Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 14
26-06-2011, 11:35 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-06-2011 11:35 AM por higieia.)
Mensaje: #1
Dudas simulacro 14
A ver chicas, pregunta 84. ¿Cuál de las siguientes es una complicación mecánica de la nutrición parenteral?
Da como respuesta correcta la 3 hemotórax, y no entiendo porque es esa, alguien me lo podria explicar? Gracias....

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
26-06-2011, 12:27 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 14
Las complicaciones mecánicas o técnicas son aquellos problemas relacionados con la inserción del catéter, p. ej. neumotórax, hemotórax, lesiones vasculares, etc., o con su manipulación. Tras la colocación de un catéter venoso central, es necesario realizar una radiografía de tórax para localizar el catéter y detectar complicaciones.

Las demás serían complicaciones metabólicas (hipoglucemia, déficit de macronutrientes, deshidratación...) o infecciosas (sepsis).

Espero haberte ayudado Smile
Encuentra todos sus mensajes
26-06-2011, 04:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-06-2011 04:09 PM por almabe.)
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 14
La pregunta es: ¿Cual de las siguientes es una complicación MECÁNICA de la nutrición parenteral?
Entonces como especifica mecánica por eso yo creo que si es la 3 hemotórax
Encuentra todos sus mensajes
26-06-2011, 05:53 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 14
Pregunta 38: Inflamacion aguda de las glandulas de Meibomio da por valida Orzuelo y realmente es Chalazion, respuesta 5.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
26-06-2011, 07:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-06-2011 07:52 PM por sanitas.)
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 14
(26-06-2011 05:53 PM)estitxu_sorgine escribió:  Pregunta 38: Inflamacion aguda de las glandulas de Meibomio da por valida Orzuelo y realmente es Chalazion, respuesta 5.

Es verdad pq el orzuelo se daba por la inflamación de las glándulas de zeiss o moll no???


Yo me he liado con la PVC en mm de Hg alguien sabe los valores exactos?? es la preg 35.

Alguien puede aclarar la preg 93 ?? Yo me lio con los diagnosticos y no sé pq.
Es pq van asociados temor y dolor??
Encuentra todos sus mensajes
26-06-2011, 08:30 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 14
los valores normales de la PVC son:
- 3-7 mmHg
- 4-10 cmHO2
esta yo tambien la he fallado.

y la de los diagnosticos ni idea,nunca se contestarlas,lo siento
Encuentra todos sus mensajes
26-06-2011, 08:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-06-2011 08:55 PM por Nerita.)
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 14
(26-06-2011 05:53 PM)estitxu_sorgine escribió:  Pregunta 38: Inflamacion aguda de las glandulas de Meibomio da por valida Orzuelo y realmente es Chalazion, respuesta 5.

Esta pregunta ya salió en otro simu q hicimos el año pasado y está bien la respuesta q dan por correcta. Yo la busqué en su momento xq pensaba lo mismo q tú y ya se me quedó grabada la respuesta... La diferencia es q el Orzuelo es la inflamación AGUDA de las glándulas de meibomio y Chalazion es la inflamación CRÓNICA de las glándulas de meibomio.

(26-06-2011 07:37 PM)sanitas78 escribió:  Alguien puede aclarar la preg 93 ?? Yo me lio con los diagnosticos y no sé pq.
Es pq van asociados temor y dolor??

Si q es xq van asociados temor y dolor... está mal formulado ya q en un mismo diagnostico enfermero no pueden ir 2 etiquetas diagnosticas (en este caso: temor y dolor).
Encuentra todos sus mensajes
26-06-2011, 09:25 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 14
En la pregunta 107 acerca de los cuidados enfermeros adecuados ante un EPOC dan correcta la de forzar al paciente a que tosa para favorecer la expectoración...y mi pregunta es, por qué no es la medición de los diámetros torácicos?? con ello valorariamos si hay secuestro de aire en los alveolos no?
Encuentra todos sus mensajes
26-06-2011, 11:44 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 14
Gracias x lo de chalacion y orzuelo!! Yo tn pensaba que estaba mal!!
Encuentra todos sus mensajes
27-06-2011, 11:43 AM
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 14
(26-06-2011 09:25 PM)ailea escribió:  En la pregunta 107 acerca de los cuidados enfermeros adecuados ante un EPOC dan correcta la de forzar al paciente a que tosa para favorecer la expectoración...y mi pregunta es, por qué no es la medición de los diámetros torácicos?? con ello valorariamos si hay secuestro de aire en los alveolos no?

yo solo lo he visto hacer como CUIDADOS ESPECIFICOS!!!! ENTRE ELLOS EL ENFISEMA..NO ENTRARIAN LOS DEMAS DE LA EPOC!!!NO SE SI ME HE EXPLICADO!! Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido