Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPE OSAKIDETZA 2011
22-06-2012, 08:41 PM
Mensaje: #161
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
vale ok genial, yo mañana me pongo con ello. Yo esa la veo clara, asi que el RCP es imprimir las recomendaciones y redondeares donde pone minimo 100.

La del alzheimer sigo sin ver la que ellos dan por correctas, repasandome las de Reisberg, lobo y demás no encuentro sentido, a ver que pasa.

La de la nefrectomia es mirar protocolos, yo la tengo mal porque no la sabia, pero en el sindicato oí que esa y la del RCP estaba todo el mundo queriendo impugnarla.

La de karnofsky no se muy bien como plantearla, no te creas es dificil, mañana me pongo a muerte y espero el lunes tener algo en firme. Yo esa la sabia pero por lo del aspecto fisico no la puse jolin.

A ver que sale!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-06-2012, 09:31 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-06-2012 10:30 AM por DUE33.)
Mensaje: #162
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
Hola chicas. La de la RCP es más que impugnable. Con razón no me cuadraba nada de lo que decían. Y eso que me conozco los algoritmos de arriba a abajo porque trabajo en emergencias e imparto cursos. Es más, incluso 100 compresiones, tal y como dice usuaria, sería ahora mismo erróneo porque las recomendaciones dicen "al menos 100". Las 80 por minuto se desecharon ya hace mucho. Usuaria, dime cómo lo hacemos y me pongo manos a la obra. El resto las miro luego. Un abrazo
Yo no veo nada clara la 50. La dependencia surge por la no satisfacción de una o varias necesidades del ser humano por las acciones inadecuadas que realiza o por tener la imposibilidad de cumplirlas en virtud de una incapacidad o de una falta de suplencia, pero el que surja es independiente de que la enfermera identifique las fuentes de dificultad o no.
En la 48, ¿alguien me puede identificar la fuente donde dice que los requisitos para diagnosticar son esos?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-06-2012, 11:58 AM
Mensaje: #163
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
Hola Due33

Ayer por la noche me puse un rato y es bastante difícil pero bueno
Hay que argumentar y aportar bibliografia asi que es dificil pero bueno
Yo creo que tenemos que buscar bibliografia y cuando la tengamos compartirla a ver que podemos hacer

3 ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA DIAGNOSTICAR?
3a) Capacidad de: acción, análisis y decisión.
3b) Capacidad de: análisis y empatía.
3c) Capacidad de: análisis, observación y decisión.
3d) Capacidad de: análisis y acción

CORRECTA: A

Yo esta la puse bien, no se donde esta exactamente la fuente pero la empatia la descartas porque no te sirve para diagnosticar. Por tanto la b nada. La d se queda corta y la única puedes dudar con la c, pero dejarias fuera la decision que parece importante.. No se, a ver si alguien sabe de donde viene esto.


5 DESDE LA PERSPECTIVA DE HENDERSON LA DEPENDENCIA SURGE:
5a) Cuando la persona es autónoma.
5b) Cuando la enfermera identifica las fuentes de dificultad.
5c) Cuando la enfermera observa respuestas humanas.
5d) Cuando la enfermera NO identifica fuentes de dificultad.

CORRECTA B:
Esta la puse mal. Pero ahora veo que nos quiere preguntar.
Fuente de dificultad: Son aquellos obstáculos o limitaciones que impiden que la persona pueda satisfacer sus necesidades, es decir los orígenes o causas de una dependencia. Henderson identifica tres fuentes de dificultad: falta de fuerza, conocimiento y voluntad. ..
Mas o menos creo que no puede impugnarse tampoco
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-06-2012, 05:00 PM
Mensaje: #164
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
Chicas, tengo dos documentos oficiales, uno de AHA y otro de ERC, donde pone muy claro lo de las compresiones. Lo he subrayado. Si a alguna os interesan, dadme un mail donde enviarlos. Usuaria, dime cómo te los paso. Uno está en castellano y el otro en inglés. Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-06-2012, 05:45 PM
Mensaje: #165
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
Genial una que tenemos lista
A ver las otras que vayan saliendo.
Dejo aqui el modelo de reclamaciones para esta Ope

https://ope2011.osakidetza.net/Avisos/99_cas.pdf

El lunes llamare al satse a ver si tienen algunas impugnaciones hechas por ellos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2012, 09:35 AM
Mensaje: #166
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
http://www.hvn.es/enfermeria/ficheros/es...nofsky.pdf


Hola! Aquí tenéis la escala de Karnofsky publicada por el SAS con el membrete incluido, donde nada dice del "aspecto físico"...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2012, 11:16 AM
Mensaje: #167
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
Ya he redactado la de los requisitos para diagnosticar con bibliografía incluida por si a alguien le interesa, os la envío sin problema.
Me parece que la de la factores de riesgo de la TVP también es impugnable por la ambigüedad de "u otras intervenciones en la extremidad inferior" y estoy reuniendo material también.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2012, 02:56 PM
Mensaje: #168
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
la de karnofsky como se podria redactar?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2012, 04:24 PM
Mensaje: #169
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
PREGUNTA 80: ESCALA DE KARNOFSKY
Se trata de una herramienta de valoración que mide la calidad de vida del paciente oncológico pero NO SU ASPECTO FÍSICO.
Los objetivos de la escala de valoración funcional de Karnofsky, algunos de los cuales han sido preguntados en otras OPE son:
• Permite conocer la capacidad del paciente para poder realizar actividades cotidianas.
• Es un elemento predictor independiente de mortalidad, en patologías oncológicasy no oncológicas.
• Sirve para la toma de decisiones clínicas y valorar el impacto de un tratamiento y la progresión de la enfermedad del paciente.
• Un Karnofsky de 50 o inferior indica elevado riesgo de muerte durante los seis meses siguientes.
BIBLIOGRAFÍA:
1.Título: Cuidados Paliativos Del Paciente Oncológico
Autor Dr. Mauro Javier Oruezábal Moreno

Editor Editorial Visión Libros
ISBN 8498213347, 9788498213348
N.º de página 20 y 21 “Los cuestionarios actuales que valoran la calidad de vida tienen un carácter multidimensional, abordando aspectos físicos, psíquicos y sociales, además de los puramente funcionales que aborda el índice de Karnofsky……”

2. http://www.hvn.es/enfermeria/ficheros/es...nofsky.pdf

3..http://www.guiasalud.es/egpc/cuidadospaliativos/completa/documentos/anexos/Anexo2_Escalas.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2012, 05:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-06-2012 05:59 PM por usuaria010.)
Mensaje: #170
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
Laiaya , tengo lista la de la RCP, mandame un privado con tu direccion porfa.
Muy bien la de la escala, pero tienes escaneao la pagina 20 y 21?

es muy buena esa argumentacion, .....
Los cuestionarios actuales que valoran la calidad de vida tienen un carácter multidimensional, abordando aspectos físicos, psíquicos y sociales, además de los puramente funcionales que aborda el índice de Karnofsky……”
si pudieras escanearlo ...o alguien que lo tenga por ahi el libro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido