Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 15
04-07-2011, 01:39 PM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 15
Hola chicas, creo que la pregunta 60 está mal. Es la siguiente:

¿Cuál de las siguientes actividades podría ser considerada como una profilaxis de disposición?:
a. Encapuchado de agujas por los profesionales sanitarios.
b. Todas son ciertas.
c. Formación de profesionales sanitarios sobre los principales mecanismos de contagios de la Hepatitis B.
d. La quimioprofilaxis
e. Vacunación contra la Hepatitis B a profesionales sanitarios.

La respuesta correcta es (segun la plantilla): Todas son ciertas. - Razonamiento: La profilaxis de disposición engloba todas aquellas actuaciones que van encaminadas a que el sujeto susceptible disminuya la vulnerabilidad frente al agente infeccioso. Estas medidas se agrupan en dos grandes bloques: por un lado, la vacunación y, por otro, la quimioprofilaxis. La EpS también es considerada como profilaxis de disposición.

Pero encapuchar las agujas es todo lo contrario a la prevención de la hepatitis, de echo es algo que nos recalcan en la carrera y algo que solemos tener muy encuenta.

Ya me direis que opinais, pero yo la impugnaria.
Encuentra todos sus mensajes
04-07-2011, 01:47 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 15
Totalmente cierto, de cajón.
Encuentra todos sus mensajes
04-07-2011, 02:05 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 15
hola he estado leyendo ..ummmmhhh
teneis todo la razon pero..y si los de ministerio consideran lo del encapuchado como una medida que tenemos que saber???? y darla como una frase negativa????
recordais que habia una parecida en el primer simulacro que hizimos que trataba del la diferencia del insomnio temprano y tardio de la ansiedad y que estaba formulada en negativo?????
se podria impugnar porque no aparece la negacion???
que pensais mas que nada por si alegan que es un error porque falta la negacion al principio de la frase..
no se si me he explicado.....
es por rizar el rizo jejejejejjejeeje
Encuentra todos sus mensajes
04-07-2011, 02:11 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 15
Es que la pregunta dice que actividad, yo entiendo a realizar, como la formación, la quimioprofilaxis y la vacunación. No tendría sentido considerar la primera respuesta como negativa y el resto como positiva, no se si me explico
Encuentra todos sus mensajes
04-07-2011, 02:47 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 15
si gema si yo te doy la razon pero como el tema redaccion y lo que redactan hay que mirarlo con lupa!!!jajajaja ya sabeis de que hablo!!!
oye.... os ha llegado fundamentos????
Encuentra todos sus mensajes
04-07-2011, 04:18 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 15
No...no ha llegado fundamentos, eso mismo están comentando en el hilo de Dudas Fundamentos.
Andarán liadillas.
Encuentra todos sus mensajes
04-07-2011, 04:25 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 15
Yo también anoté esta pregunta. La verdad es que no sé muy bien, pero encapuchado está clarísimo que no se debe hacer, y no es ninguna profilaxis. Supuse que estaría mal formulada la pregunta o que yo no la entendía....
Encuentra todos sus mensajes
04-07-2011, 08:25 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 15
Yo la tuve mal, pero porque me lié, de todas formas teneis razón, está mal formulada y mal contestada.
Encuentra todos sus mensajes
04-07-2011, 09:57 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 15
esa pregunta tenía q haberse impugnado, encapuchar la aguja no es prevención, como no se refiera a las agujas q utilizamos para cargar la medicación..... para q no se pinchen de la limpieza.... pero tampoco suponen ningún riesgo esas agujas, así q no se, tiene q estar mal.
Encuentra todos sus mensajes
05-07-2011, 11:33 AM
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 15
Si la verdad que lo que dice etiam tiene sentido, usar la actividad de encapuchado de agujas como prevencion pero le faltaria decir el no encapuchado de agujas claro.. creo que seria impugnable pero con los del ministerio nunca se sabe..
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido