Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 33
28-08-2011, 09:13 PM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 33
Ahora repasando el examen, he visto una pregunta que la tengo sin respuesta correcta:

P64: Cuando el balón del catéter de Swan-Ganz se aloja en la rama más periférica de la arteria pulmonar, que presión estamos midiendo:
1. presión sistólica de la arteria pulmonar
2. presión diastólica de la arteria pulmonar
3. presión venosa central
4. presión de enclavamiento pulmonar
5. presión de la aurícula derecha

- Tengo contestada la presión sistólica de la arteria pulmonar, pero en las respuestas no dice claramente si es la sistólica o la diastólica... (a lo mejor es muy obvia, pero no sé.. Blink ).
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2011, 09:55 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 33
Hola Anali...la respuesta correcta es la 4)presión de enclavamiento pulmonar, o lo que es lo mismo, Presión Capilar Pulmonar (PCP), que se mide cuando la punta inflada del balón (se infla con 1'5 ml de aire) ha llegado a una AP de menor calibre o a una arteriola pulmonar que por su diámetro es ligeramente inferior, y permite que el catéter se aloje en ella, ocluyéndola, con lo que el flujo sanguíneo queda interrumpido (enclavamiento). En el monitor cambia la curva y te da los valores de la PCP. Despues, se desinfla el balón y se restaura el flujo sanguíneo para monitorizar de manera constante la presión pulmonar.

Mira...un dibujo que he encontrado de como va progresando el catéter y los diferentes valores que se pueden medir con el swan, que se ve bastante bien...Espero resolver tu duda!!! saludos...


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2011, 09:58 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 33
Muchas gracias eNRea Smile por la explicación y por el dibujito!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido