Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
25-07-2011, 08:24 PM
Mensaje: #2
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
Hola!
Yo te puedo hablar de la Unidad Docente de Barcelona, donde yo me formo. Desde mi punto de vista, es una muy buena Unidad Docente. Recibimos las clases teóricas correspondientes a la formación en la Facultad de Enfermería de Bellvitge, de septiembre a junio durante los dos años de residencia. Estas clases son impartidas por matronas y obstetras de reconocido prestigio, proporcionándonos conocimientos actualizados de nuestra profesión. Además, juntarnos todas las matronas residentes de Cataluña en las aulas es todo un lujo, pues fomenta el compañerismo y el sentimiento de colectivo.
En cuanto a la formación práctica, Cataluña cuenta con hospitales y centros de atención a la salud sexual y reproductiva donde trabajan matronas implicadas y motivadas por su profesión. Te puedo hablar de grandes hospitales como la Maternitat del Clínic, Vall D'Hebrón, Sant Joan de Deu,... pero también hay otros no tan famosos donde igualmente se aprende bien nuestra profesión. Los mismo ocurre en los centros de atención a la salud sexual y reproductiva.
En cuanto a cursos que podrás hacer durante la residencia (siempre que sean compatibles con la asistencia a clases y la formación práctica), en Barcelona surgen un gran número de oportunidades de formación cada año.
Para finalizar, son muchas las cosas positivas de la Unidad Docente de Cataluña, pero no puedo dejar de comentar la importancia que se da en la Unidad al respeto y cuidado de la mujer (léase parto natural, por ejemplo), así como la apuesta clara por la formación de profesionales con un alto nivel práctico y teórico (léase investigación).
Mucha suerte y un saludo cordial,
Fran.

Postdata: Con vuestro permiso, dedico estas líneas a mis compañeras de Cataluña, que día a día hacen de la residencía un periodo inolvidable. Gracias y un beso a todas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
UNIDAD DOCENTE DE MATRONA - Jezabel - 22-07-2011, 09:04 PM
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA - Franjavier - 25-07-2011 08:24 PM
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA - Lauraal - 16-09-2011, 02:16 PM
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA - Jezabel - 29-07-2011, 11:11 AM
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA - saludable - 28-03-2012, 03:43 PM
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA - crisss - 29-03-2012, 02:42 PM
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA - Lia89 - 29-03-2012, 03:25 PM
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA - saludable - 29-03-2012, 03:59 PM
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA - Ixha - 29-03-2012, 08:27 PM
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA - Lia89 - 31-03-2012, 11:45 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido