Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 28
19-08-2011, 12:39 PM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 28
Hola! Tengo algunas dudas:

P12: Los requisitos de autocuidados que pretenden promover mecanismos que ayuden a vivir y madurar y a prevenir enfermedades que perjudiquen dicha maduración son los:
1. Requisitos de autocuidados universales.
2. Requisitos de autocuidados de desarrollo.
3. REquisitos de autocuidados de desviación de la salud.
4. Rquisitos de autocuidados dependientes.
5. Rquisitos de autocuidados madurativos.
RC: 2. Yo hubiera dicho la 1. No la acabo de ver clara...

P46: Un varón de 50 años presenta hematuria franca, masa abdominal palpable y dolor en el flanco. ES diagnosticado de neoplasia renal. ¿Qué complicación de las siguientes NO esperaría encontrar en su evolución?
1. Galactorrea.
2. Hirsutismo.
3. Hipogammaglobulinemia.
4. Aumento de la VSG.
5. Anemia.
RC:3. No lo entiendo, y la 1 y la 2 son correctas? Por qué?

Gracias de antemano! Este era más complicadillo ee...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 12:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2011 12:53 PM por Ana_arr.)
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 28
17-¿Cúal es el síntoma más precoz del cáncer de páncreas?
1)Dolor epigástrico
2)Ictericia obstructiva
3)Fiebre
4)Pérdida de peso
5)Vesícula palpable

Da correcta la 4,yo creoque es la 1. Puede ser que primero aparezca pérdida de peso, pero está preguntando por síntoma, el único síntoma que aparece es dolor, lo demás son signos, son objetivos, no? Qué pensais?
48-Regla de Wallace
Creo que viene mal la respuesta, serían 54, no 73:
-Cabeza:9
-Tronco anterior:18
-MSD:9
-MII:18
-Palma de la mano dcha, que ya va incluida en MSD
Total: 54
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 02:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2011 02:27 PM por Laura11.)
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 28
48.- La pregunta tiene que estar mal, porque efectivamente estaria afectado el 54 %.

46.- Respecto a la galactorrea e encontrado que ésta puede aparecer en la insuficiencia renal crónica (aunque es poco frecuente) por tanto podría ser una complicación en una neoplasia renal.
Y en cuanto al hirsutismo puedo decirte que si que también se da, pero no sé exactamente el porqué.
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 05:38 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 28
pregunta 48.Regla de Wallace coincido con vosotras en el porcentaje de 54% me estaba volviendo ya loca

17-¿Cúal es el síntoma más precoz del cáncer de páncreas?
1)Dolor epigástrico
2)Ictericia obstructiva
3)Fiebre
4)Pérdida de peso
5)Vesícula palpable


El paciente con cáncer de páncreas puede presentar varios síntomas , entre los que cabe destacar:


• Pérdida de peso: es el síntoma más frecuente, acompañado , por lo general, de anorexia.

• Dolor: aparece entre el 50 y el 90% de los casos, al inicio insidioso en el epigastrio, intermitente, sordo, vago o terebrante, irradiado a ambos hipocondrios y, en ocasiones, a la espalda. Suele aumentar con las comidas y se acompaña de plenitud postprandial. Muchas veces ofrece el aspecto de tipo cólico y otras de carácter biliar, sobre todo cuando afecta a la cabeza del páncreas. A medida que invade los órganos vecinos, se acentúa más el dolor, aumenta en la noche, con el decúbito y se alivia algo al flexionar las piernas o al andar inclinado.

• Ictericia: junto a los dos síntomas previos, constituye la tríada más importante del cáncer de páncreas, siendo más frecuente y precoz en el cáncer de cabeza, pudiendo ser constante o intermitente. Es debida a la localización del carcinoma en la ampolla de Vater o a la compresión de la porción del colédoco intrapancreático por el tumor.

• Trastornos intestinales: puede presentar estreñimiento, diarrea con esteatorrea o ambas cosas, en el 10-20% de los casos.

• Dispepsias: en el 25% de los casos hay náuseas o vómitos inespecíficos.

• Síntomas mentales: suelen presentarse como depresión, pérdida de entusiasmo, ansiedad , cuadros que a veces preceden al dolor.

• Escalofríos y fiebre: pueden ser causa de sospecha de enfermedad, sobre todo si se asocian a otros síntomas.

• Debilidad y fatiga, que se presentan con bastante frecuencia.



El paciente con cáncer de páncreas presenta una serie de sígnos objetivos, como son:


• Tromboflebitis migratoria y flebotrombosis: se presentan en el 50% de los pacientes que lo padecen , aunque no son signos patognomónicos.

• Hematemesis y melenas: son síntomas tardíos, por invasión de duodeno, estómago o por varices esofágicas por hipertensión portal.

• Signo de Courvoisier: distensión de la vesícula, que suele acompañarse de ictericia, y que se presenta como una masa palpable en el hipocondrio derecho.

• Hepatomegalia: aparece en el 90% de los casos que hay ictericia, y se debe a obstrucción biliar y a infiltración grasa del hígado, no siendo signo de inoperabilidad.

• Tumoración en el abdomen: más frecuente en el cáncer de cuerpo y cola.

• Soplo abdominal: a veces se oye por compresión de la arteria esplénica.

• Ascitis y adenopatías.

• Necrosis grasa: se trata de nódulos blandos en la profundidad de la piel del tronco y extremidades, en cáncer de células acinares.

• Síndromes por hormonas ectópicas: sobreproducción de ACTH, ADH..

• A veces, el comienzo de la clínica lo constituyen los síntomas debidos a metástasis; así, se ha descrito síndrome nefrótico por trombosis de la vena renal, síndrome de Fanconi, etc…

Por otro lado, ante un paciente mayor de 40 años con pancreatitis aguda sin causa etiológica, debemos sospechar la posibilidad de un carcinoma de páncreas.

Este es el enlace si lo quereis ver mejor:
http://www.boloncol.com/boletin-18/cance...creas.html
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 05:54 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 28
oks!! gracias ikap!!
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 07:10 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 28
8) En relación al vendaje homeostático, señala la opción falsa:
1- se debe mantener la zona en relajación muscular y posición funcional.
2- se procederá a vendar desde la zona distal a la proximal
3- se realizarán vueltas en ocho sobre las articulaciones
4- tensar la venda fuertemente para evitar el sangrado
5- al finalizar, comprobar que se puede introducir un dedo bajo el vendaje
correcta: 2
Eso que quiere decir que se venda desde proximal a distal?? es que por más que busco en todos sitios veo que es de zona distal a proximal...Blink

16) El dominio que habla de la producción, conservación, gasto o equilibrio de los recursos energéticos es el:
1- Dominio 1. Promoción de la salud
2- Dominio 3. Eliminación
3- Dominio 4. Actividad/reposo
4- Dominio 7. Rol/relaciones
5- Dominio 12. Confort
correcta: 4
Esta respuesta está mal...la correcta es la 3...en actividad y reposo (si alguna teneis el libro de la NANDA, el dominio 3 viene definido tal y como lo ponen en la pregunta)

La 48 de la regla de Wallace...de acuerdo que la respuesta no es esa...pero a mi me sale 55%...no hay que sumarle el 1% que corresponde a la mano derecha??

GRACIAS de antemano!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 07:11 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 28
(19-08-2011 12:46 PM)Ana_arr escribió:  Da correcta la 4,yo creoque es la 1. Puede ser que primero aparezca pérdida de peso, pero está preguntando por síntoma, el único síntoma que aparece es dolor, lo demás son signos, son objetivos, no? Qué pensais?
48-Regla de Wallace
Creo que viene mal la respuesta, serían 54, no 73:
-Cabeza:9
-Tronco anterior:18
-MSD:9
-MII:18
-Palma de la mano dcha, que ya va incluida en MSD
Total: 54

Si, creo que está mal la formulacion y deberian haber dicho torax, o sea solo la parte superior, que seria solo el 9% y una de las respuestas podria ser verdadera (46%) asi que esta la impugnamos no?? jejej

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 07:24 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 28
) En relación al vendaje homeostático, señala la opción falsa:
1- se debe mantener la zona en relajación muscular y posición funcional.
2- se procederá a vendar desde la zona distal a la proximal
3- se realizarán vueltas en ocho sobre las articulaciones
4- tensar la venda fuertemente para evitar el sangrado
5- al finalizar, comprobar que se puede introducir un dedo bajo el vendaje
correcta: 2

Esta pregunta ya salio en otro simu,y la estuvimos comentando, y creo que daba por correcta la 4, ese "fuertemente" creo recordar que era por lo que la dabamos por falsa
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 11:05 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 28
P.72: la probabilidad de que un individuo que ha sido reconocido como positivo para una determinada enfermedad por un test clínico esté realmente enfermo es lo que define:
1. la sensibilidad
2. la especificidad
3. el valor predictivo positivo
4. el valor predictivo negativo
5. la potencia del test

La correcta es la 3, pero en este tipo de preguntas suelo fastidiarla siempre... ¿en qué hay que fijarse para ver si es la sensibilidad o el valor predictivo positivo? Si nos preguntan por test clínico, por ejemplo?



P.99: el sistema de Clasificación Internacional de la Atención Primaria que utiliza una primera letra del abecedario seguido de dos dígitos es lo que conocemos por:
1. NOC
2. NIC
3. NANDA
4. CIE-10
5. CIAP- 2

Da por buena la 2... pero no sería CIAP-2?
Encuentra todos sus mensajes
20-08-2011, 12:18 AM
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 28
Chicas yo creo que es la CIAP de verdad... nosé buscaré en un libro que tengo que pone todas las clasificaciones...

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido