Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 18
27-07-2011, 01:27 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 18
Hola chicas, veo que lo teneis todo tan claro que nadie a abierto el post de dudas, asi que lo abro yo que tengo más de una.

35. En relación al vendaje homeostático, señala la opción falsa:
1) se deberá mantener la zona en relajación muscular y posición funcional
2) se procederá a vendar desde la zona distal a la proximal
3) se realizaran vueltas en 8 sobre las articulaciones
4) tensar la venda FUERTEMENTE para evitar el sangrado
5) al finalizar, comprobar que se puede introducir un dedo bajo el vendaje

Da por buena la 2, pero es que la 4 y la 5 me parecen contradictorias, por lo que alguna de las 2 deberia ser falsa en mi opinión

53. Con respecto a la lanolina, ¿porqué está contraindicada? lo he buscado por internet, pero solo encuentro foros donde apoyan su uso.

54. (no la pongo que es muy larga). ¿que cuadro se supone que tiene? ¿que es lo que estamos buscando? la he leido varias veces, pero es que no le veo explicación.

95. sobre la probabilidad de las vacaciones. esta no sé ni por donde cogerla.


a ver si vosotras teneis las cosas más claras porque yo me pierdo. no se como lo vamos a hacer para tener 5 simulacros semanales, corregirlos y mirar los fallos, estudiar y plantear dudas de lo estudiado.... pero bueno, hay que seguir con animos, que todavia nos queda mucho tiempo por delante
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2011, 02:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-07-2011 02:28 PM por desa.)
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 18
Sobre los vendajes encontré esto....

b) Vendaje homeostático:

1.Colocar al paciente en decúbito supino.
2.Mantener la zona en relajación muscular y en posición funcional.
3.Iniciar el vendaje con la venda elástica, sujetando la venda con el rollo mirando hacia arriba y cerca de la zona que se va a vendar.
4.Proceder desde la parte distal a la proximal, realizando vueltas circulares: sobre las articulaciones realize vueltas en ocho.
5.Desenrollar la venda unos 15 cm conforme va cubriendo entre la mitad y los dos tercios de la anchura de la capa anterior.
6.Tensar la venda aplicando una presión uniforme.
7.Fijar el extremo final con esparadrapo.
8.Al finalizar, comprobar que puede introducir un dedo bajo el vendaje.
9.Verificar la integridad neurovascular distal y valorar la percepción del paciente.

La 2 no puede ser falsa, ya que se inicia de distal a proximal..... Por lo tanto da que la falsa sería la 4, no?
Pongo la pag. http://enfermeriaua0811.wetpaint.com/page/VENDAJES
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2011, 05:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-07-2011 06:04 PM por ailea.)
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 18
en cuanto a la pregunta 53 sobre la lanolina la desaconsejan por su contenido en residuos pesticidas. Se recomienda tanto en dolor como en grietas aplicar el calostro/leche materna en el pezón y dejarlo secar. Os dejo un link sobre un estudio que he encontrado a ver que os parece...

http://www.isciii.es/htdocs/redes/invest...aterna.pdf
Sobre la pregunta 54 del simu he encontrado...

El ácido 5-hidroxiindolacético es el principal metabolito del catabolismo de la serotonina, a su vez la serotonina deriva del catabolismo del triptofano producido por las células argentafines de la mucosa del tracto gastrointestinal. Para análisis en el laboratorio debe eliminarse por tres días ante de toma de muestra el té, el café, aguacate, berenjenas, piña, tomate, etc. todos estos alimentos ricos en serotonina.
El 5-HIAA es un potente vasodilatador que en altas concentraciones producen un síndrome que se caracteriza por el enrojecimiento facial súbito, disnea, palpitaciones, diarrea, lesiones cutáneas similares a las causadas por la pelagra, daño de válvulas cardíacas.
Los tumores carcinoides se originan más comúnmente en el tubo digestivo, en los bronquios o en los pulmones. Puede dar metástasis, y lo más frecuente es que lo haga en el hígado.
Secretan grandes cantidades de 5-HIAA y serotonina, sobre todo los producidos en intestino medio. Para el diagnóstico se pueden medir ambos en suero, o el 5-HIAA en orina donde es de gran ayuda para el monitoreo de los tumores carcinoides.
La producción de serotonina y su metabolismo a 5-HIAA depende mucho del origen del tejido sonde se encuentra el tumor. En los tumores de apéndice o colon producen mucha serotonina pero muy poca se metaboliza a 5-HIAA. Los tumores carcinoides bronquiales, gástricos, intestino delgado, páncreas y vesícula producen mucha serotonina que es metabolizada a 5-HIAA. Los tumores de recto raramente producen exceso de ambas sustancias.


En cuanto a la pregunta 35...no sé ...porque si tensas fuertemente no te entra un dedo por debajo de la venda...Yo creo que la falsa es la 4. No es necesario fuertemente porque comprometerías campo neurovascular...sino firmemente y uniforme.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2011, 06:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-07-2011 06:24 PM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 18
Sobre la pregunta 95:
Tetnemos a un grupo de 20 personas. Habla que cada turno se sortea por separado asi que tenemos una bolsa con 20 bolas. 1 bola para cada persona. Obviamente no hay reposicion de bolas una vez sacadas. Dentro de la bolsa tendremos: 5 bolas de junio, 5 de julio, 5 de agosto y 5 de septiembre. En total 20 bolas. La probabilidad de sacar 1 bola de agosto sera 5/20. Si ya hemos sacado una bola, dentro de la bolsa quedan 19 bolas de las cuales 4 seran de agosto. Por lo tanto la posibilidad de volver a sacar una de agosto sera 4/19. Luego dentro de la bolsa quedaran otras 18 bolas de las cuales 3 seran de agosto. La posibilidad de sacar 3 seguidas de agosto seria:
5/20 x 4/19 x 3/18= 0.0084. No es ningun resultado ese mismo pero el que mas se acerca es la primera respuesta. Espero que os sirva.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2011, 09:39 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 18
Gracias chicas. Sé que se recomienda la leche materna para las grietas del pezón, pero no sabía exactamente porque no se recomendaba la lanolina.

La del vendaje yo creo que es falsa la 4, porque un vendaje no se puede hacer nunca fuertemente (sería más bien un torniquete).

estitxu-sorgine, me ha quedado mucho más claro. mi calculos se aproximaban a lo tuyo, pero con grandes equivocaciones. es que las matemáticas/estadística no es lo mio.

en la 54 lo que no me queda claro es que patología se supone que tiene.

saludos a todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2011, 11:42 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 18
Respecto a la de estadística, mi argumento era bueno, (lo q es un milagro!) pero tias, sin calculadora yo pierdo demasiado tiempo en una sola pregunta!!!! Es vergonzoso!!!! Ya me puedo poner con las mates básicas! Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2011, 12:24 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 18
(28-07-2011 11:42 AM)COUPE3669 escribió:  Respecto a la de estadística, mi argumento era bueno, (lo q es un milagro!) pero tias, sin calculadora yo pierdo demasiado tiempo en una sola pregunta!!!! Es vergonzoso!!!! Ya me puedo poner con las mates básicas! Sad

Pues pasame un resumen, pero básico básico, que yo no doy para mucho, jajaja!! si me encontrase esta pregunta en el examen la dejaría para el final o por imposible. No se puede perder tanto tiempo en una pregunta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2011, 01:17 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 18
Bueno me refiero a q utilicé el planteamiento q han expuesto anteriormente, y q yo acierte el planteamiento es todo un milagro pq la bioestadistica es mi cruz, ya lo fue en la carrera! Y ahora encima le tengo q añadir q los calculos hay q hacerlos sin calculadora jajaja
Yo pensé q es la P(de q el primero saque agosto) x P (de q el 2º tb) x P (q el 3º tb) y multiplicando en vez de sumando pq son sucesos relacionados.
P(A) 5/20 (5 bolas de agosto de las 20 totales)
P(B) 4/19 (quedarían 4 bolas para agosto y 19 totales después de la primera extracción)
P© 3/18 (quedarían 3 bolas para agosto y 18 totales)

0,25x0,21x0,16= 0,087

Espero q te sirva Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2011, 07:00 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 18
hola chicas,perdonad por comentar las dudas tan tarde pero llevo una semanita...!!!

87. cual de los siguientes factores parece mas determinante en la aparición del síndrome de membrana hialina?
1) cesárea
2) prematuridad
3) antecedentes de otro hermano
4) hijo de madre diabetica
5) todos los anteriores

dice que la correcta seria la 5,pero yo creo que es la 2,el sindrome de membrana hialina se produce en los prematuros por la falta surfactante en los pulmones

101.el dolor es un concepto que, según la taxonomia NANDA,esta incluido en el dominio:
1) confort
2) percepción/cognición
3) autopercepción
4) nutrición
5) eliminación
dice que es la 1 y yo creo que es la 2,aunque he estado buscando y no lo aclara por ningún sitio,de todas formas os dejo este enlace es la NANDA 2009 - 2011

http://es.scribd.com/doc/39054561/NANDA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2011, 07:33 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 18
Villafan te quiero!!! Jaja Yo pienso igual q tú, eso mejoraria mi nota y me llevé un chasco al corregir, igual q la del vendaje y otras.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido