificada por fagos.


- Regla: "A"gente de "T"ráfico = "G"uardia "C"ivil.
- Significado: emparejamientos de bases nitrogenadas en el DNA (Adenina con Timina, y Guanina con Citosina).
- Asignatura: Bioquímica.
Para B-bloqueantes:
"EN PROGRAMAS SOBRE TIMOS NADIE PINTA ALMENDRAS.LACAR"
Propranolol, Sotalol, Timolol,Nadolol, Pindolol, Alprenolol, Labetalol, Carvedilol

Para B1-bloq:
CELINE DIONE
Celiprolol
Dilevalol
Nevibolol
Regla: Para las vacunas. Recordarlas y saber de qué tipo son

VACUNAS ATENUADAS: " el FITI BaCila a SABINa, RUBEN, SARA y PABLO de su MEGA Zitroen AMARILLo" --> FIebre TIfoidea, BCG, Sabin (polio), Triple Vírica, CMV,VVZ, Fiebre Amarilla (faltaría la del adenovirus y la de la viruela)

VACUNAS TOTALES: "el FITI TOSe enRABIAdo SAL y COL cuando esta en la cAmA con GRIPE" --> FIebre TIfoidea, TOSferina, RABIA, SALk, COLera, hepatitis A, GRIPE.

Luego saber que solo hay 2 formadas por toxoides: " DI TETA" --> DIfteria, y TETAnos

Los aminoacidos que tienen un grupo radical Alcohol (HIDROXILO) son
SErina TIROsina y TREoNina
el borracho SE TIRo al TREN
- Regla nemotecnica para lo ácidos grasos saturados en base al número de atomos de carbono.
- LAURa la MIstica vive en PALMa y ESTá hARta de LIGar.
- Laurico (12C), Miristico (14C), Palmítico (16C), Esteárico (18C), Araquidónico (20C) y Lignocérico (24C).


DON RIVAS es un GALÁN y "está que trina"

Significa: DONezepilo, RIVAStigmina, GALANtamina, Tacrina. I=Alzheimer.
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2011, 01:08 PM
Mensaje: #6
RE: dudas simulacro 12
muchas gracais, estan muy bien. espero q nos ayude a todas pq yo estoy muy pez...
saluditoss veraniegoss q hoy ya hace calorcito!!
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2011, 03:48 PM
Mensaje: #7
RE: dudas simulacro 12
Una pregunta, que es un virus defectivo??
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2011, 04:01 PM
Mensaje: #8
RE: dudas simulacro 12
Son los que necesitan de otro virus para poder multiplicarse, creo.
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2011, 04:32 PM
Mensaje: #9
RE: dudas simulacro 12
Si, creo que lo ponia a cuento de la hepatitis d que necesita de la b para poder infectar.
Muchas gracias etiam por las reglas nemotecnicas!! Una vez que te las aprendes son imposibles de olvidar!
Encuentra todos sus mensajes
14-06-2011, 12:58 PM
Mensaje: #10
RE: dudas simulacro 12
hola chicas, siento mi ausencia en este ultimo simulacro pero he estado ingresada en el hospital por un virus gastrointestinal...hoy he vuelto a casa...no he podido hacerlo pero ya veo que la micro y fundamentos es lo que mas ha dado la lata...aver que tal me sale a mi...animo con el estudio y a coger ahora psicosociales! =)
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido